Juventus: de gol en gol en Europa

Facebook
Twitter

La Juventus ya trabaja en su partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Freiburg. Resulta un encuentro de lo más interesante, pues hará de termómetro de las sensaciones de gol en la ‘Vecchia Signora’, que lleva tres partidos seguidos viendo puerta en el ámbito continental. Es así como superó al Nantes en el ‘play off’ previo a esta fase definitiva.

La cuenta ‘bianconera’, en los tres enfrentamientos disputados, es de cinco dianas en su favor y tan solo una en contra. La encajada tuvo lugar en la ida del ‘play off’ previo, en la que, en casa, los italianos sufrieron para resolver su papeleta ante un contrincante con una propuesta solvente que, en cierto sentido, sorprendió a sus anfitriones. De ahí en adelante, tan solo se ha vivido bonanza desde Turín.

Así ha sido el perfil goleador de la Juve en Europa

Ahondemos en esos tres partidos seguidos que lleva la Juventus marcando en Europa. En el primero de sus partidos, el de ida de ‘play off’, Vlahovic, recurrente anotador, se encargó de abrir la lata en un cara a cara que empató Blas en la segunda mitad. Desde entonces, la Juventus no ha vuelto a encajar una sola diana en este campeonato.

En la vuelta, donde se dio un claro 0-3 para los italianos, Di María se encargó de obrar la victoria con un ‘hat trick’ antológico. El argentino puso sobre la mesa su talento y demostró que está lejos de una retirada que algunos críticos anticipaban. En la ida de octavos de final, para concluir y darle aún más valor a su trabajo, el ‘Fideo’ volvió a brillar marcando para el triunfo.

Así va la Juventus en cada competición esta temporada

Dejando un instante aparte el perfil goleador antes referido, conviene estudiar cómo le va a la Juventus en cada competición esta temporada. En la Serie A, se trata del séptimo equipo de la categoría con 38 puntos, cuatro menos que el Atalanta, que está en la sexta plaza. Todo ello, condicionado por la sanción que restó 15 puntos a su bagaje por el ‘caso plusvalías’.

En la Coppa Italia, tras eliminar al Monza y a la Lazio, la ‘Vecchia Signora’ está clasificada para las semifinales, en las que se verá las caras con el Inter de Milán. El duelo de ida será el 4 de abril en su feudo y el de vuelta tendrá lugar el 26 del mismo mes en el Giuseppe Meazza. En Europa League, ya prepara su duelo de vuelta de octavos frente al Freiburg.

Hablemos de Juan Cuadrado

Juan Cuadrado puede ser uno de los nombres propios de este enfrentamiento. El colombiano está siendo clave esta campaña y, si bien llegará algo cansado al envite porque jugó contra la Sampdoria hace tan solo unos días, salió al campo para este recién referido duelo desde el banquillo, así que no acumuló esa carga de minutos que los titulares sí.

¿Llegará la asistencia 60?

Cuadrado lleva 59 asistencias en total con la camiseta de la Juventus, así que, si da un pase de gol contra el Freiburg, alcanzará el número redondo de 60. Está lejos de su mejor ritmo en este sentido, pues, en la temporada 2020-21, dio un total de 17 y, por el momento en la actual, suma cuatro. Aun así, tiene margen de sobra para conseguirlo más adelante si es preciso.

Se acerca el partido 300…

Hay otro dato interesante sobre Juan en la Juventus. Tan solo le quedan tres partidos para alcanzar los 300 con el equipo ‘bianconero’. Si sale al campo contra el Freiburg, tan solo restarán dos. Teniendo en cuenta lo mucho que queda de temporada por delante y lo importante que está siendo para su entrenador, lo más probable es que alcance la cifra.

El Freiburg, rival sin presión: toca rematar la faena

Este equipo no cuenta con la historia ni la base de aficionados de la Juventus, así que se presenta a este enfrentamiento con menos presión que su rival. La ‘Vecchia Signora’, además, parte con ventaja por lo antes descrito, porque ganó por la mínima en el encuentro de ida, así que tiene una ventaja en la que apoyarse para vencer de nuevo.

Atendiendo a la racha de gol ya analizada párrafos más atrás, la Juventus debería mantener al alza su ritmo ante la meta contraria. Si es así, el Freiburg tiene que tener mucho cuidado con su orden defensivo. Juan Cuadrado y compañía podrían causar estragos si se ven con los espacios suficientes para jugar en profundidad o desplazarse con soltura a la espalda de los zagueros.

La Juve, favorita; Cuadrado, no tanto

Hay que acudir al mejor portal del mercado, Codere, para estudiar las cuotas de este enfrentamiento. En caso de que la Juventus gane, la cuota sería de 2,35, de modo que se espera que lo haga. En cambio, si es el Freiburg el que se impone, la cuota pasaría a ser de 3,10. Además, se contempla el empate bajo una cuota de 3,10, la misma que la victoria local.

Juan Cuadrado figura en el apartado de goleadores. Si ve puerta para abrir la lata, quien apueste por ello se verá compensado por una cuota de 17. Si el colombiano anota sin ser el primero en hacerlo, la cuota será de 8 y, si es el encargado de cerrar el marcador, de 17. Además, si anota un gol siendo titular, la cuota sería de 9; si es titular y anota un doblete, de 126.

Facebook
Twitter