Japón vs Colombia: segundo partido cafetero en el Mundial Sub 20

Colobia vs Uruguay
Facebook
Twitter
La Selección de Colombia afronta este miércoles su segundo duelo de la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Argentina ante Japón. Los cafeteros, dirigidos por Héctor Cárdenas, son uno de los favoritos para pelear por el torneo y en el arranque consiguieron derrotar remontando a Israel. Por su parte, los de Koichi Togashi también ganaron, así que este duelo será clave para dejar sellada la clasificación o para complicarse la vida.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Japón vs Colombia Ciudad de La Plata 24/05/2023 16:00 hrs DSports, DGO, RCN TV, Caracol TV

Así llega Japón Sub 20: vencedora ante Senegal

La Selección de Japón también empezó ganando en el Mundial Sub 20. Los nipones resolvieron su estreno venciendo por 1-0 a Senegal gracias a un golazo de Kuryu Matsuki. El futbolista del FC Tokyo es uno de los jóvenes a seguir de su equipo, que empezó el encuentro con intensidad y fútbol ofensivo y lo transformó en buen hacer defensivo tras convertir el tanto a los 14 minutos. Senegal reaccionó tras el tanto japonés y en el minuto 20 vio cómo le era anulado un gol. El lateral Basse desbordó para asistir a Samba Diallo, que remató para dentro de primeras. Sin embargo, el VAR indicó al árbitro que había fuera de juego. Una acción que marcó el resto del encuentro, con los africanos entregados, presionando y buscando con intención el gol del empate, pero la zaga nipona estuvo muy acertada. Otro de los jugadores asiáticos a tener en cuenta es Naoki Kumata. El delantero también juega en el FC Tokyo y acaba de dar sus primeros pasos en la Primera División de Japón, aunque ya ha destacado en las categorías inferiores del club, con el que marcó 19 goles en la Liga Juvenil el curso pasado. A sus 18 años fue titular en el arranque del Mundial Sub 20 y fue sustituido por Shio Fukuda en busca de cerrar el duelo.

Así llega Colombia Sub 20: remontó ante Israel

Colombia se estrenó en el Mundial Sub 20 con sufrimiento. En su enfrentamiento inicial, el triunfo estuvo en manos del arquero Marquines, quien se erigió como el salvador de su portería al desplegarse de manera encomiable, de un poste a otro, suspendido en el aire, frustrando una y otra vez los embates contrarios. El primero en poner a prueba al arquero heroico fue el delantero Turgeman, quien remató hacia el poste más cercano sin éxito. Luego, fue Khalalli quien intentó con un disparo raso, pero nuevamente el arquero se mostró ágil como un felino. Posteriormente, Abed falló en dos ocasiones consecutivas. Mientras tanto, Colombia carecía de contundencia en su ataque, con ausencias notorias como las de Aprilia, Cortés y Monsalve, quienes no lograron brillar. Al iniciar el segundo tiempo, Colombia mostró un renovado ímpetu. Sin embargo, toda esa determinación colombiana se vio amenazada cuando se decretó un penal a favor de Israel. Ocampo cometió una falta tan enérgica al lanzarse por el balón que llevó consigo a su oponente. Turgeman no desperdició la oportunidad y convirtió el 1-0, lo que obligó a los cafeteros a buscar la remontada. Tras el impacto recibido, Colombia nuevamente flaqueó, pero Marquines logró atajar dos disparos más antes de que el equipo reaccionara en busca del empate. Lo consiguieron mediante un penal por una mano revisada por el VAR, que Cortés transformó en gol en el minuto 73. Y justo cuando parecía que el partido finalizaría en empate, Puerta realizó una jugada mágica, deslizando el balón de manera imperceptible para los demás y encontrando el espacio justo para patear con zurda y anotar el 2-1 en el minuto 90, desatando así la euforia en Colombia.

Estadísticas del encuentro Japón vs Colombia | Jornada 2 | Mundial Sub 20

Durante esta primera mitad de 2023, la Selección de Japón Sub 20 ha jugado un total de 7 partidos de los que ha ganado 5, ha empatado 5 y ha perdido 1, aunque en la práctica fueron 2, ya que cayó eliminada en la semifinal del Asiático Sub 20 ante Irak tras empatar por 2-2 y caer 5-3 en penaltis. Antes había hecho pleno de triunfos ante China, Kirguistán, Arabia Saudí y Jordania, y su único tropiezo como tal fue en un amistoso previo contra Argentina (2-1) el pasado 15 de mayo. En estos choques, los referentes ofensivos del combinado nipón han sido Naoki Kumata y Kuryu Matsuki. El primero es el máximo goleador del equipo con 5 tantos y 1 asistencia, mientras que el segundo ha marcado 3 tantos y ha repartido 2. También han destacado Kodai Sano, Sota Kitano y Taisei Abe con 2 entregas. Por su parte, Colombia Sub 20 ha disputado 12 encuentros en 2023 con un balance de 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En el Sudamericano acabó en el 3º puesto con 10 puntos en 5 jornadas en las que marcó 6 goles y recibió únicamente 2, con lo que se quedó una de las 4 plazas que llevaban a los combinados CONMEBOL a este campeonato. En la preparación, los cafeteros perdieron con Gales Sub 21 (0-2) y empataron 3-3 con Nigeria Sub 20. Ya mencionamos a algunos de los nombres propios de Colombia, pero si nos centramos en las estadísticas, Óscar Cortés y Gustavo Puerta son los que más goles han generado. El extremo de Millonarios, una de las revelaciones del Apertura de Colombia, ha hecho 4 tantos y ha dado 1 asistencia con la Sub 20. Mientras, el centrocampista del Nürngberg alemán ha anotado 3 y ha regalado 2, los mismos que Monsalve y Manyoma.

Las cuotas del Japón vs Colombia del Mundial Sub 20

Vemos los pronósticos del partido a través de las apuestas y lo hacemos con Codere, portal de referencia en Latinoamérica y España. Hay bastante optimismo con Colombia y por ello, la Sub 20 cafetera es la favorita para llevarse la victoria en el segundo duelo contra Japón. El triunfo del equipo de Héctor Cárdenas tiene una cuota 1,90, mientras que el combinado asiático se paga a 3,80. El empate cotiza a 3,20.

¿Y qué hay del campeonato? Tras celebrarse la primera jornada, Colombia está entre los ‘outsiders’. Fuera de Argentina y Brasil, preferidas para ganar con cuotas 4,75 y 5, se encuentran Inglaterra (9) y un grupo conformado por Francia, Italia y Colombia, las tres con una cuota 10 a que salen campeonas.

Facebook
Twitter