Juventus vs Napoli: la juve quiere jugar Champions

Facebook
Twitter

Vibrante jornada en la Serie A con un partido entre Juventus y Nápoles. Las plazas europeas están en juego para los bianconeri, mientras que el Nápoles ya cuenta los días para ser campeón de forma matemática. Con la resaca de la decisión por la sanción de puntos de la Juventus, el conjunto de Allegri afronta esta jornada como gran termómetro de sus objetivos en las últimas citas ligueras. 

La Juventus querrá hacerse fuerte en casa, donde no pierde desde la jornada 20. La remontada bianconera sigue en curso.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Juventus vs NapoliAllianz Stadium23/04/202313:45 hrsESPN

Así llega la Juventus: la escalada en Turín

La Juve ha vuelto a encontrar su mejor versión en los últimos partidos de la Serie A, logrando victorias importantes frente a Sampdoria, Inter, Hellas Verona y Sporting de Lisboa. Sin embargo, también ha sufrido derrotas dolorosas contra Lazio y Sassuolo, lo que demuestra que aún tiene margen de mejora en ciertos aspectos del juego.

Por otro lado, el Nápoles buscará reponerse de su eliminación en Champions League, después de haber amagado con ser uno de los equipos revelación de la competición. A pesar de esto, el cuadro napolitano ha mantenido su buen nivel en la Serie A, y sigue siendo uno de los principales contendientes para el título..

En definitiva, tanto la Juventus como el Nápoles se encuentran en un momento clave de la temporada, y buscarán asegurar su posición en la cima de la clasificación. Aunque la Juventus cuenta con una plantilla más experimentada y un historial de éxito en la Serie A, el Nápoles ha demostrado ser un equipo sólido y ambicioso, y no se dejará vencer fácilmente.

Así llega el Napoli: a superar el drama europeo

El Nápoles quiere reponerse después de la reciente eliminación de Champions en una edición que amagó con ser histórica para el cuadro napolitano. Su buen hacer en la fase de grupos y en octavos de final le pintaba incluso como favorito para tumbar al Milan y acceder a semifinales, pero el cuadro rossonero dio la sorpresa y eliminó al equipo más en forma de la temporada en Italia. Tras eso, el Nápoles busca ahora el campeonato de forma matemática, más allá de lo virtual.

Más allá de su despedida en Champions y centrándonos en sus últimos compromisos en Serie A, lo cierto es que el Nápoles ha perdido esa fiabilidad del pasado en las últimas jornadas. Una derrota, una victoria y un empate en ese historial del cuadro de Spalletti, que cayó tres jornadas atrás ante un Milan que supo golear por 0-4 en el Diego Armando Maradona antes de asaltar a domicilio al Lecce.

Con goles de Di Lorenzo y Falcone, este en propia puerta, el Nápoles asaltó el Stadio Via del Mare (1-2) para volver a la senda del triunfo. Una victoria que acercó al Nápoles al título a pesar del último empate (0-0) frente al Hellas Verona en el Diego Armando Maradona. Todavía con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Nápoles ya cuenta los días para proclamarse campeón de forma matemática.

El Napoli se le atraganta a la Juve

Pese a que en el histórico ambos clubes han pasado por rachas de victorias en sus cruces, lo cierto es que en los últimos tres partidos de Liga entre Juventus y Nápoles, el cuadro bianconero no ha podido ganar. De hecho, dos de esos tres compromisos terminaron en triunfo napolitano. La racha positiva la arrancó el Nápoles en septiembre de 2021, cuando con goles de Politano y Koulibaly logró remontar el inicial de Álvaro Morata (2-1).

En la 2021-22, en Turín, empató a uno con la Juventus el Nápoles, que estrenó el electrónico con el tanto de Mertens. Sin embargo, en la segunda parte, la Juve reaccionó e igualó gracias a Chiesa. En esta 2022-23, en la primera vuelta y en el Diego Armando Maradona, el Nápoles goleó por 5-1 con tantos de Osimhen, por partida doble, Kvaratskhelia, Rrahmani y Elmas, mientras que Di María fue quien marcó por el cuadro bianconero.

Estadísticas del encuentro Juventus vs Napoli | Jornada 31 | Serie A Italia

En la previa de este partido, ocupa la séptima posición después de haber sumado 44 puntos en las primeras 30 jornadas de Serie A. 18 victorias, 5 empates y 7 derrotas del cuadro bianconero, sanción mediante, hasta ahora en el torneo doméstico. La Juve, además, se ha apuntado 47 goles a favor y ha recibido 25 en contra, lo que deja un diferencial de goles de +22.

En la clasificación de máximos artilleros de la Juventus en la Serie A lidera Dusan Vlahovic, que ha conseguido ver portería en 8 ocasiones en los 21 partidos que ha disputado en Liga. Los mismos 8 tantos los ha marcado Rabiot, con una importante aportación ofensiva. Por detrás, Milik y Moise Kean se apuntan 6 goles cada uno.

El Napoli, por su parte, es el claro líder de este campeonato italiano desde prácticamente el inicio. Con 75 puntos en 30 partidos ya hace su propia cuenta atrás para ser campeón de forma matemática. 24 victorias, 3 empates y 3 derrotas del conjunto de Spalletti, que ha logrado materializar 66 goles a favor, por los 21 que ha recibido en contra.

Los 21 goles de Osimhen dejan esa clara referencia ofensiva del Nápoli con el nigeriano. También se apunta una importante cantidad de goles Kvaratskhelia, ya que el georgiano ya ha logrado concretar 12 dianas en Serie A. En un tercer escalón aparece Elmas, con 6 goles hasta ahora.

El gol de Osimhen tiene cuota a 5

Con las cuotas de Codere en la mano y en la previa de este partido entre Juventus y Napoli, los mercados colocan ligeramente como favorito al Napoli pese a su condición de visitante. El triunfo del cuadro de Spalletti parte con una cuota 2,55, mientras que la victoria de la Juventus sube a una cuota 2,80. El empate, en 3,10 euros.

Victor Osimhen es el máximo favorito a ver portería en el partido. Un tanto del delantero nigeriano durante los 90 minutos tiene una cuota 2,60 en la previa. Las cuotas de los goles de Dusan Vlahovic y Giovanni Simeone, en 3,20.

Facebook
Twitter