Junior vs Deportivo Pereira: un duelo vital de cara a los Cuadrangulares

Junior vs Cúcuta Deportivo
Facebook
Twitter

Junior y Deportivo Pereira se ven las caras en un duelo muy importante de cara a la clasificación final de la fase regular del Apertura Colombiano.

Con los Cuadrangulares de semifinales asomando por el horizonte, Junior y Deportivo Pereira miden sus fuerzas en un encuentro que puede esclarecer mucho la zona alta de la tabla clasificatoria. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Junior vs Deportivo PereiraRoberto Meléndez13/05/202320:30 hrsWin Sports

Así llega Junior: a olvidar otro tropiezo lejos de casa

Pese a que en las últimas semanas parecía haber encontrado la regularidad que le faltó al comienzo del campeonato, las dudas han regresado a Junior después de sus dos últimos tropiezos en cancha ajena. Si Deportivo Cali le superó por 3-2 a finales de abril, Once Caldas le aplicó un correctivo el pasado fin de semana y le derrotó por un marcador de 2-0.

De esta manera, el conjunto dirigido por Hernán Gómez no pudo continuar con la buena dinámica y el gran sabor de boca que dejó en sus pupilos y su afición la victoria por 1-0 frente a Millonarios. Ahora, en casa ante Deportivo Pereira, el cuadro de Barranquilla debe regresar al sendero del triunfo si no quiere complicarse su presencia en los Cuadrangulares por el título.

Y es que Junior se encuentra metido de lleno en la pelea por una de las 8 primeras plazas. Con equipos como Millonarios, Águilas Doradas o Atlético Nacional siendo prácticamente inalcanzables, al ‘Tiburón’ le tocará ganar en sus dos últimos encuentros para pelear por uno de los boletos que quedan disponibles, teniendo a un buen número de rivales en esta lucha.

Así llega Deportivo Pereira: solo sirve ganar

Si la situación de Junior es peliaguda, Deportivo Pereira llega a la cita con la obligación de ganar si quiere tener opciones reales de avanzar a los Cuadrangulares de semifinales. Con 21 puntos en su casillero, todo lo que no sea alcanzar los 27 en las dos fechas que restan de fase regular será sinónimo de eliminación para el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo.

Pese a que su situación clasificatoria le coloca en una posición complicada de cara a llegar a la pelea por el campeonato, parece que la dinámica estará del lado de un Deportivo Pereira que acudirá a Barranquilla con la moral por las nubes tras superar en los últimos días a Monagas por 2-1 en la Copa Libertadores y a Independiente Medellín por 3-1 en el Apertura.

Con todo ello, el compromiso frente a Junior será el penúltimo de Deportivo Pereira en esta fase regular, pues cerrará la misma la próxima semana con un choque en casa frente a Alianza Petrolera. De su buen hacer y de los resultados ajenos dependerá si el equipo sigue peleando por este torneo o centra desde ya todas sus fuerzas en lo que le queda de fase de grupos en la Libertadores.

Precedentes llenos de goles para Pereira

Aunque Junior en el global le tiene tomada la medida, lo cierto es que Deportivo Pereira se ha convertido a lo largo de los últimos años en uno de los grandes huesos del conjunto de Barranquilla, que solamente ha conseguido derrotar a su rival en uno de los últimos 8 compromisos, con 3 empates y hasta 4 victorias para ‘La Furia Matecaña’.

Además, en los últimos precedentes, lo más destacado ha sido la facilidad anotadora de un Deportivo Pereira que llegó a los 2 tantos en su par de encuentros más recientes frente a Junior. Primero, en casa, le superó por un apretado 4-3 en el mes de noviembre de 2022. Después, ya en diciembre del mismo año, el equipo de Alejandro Restrepo se llevó el triunfo de Barranquilla por un claro 0-2.

Estadísticas del encuentro Junior vs Deportivo Pereira | Jornada 19 | Apertura2023 Liga Colombiana

Sin demasiada brillantez en lo que llevamos de campeonato, Junior suma 24 puntos en 18 jornadas tras cosechar 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Un equilibrio en resultados que no se refleja en el saldo goleador, pues luce un -2 después de marcar solamente 15 dianas y encajar 17.

Mirando con detenimiento el rendimiento de su plantilla, al margen de los 3 goles de Sandoval, destaca la aportación de Juan Fernando Quintero. El que fuera jugador de River Plate sigue demostrando la gran clase que atesora y lidera al conjunto de Barranquilla en facetas estadísticas como las faltas recibidas (16), los pases clave (8) y los regates con éxito (21).

Por su lado, en lo que llevamos de Apertura, Deportivo Pereira ha mostrado un rendimiento de lo más irregular que le ha llevado a sumar solamente 5 victorias en 18 encuentros, completando su balance a nivel de resultados con un total de 6 empates y hasta 7 derrotas. A nivel goleador, su balance hasta el momento es de -2 tras anotar 22 tantos y recibir 24, con solo 4 porterías a cero en su haber.

En el plano individual, Arley Rodríguez destaca por ser el máximo realizador del equipo, con 4 dianas. En facetas que reciben menos elogios, Geisson Perea brilla con luz propia, pues lidera al equipo en apartados como los duelos aéreos (24) o las intercepciones (64). Además, Ángelo Rodríguez también está siendo importante en el equipo, comandando al mismo en el número de pases clave (5).

Las cuotas del Junior vs Deportivo Pereira

El hecho de jugar como local y su mejor puesto en la clasificación hace que Junior se presente como favorito a su cita del fin de semana. Aunque las cuotas de Codere pueden variar hasta el inicio del partido, el triunfo del cuadro de Barranquilla se paga en torno a los 1,85, con el empate cotizando sobre los 3,40. Por su lado, la victoria de Deportivo Pereira apunta a ser el resultado mejor pagado para este compromiso, ofreciendo una cuota situada sobre los 4,60.

Facebook
Twitter