Junior vs Deportivo Pereira: los de Restrepo acarician el liderato

Junior vs Cúcuta Deportivo
Facebook
Twitter

En el Grupo A del Cuadrangular del torneo de Clausura de la Liga BetPlay Dimayor todavía está la disputa por la primera plaza. Actualmente,  Millonarios se posiciona como líder del grupo, mientras que lo siguen de cerca Deportivo Pereira y Santa Fe (rival directo de ‘Millos’). Los de ‘La Perla del Otún’ se la juegan este miércoles 30 de noviembre a las 20.35 hora colombiana en Barranquilla, ante el colista del grupo: Junior de Barranquilla.

Así llega Junior: sin nada que ganar

El equipo dirigido por el veterano Julio Comesaña alcanza la recta final de esta fase cuadrangular sin ninguna expectativa puesta en la finalísima. Tras caer derrotados por la mínima ante Millonarios el pasado lunes 28 de noviembre, el conjunto de Barranquilla ya aceptaba su imposibilidad de jugar la siguiente ronda, pues el único punto logrado ante Santa Fe no le vale ni para estar en una tercera posición.

Después de que Mackalister Silva terminara de hundir al conjunto de los ‘tiburones’, con un gol anotado en el minuto 74’ para ‘Millos’, el juego aceptable que hasta ese momento vino dado por los rojiblancos se desvaneció, y no fue suficiente pese a controlar la posesión en mayor medida y realizar seis tiro en la puerta contraria.

Así que quizás el mayor riesgo que afronta Deportivo Pereira sea que el club rival no salga con temor a jugarle a un equipo que le lleva ventaja, porque una vez muerto el equipo, el miedo a morir dentro de la cancha se vuelve inexistente.

Así llega Deportivo Pereira: a la espera de Santa Fe

Por su lado, Alejandro Restrepo y los suyos afrontan esta jornada con la posibilidad de jugar la final de la clausura colombiana. ‘El Lobo’ salió a la caza el pasado lunes en un encuentro ante Santa Fe, por el que golearon al equipo de la capital por cinco goles a uno. 

Santa Fe intentó recuperar su honor con un gol de Neyder Moreno en el minuto 51’, pero para ese entonces los tantos de León, Berrío, Fory y Castro ya habían subido al marcador del cuatro a uno. Sería por partida doble Castro el que anotaría el quinto gol a falta de 6 minutos para el final del encuentro.

Con esta victoria, los de Pereira se ubicaron como segundos en la tabla ante una situación magnífica en la que dependen de dos factores. Por un lado, este equipo necesitaría ganar su partido ante Junior. Por otro lado, todo dependerá de lo que ocurra entre Santa Fe y Millonarios, encuentro que si queda empate o es ganador por estos primeros, entonces dejarían la victoria de Pereira como necesaria.

El histórico dice lo contrario: Junior favorita

En el historial de ambos equipos en esta competición colombiana, siempre ha predominado la victoria de los de Junior. En dieciocho encuentros disputados, un total de nueve han ido a parar a la casilla de victorias de Junior, mientras que solo tres han sido ganados por Deportivo Pereira.

Seis empates han consolidado sus tablas históricas, cuyo último resultado igualado fue durante el encuentro de clausura del 10 de septiembre. En cuanto al último enfrentamiento, encontramos que el ‘Grande Matecaña’ se impuso por cuatro a tres en un partido lleno de igualdad, en el que los goles cayeron tanto desde un lado como desde el otro.

Así que, pese a que la cosas dista a que Deportivo Pereira parte como favorito para ganar el encuentro, a lo largo del tiempo Junior no se lo ha puesto nada fácil y tiene pinta de que este encuentro no va a ser una excepción.

Los datos estadísticos de Junior vs Deportivo Pereira

Midiendo los resultados de Deportivo Pereira en estos Play-Offs de la clausura, podemos comprobar que las estadísticas proporcionan un dato bruto para nada concluyente. Pese a que ganaron dos encuentros llegando a la fase inicial de la clausura y aterrizando en la fase de Play-Offs, los dos resultados siguientes fueron negativos y le dieron alas a sus rivales directos: Millonarios y Santa Fe.

Dos derrotas que se traducen en la necesidad de depender de sí misma y de dos factores clave para sostenerse como líderes y llegar a la final, En el caso de lo defensivo, destaca la figura de Carlos Ramírez, un veterano jugador que vertebra el centro de la defensa y que es figura fundamental en los solo dos goles encajados en los últimos cuatro partidos. La otra relevancia es Leonardo Castro, que con 22 goles es el máximo anotador y referente en el ataque.

Por el lado de Junior, vemos que su racha de derrotas desde el enfrentamiento con Millonarios en la Copa Colombia ha ido de mal en peor. Un equipo que lleva sin saborear la victoria desde el 30 de octubre, no presenta muchas oportunidades de ganar, pero los de Barranquilla necesitan confiar para al menos marcharse de la competición con honores.

De ello depende la labor de Didier Moreno y Luis González en la ofensiva del equipo. El mediocampista y el ariete son una combinación letal para los ‘tiburones’ que buscan deshacer el mal de estas últimas fechas y, con ello, romper las ilusiones clasificatorias de su rival.

Pronósticos entre Junior vs Deportivo Pereira

Respecto a las cuotas deportivas que ofrece Codere para este partido del Cuadrangular del torneo de Clausura de la Liga BetPlay Dimayor, la cosa parte bastante igualada para ambos conjuntos. La victoria del local, es decir, de Junior, se paga a 2,35, mientras que el éxito del equipo de Pereira está bajo los 2,75. El empate queda fijado en 3,25, la apuesta más alta debido a la poca probabilidad que suele haber en estos encuentros de terminar en tablas.

Respecto a los goleadores, Carlos Bacca es el favorito para los apostantes, ya que su gol se paga a 5,50 y 3. En el caso de Pereira dominan las pujas los jugadores Brayan León y Leonardo Castro con 6,50 por tanto, ambos delanteros titulares del equipo.

Por último, se denota que los resultados abultados en este tipo de torneo hacen que las apuestas que establecen que marcan ambos equipos se queden en un 1,62 de cuota para el ‘Sí’ y un 2,10 de cuota para el ‘No’. Pues viendo los últimos encuentros, todo apunta a que puedan llover goles por ambos bandos.

Facebook
Twitter