Junior vs Unión Magdalena: Barranquilla quiere la primera victoria

Sao Paulo vs Liga de Quito
Facebook
Twitter

La jornada 4 del Apertura en Colombia espera a Junior y Unión Magdalena, dos equipos que quieren encauzar el rumbo en Liga.

Este jueves 9 de febrero se enfrentan Junior y Unión Magdalena por la cuarta jornada del Torneo Apertura en Colombia. Después de los primeros choques de ambos equipos, la competición sigue su curso y desembarca en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Junior vs Unión MagdalenaMetropolitano Roberto Meléndez09/02/202317:05 hrsDesde 30.000 COP

Así llega Junior: con ganas de la primera victoria

No ha arrancado como esperaba Junior este Apertura Colombiano que ya sube marchas y que no espera a nadie. Por ello, el conjunto de Arturo Reyes quiere subirse ya al tren de los puntos en esta cuarta jornada liguera aprovechando la parada en casa. Recibirá a Unión Magdalena sin saber todavía lo que es ganar en estos primeros compases del campeonato doméstico. Busca la primera victoria en casa.

En el estreno liguero, a Junior le tocó visitar a Águilas Doradas en ese debut en el Apertura Colombiano. Aunque no pudo ganar, sí que logró sumar. Albornoz adelantó al conjunto de Barranquilla en la primera mitad, pero Marco Pérez, desde el punto de penalti, llevó de nuevo la igualdad al marcador. Con ese 1-1 llegó el pitido final. Un reparto de puntos que se repitió una jornada después en el duelo frente a Independiente Medellín.

Ante el DIM y en Barranquilla, Junior volvió a ponerse en ventaja en el marcador gracias al tanto de Carlos Bacca al inicio de la segunda parte. Sin embargo, no logró mantener esa diferencia y Pardo, a falta de 11 minutos para el final, empató el partido. Tras esos dos empates, la preocupación asaltó después de la tercera jornada, donde Junior perdió en su visita a Atlético Bucaramanga. Lencina firmó el único gol del partido en el 1-0 hace solo unos días. Ahora, Junior busca su primera victoria en la visita de Unión Magdalena.

Así llega Unión Magdalena: montaña rusa en el inicio

Más irregular, aunque con mejor bagaje, ha sido el inicio del Apertura en el caso de Unión Magdalena. El conjunto de Claudio Rodríguez se estrenó en la temporada con victoria en casa, en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, donde logró vencer a Atlético Huila, remontada incluida. Britos puso en ventaja al equipo visitante, pero los tantos de Camargo, primero, y Palomino, después, voltearon el marcador para el definitivo 2-1.

En la segunda jornada de este Apertura, Unión Magdalena recibió un severo correctivo por parte de América de Cali, que logró golear en casa en un 4-0 en el que Suárez, Sarmiento, Iago Falqué y Barrios se apuntaron a la fiesta de los goles en ese segundo asalto en el que el equipo de Claudio Rodríguez no logró sumar. Sí que lo hizo en su tercer capítulo en este Apertura.

En esa tercera cita liguera, Unión Magdalena no pudo pasar del empate a uno en la visita de Envigado. De hecho, se adelantó el cuadro visitante en el minuto 70, cuando Luis Díaz materializó el 0-1. Sin embargo, el arreón final de Unión Magdalena encontró premio, ya que Lora, en el minuto 80 y aprovechando la inferioridad numérica de Envigado, rescató un punto para Unión Magdalena en los últimos compases del encuentro.

Dos victorias de Unión Magdalena en 18 citas

Unión Magdalena no mira con optimismo al historial de antecedentes frente a Junior. Históricamente, el conjunto de Barranquilla ha sonreído mucho más que su rival en sus enfrenamientos. De los 18 que han tenido desde 2011, Junior ganó 7, Unión Magdalena se llevó solo 2 y otros 9 terminaron en empate, el resultado más repetido hasta la fecha entre ambos conjuntos.

De hecho, es también el resultado más reciente entre Junior y Unión Magdalena. En el pasado Clausura Colombiano, también en Barranquilla, Junior y Unión Magdalena empataron a uno en un choque en el que Peña marcó el gol de los visitantes y Pacheco lo hizo por los locales.

Estadísticas del encuentro Junior vs Unión Magdalena | Jornada 4 | Apertura 2023 Liga Colombiana

En la previa de esta jornada 4 en el Apertura Colombiano, Junior llega sin conocer la victoria. Dos puntos acumula el conjunto de Barranquilla, que hasta ahora ha empatado dos partidos y ha perdido uno. Un balance de 2 goles a favor y 3 en contra que espera mejorar en este segundo encuentro que afrontará en casa, en este caso en la visita en la visita de Unión Magdalena a Barranquilla.

En cuanto al casillero individual de goles de Junior en lo que va de Apertura en Colombia, solo Carlos Bacca y Albornoz han podido estrenarse hasta el momento. El atacante colombiano, por su bagaje en Europa, está destinado a ser la principal referencia ofensiva del conjunto de Barranquilla de aquí a final del torneo doméstico.

Unión Magdalena, por su parte, ocupa la 7ª posición del Apertura Colombiano tras las tres primeras jornadas después de sumar 1 victoria, 1 empate y 1 derrota hasta el momento 3 goles a favor y 6 en contra después de esa goleada sufrida frente a América de Cali en la segunda jornada. Una desconexión que ya se hace palpable en esa parte de la clasificación.

Con Unión Magdalena en la zona noble de la clasificación en este comienzo de Liga, Lora, Palomino y Camargo son los tres goleadores que han conseguido batir a un portero rival en este arranque de Apertura en Colombia en las filas de Unión Magdalena, que buscará mayor colaboración ofensiva de su plantilla en los próximos compromisos ligueros.

Los pronósticos colocan a Junior como favorito

Si apreciamos las cuotas principales de este Junior-Unión Magdalena en Codere, siempre un seguro, encontramos cómo el equipo local parte con mucha ventaja para las apuestas. Un posible triunfo de Junior tiene una cuota 1,40, por el 7,5 de la victoria de Unión Magdalena. El empate, en 3,90

En cuanto a los resultados exactos, el 1-0 es el más probable para los mercados en esta previa con una cuota 5. El 2-0 está en la segunda posición (5,75). Por detrás, el 0-0 y el 2-1 comparten cuota (9).

Facebook
Twitter