Junior vs Millonarios: en busca de la Superliga, vol. 1

millonarios jugando liga colombia
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Junior y Millonarios se ven las caras en el primer partido oficial en Colombia en este 2024, en el que decidirán al ganador de la Superliga, tras hacerse con el Apertura y el Clausura del pasado año. Ambos intentarán suceder, en un enfrentamiento a ida y vuelta, a Atlético Nacional, quien venció a Deportivo Pereira en la última edición.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Junior vs MillonariosRoberto Meléndez18/01/202420:00 hrsWin Sports+

En busca de la tercera

Junior llega a esta Superliga de Colombia después de conseguir, hace apenas unos meses, el Clausura tras vencer a Independiente Medellín en la gran final. El conjunto de Barranquilla jugará el primero de los 2 encuentros en casa, en el Metropolitano, para buscar un resultado amplio que le permita afrontar el juego de vuelta con las garantías de luchar por el título.

Para este primer partido de la Superliga, Junior no podrá contar con ‘Rafa’ Pérez. El nacido en Cartagena aún no tiene el transfer de habilitación por parte de San Lorenzo de Almagro, su anterior club, por lo que tendrá que ver a sus compañeros desde la grada, pese a la amenaza de la FIFA de sanción por la falta de pago, aunque las últimas informaciones hablan de que podría volver al Ciclón. Lo que es seguro es que no estará ante Millonarios.

A quien puede perder, no solo para el juego sino también para la temporada, es a Gonzalo Lencina. Independiente Medellín se ha interesado en el delantero ante la posible marcha de Luciano Pons hacia el fútbol chileno. El argentino negocia con Junior la finalización de su contrato, por lo que podría oficializarse antes incluso de la Superliga.

Millonarios cuenta con bajas

Millonarios, que llega a esta Superliga de Colombia después de haber ganado en el primer tramo del año el Apertura, llegará a este juego ante Junior con algunas bajas importantes para intentar conseguir un buen resultado. Ya confirmó Alberto Gamero, el preparador del ‘Embajador’, que no podría contar con la totalidad de su plantilla.

El conjunto millonario no podrá contar con Juan Carlos Pereira ni con Abadía, a las que se suman las bajas de Daniel Cataño y Samuel Asprilla. “Se nos fue del cruzado Asprilla. Abadía le falta observación para ver si vuelve a ser operado, Daniel Cataño tiene la misma lesión del año pasado y Pereira está fuera también. Sander ya está bien de nuevo”, dijo el técnico de Millonarios.

Además, el visitante en el primer juego podría optar por una doble punta para el partido. Gamero ha estado trabajando en diferentes estructuras en el esquema del equipo para afrontar el primer título de la temporada. Así pues, Gamero podría optar por la dupla compuesta por Leonardo Castro, que anotó 22 goles en su primer año de azul, y Santiago Giordana. Para ello, debería quitar el 4-2-3-1 con el que venía jugando habitualmente.

Otro de los nombres en la actualidad de Millonarios es el de Wuilker Fariñez. El cancerbero no pasó el reconocimiento médico con Atlético Nacional y se sueña con su retorno al club azul, toda vez que en Lens no está teniendo los minutos de los que esperaba al ir a Europa.

Palmarés de la Superliga

Es la décimo tercera edición de esta Superliga de Colombia que enfrenta al campeón del Apertura con el del Clausura. Se lleva celebrando desde el año 2012, cuando Atlético Nacional venció a Junior por 1-3 y 3-0 para hacerse con la primera edición. Desde entonces, se ha hecho con otros 2, en 2016 y 2023, la última vez que se disputó el torneo.

Eso sí, el equipo con más ediciones ganadas, y que además no ha perdido ninguna Superliga, es Santa Fe. El conjunto santafesino ha conseguido ganar las 4 Superligas que ha disputado (2013, 2015, 2017 y 2021) para consolidarse en lo más alto de la tabla. A Atlético Nacional, con 3, le sigue Junior, con 2; y Deportivo Cali, Millonarios y Deportes Tolima con 1. Por tanto, en esta edición Junior podría alcanzar a Atlético Nacional o bien Millonarios a su rival.

Estadísticas del Junior – Millonarios

Junior y Millonarios han dejado series de eliminatorias de mucho nivel y, además, se han mostrado muy igualados en ellas. De hecho, se han enfrentado hasta en 10 ocasiones en duelos directos y han salido vencedores en el 50% cada uno. Es decir, han ganado 5 cruces cada uno de ellos.

Uno de los más recordados, pese a haber pasado ya 70 años, es el 7-2 del equipo albiazul en la Copa Colombia de 1953, en cuartos de final, que acabó con el título en sus vitrinas. Por el otro lado, Junior recuerda el Apertura de 2011, cuando se marchó en la ida de los semifinales con un 3-0 en contra, pero fue capaz de remontar con un 3-0 en la vuelta y ganar en la tanda de penales para llegar a la gran final.

La última vez que ambos equipos se han visto las caras en un duelo directo fue en la Copa de 2022, cuando los Embajadores ganaron el trofeo después de remontar el 1-0 de la ida y ganar 2-0 en El Campín, con los goles de Luis Carlos Ruiz y David Mackalister Silva.

Las cuotas del Junior-Millonarios

Es hora de ver las cuotas del partido de ida entre Junior y Millonarios, y para ello nos iremos a Codere, la mejor casa de apuestas deportivas del mercado. Ahí podemos ver cómo los locales son ligeramente favoritos para hacerse con el triunfo en el juego, con una cuota de 2.25. Si queremos apostar, por ejemplo, a la victoria del Embajador, nos iremos hasta los 3.10, por los 3 en los que se queda el empate.

No se espera que haya muchos goles, especialmente por el hecho de ser el primer partido oficial de la temporada y en el que los ataques aún no están en su mejor nivel. Así, apostar por que haya menos de 2.5 goles en el juego nos sale a 1.57 la cuota.

Facebook
Twitter