Juventus vs Atalanta: la belleza y la emoción hechas fútbol

atalanta-vs-az-alkmar-blog-co
Facebook
Twitter

La Juventus y el Atalanta se enfrentan en un juego de la Serie A de lo más entretenido para el espectador neutral y para el que no lo sea. Dos de los equipos de la zona alta de la tabla se miden con mucha emoción no solo por la calidad de las dos plantillas, sino por las posibles consecuencias clasificatorias de la victoria de uno u otro equipo. Solo les separan tres puntos desde el sexto al tercer puesto.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Juventus vs AtalantaJuventus Stadium, Italia22/01/202314:45 hrsdesde 232.765 hasta 971.542 COP

Así llega la Juventus: arrollada por el líder

En la pasada jornada, la Juventus se vio arrollada por el Nápoles, que forma parte de esa nómina de líderes que han nacido de dar un paso adelante desde sus posiciones de equipos nobles que no han estado luchando por ligas en los últimos años, como el Arsenal. En todo caso, hundieron a los turineses al doblegarles por nada más y nada menos que 5-1.

Por lo demás, la Juventus no estaba nada mal. Hilvanaba una buena racha de triunfos antes de toparse con el superlíder de la élite italiana. Los jugadores pueden tomarse su tropiezo como un aviso para dejar de lado posibles relajaciones en lo que queda de temporada. Está en juego alcanzar la segunda plaza y, por qué no, arrimarse a la cima.

Antes de la decepción frente a los napolitanos, los ‘bianconeri’ habían vencido al Udinese y al Cremonese después de empatar en un choque amistoso. El ritmo no es malo en este inicio de año con ese gran asterisco de la goleada contra frente a los ‘azzurri’, que ha de quedar cuanto antes para derrotar al Atalanta y resarcirse del socavón.

Así llega el Atalanta: aspirante peligroso

El Atalanta es de esos equipos nobles de la Serie A que, aunque no terminan de pelear por títulos, siempre están en la pomada de las competiciones europeas, preparados para dar un zarpazo a los líderes cuando es posible. Es por eso que la Juventus tiene que tener mucho cuidado con una entidad que, además, lleva tres jornadas sin conocer la derrota.

Si la ‘Dea’ se impone, podría instalarse en la quinta plaza y bajar a la Lazio para arrimarse a las posiciones de Champions League. Es el principal aliciente en un cara a cara en el que el grupo ha de aprovechar las dudas que han podido surgir en el conjunto rival después de la ignominiosa derrota contra el Nápoles. El Atalanta huele la sangre.

Destaca especialmente, además, la presencia de Muriel y Zapata, representantes colombianos que deberán tratar de dejar atrás a un compatriota como es Cuadrado. La calidad de los tres podría marcar la diferencia entre la victoria o la derrota de uno de los dos equipos, así que tocará prestarles especial atención por si tienen uno de sus días brillantes.

Igualdad en los precedentes

No emerge la calidad histórica de la Juventus en los precedentes de este enfrentamiento. En los cinco duelos más recientes, ha habido dos victorias de la Juventus, un empate y dos triunfos para el Atalanta, así que la situación no está para nada volcada en uno de los dos casilleros. El duelo será muy interesante para ver cuál de los dos bandos consigue mantenerse por encima del otro.

En el choque más reciente, que corresponde a febrero del año pasado, se dio un 1-1 que cuenta bastante bien cómo es el relato de los enfrentamientos entre estos equipos: impera la igualdad. En los demás duelos de esta serie de cinco, siempre se ha llevado el gato al agua alguna de las dos entidades, aunque nunca con goleadas destacables.

Los resultados anteriores son un 0-1 para el Atalanta de noviembre de 2021, un 3-1 para la Juventus en un amistoso de agosto de 2021, un 1-2 en la final de la Coppa Italia de mayo de 2021, quizás el duelo más doloroso para quienes lo perdieron de todos estos cara a cara, y un 1-0 para el Atalanta que data de abril de 2021. Un poco de todo, en general.

Estadísticas del encuentro Juventus vs Atalanta | Jornada 19 | Serie A Italia

La Juventus ostenta mejores números, pues se encuentra arriba en la tabla de cara a este enfrentamiento. En concreto, está en la tercera plaza con 37 puntos fruto de once victorias, cuatro empates y tres derrotas. Su bagaje goleador casa con estas cifras, que son parecidas a las del Milan. De hecho, tan solo se distancia de todos el Nápoles con un +30 brutal.

En el caso de los de Turín, su total de goles a favor es de 27 y su cómputo de dianas en contra es de 12. Esto ha valido para una trayectoria suficiente para estar, de momento, en posiciones de pelea por clasificarse para la Champions League. Es el mismo objetivo que persigue su rival de esta jornada, el Atalanta, aunque está un escalón por debajo.

El conjunto de la ‘Dea’ está en la sexta plaza con 34 puntos fruto de diez victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En materia de goles, su balance es de +14 gracias a 34 en su favor y 20 en su contra, lo que tiene mucho que ver con que el equipo esté en una zona tan noble de la Serie A. No hay nadie delante con un peor balance ante la meta.

La Juve parte como favorita en los pronósticos

Siempre es interesante estudiar las cuotas de Codere, el mejor portal de apuestas, para ver cuáles son las jugadas más interesantes. Para este duelo, lo cierto es que la Juventus es favorita. Su victoria da una cuota de 2,05, mientras que un empate se saldaría con una de 3.40. En caso de que el Atalanta venza, la cuota será de 3,50.

En materia de goles, llama la atención que se espera que haya al menos uno, pues que haya menos de 0.5 muestra una cuota de 1,05. En caso de que se apueste por que haya menos de 0.5, la cuota sería de 9. Si marcan los dos equipos y el jugador acierta con su apuesta, gozará de una cuota de 1,75, pero, si tan solo lo hace uno, será de 2,05.

Facebook
Twitter