James Rodríguez apunta a la MLS en busca del Mundial 2026
Comunicador y periodista con gran pasión por los deportes y el análisis de la realidad nacional e internacional.
El mercado de transferencias ha dejado en el aire un nombre propio, el de James Rodríguez. Los plazos funcionan de una forma distinta en territorio americano respecto al europeo. Estas diferencias han dejado un margen de tiempo para que James Rodríguez encuentre nuevo destino. Desde su marcha de León, la estrella colombiana continúa a la espera de encontrar un club que le brinde la oportunidad de ganarse una plaza para disputar el próximo Mundial con Colombia.
James Rodríguez quiere volver al gran escenario y dejar una imagen similar a la que protagonizó con Colombia en el Mundial 2014 que se celebró en Brasil. Antes de llegar al certamen de México, Estados Unidos y Canadá, el ‘10’ apunta a encontrar destino, precisamente, en la MLS. La competencia norteamericana es la que está apretando más por los servicios del futbolista, aunque no es la única. Argentina tampoco renuncia a ver a este jugador en su competencia.
Minnesota United, ¿el nuevo destino de James?
El Minnesota United de la MLS es el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de James Rodríguez. Tras su estadía en México con León, el colombiano ve con buenos ojos recalar en la MLS a las puertas de que Estados Unidos sea una de las naciones anfitriotas del próximo Mundial. De acuerdo a las informaciones publicadas por Pipe Sierra y Tom Bogert, el acuerdo entre las partes implicadas es total y todo queda pendiente de conocer la oficialidad del fichaje.
De hecho, el propio James Rodríguez fue el primero en romper su silencio mediático. El futbolista publicó una imagen en redes sociales en la que se le veía en un jet privado en el aire. Con gafas de sol y mirando por la ventana, el colombiano escribió “here we go”. Esas palabras forman el slogan por el que el periodista Fabrizio Romano confirma los movimientos del mercado de transferencias. Un mensaje por el que se interrpeta que la estrella colombiana volverá a tener equipo.
De acuerdo a los detalles matizados por el italiano, James Rodríguez ultima los detalles contractuales del acuerdo que le vinculará al Minnesota United en los meses previos al Mundial 2026. Colombia necesita el mejor fútbol del mediapunta ‘cafetero’, pero le falta ritmo de competición. Esa será la prioridad del futbolista con pasado en clubes como Oporto, Real Madrid, Manchester United, Bayern de Múnich o León en su época previa. La oficialidad del acuerdo es cuestión de tiempo.
Las claves del acuerdo por James: no será el ‘Designated Player’
El Minnesota United ha hecho una fuerte apuesta por el fichaje de James Rodríguez. Se trata de uno de los clubes de la MLS que más quieren crecer mediáticamente. Ganarse la opinión pública para aumentar su masa social y apuntar a ser uno de los proyectos deportivos más sólidos de la competencia en un medio plazo. Además, la facilidad contractual de este acuerdo es que el colombiano firmará por seis meses y no llegará bajo la condición extraordinaria de ‘Designated Player’.
Eso sí, James Rodríguez percibirá una de las mejores condiciones salariales del club pese a firmar por seis meses, los que restan para que Colombia se embarque en el Mundial 2026. Néstor Lorenzo quiere contar con su estrella, pero siempre y cuando llegue en forma competitiva y con la carga de minutos adecuada tras completar la temporada regular. El ‘10’ ya no tiene el escaparate del fútbol europeo y espera volver a recuperar su mejor rendimiento en las filas del Minnesota United.
En términos de marketing, James Rodríguez reconducirá su carrera profesional en la MLS. El jugador lleva meses a las afueras del foco mediático y la estrella colombiana necesita recuperar sensaciones si quiere participar con Colombia en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. A falta de oficialidad y que pase con éxito las pruebas médicas, el ‘10’ está preparado para sumarse a la MLS en un escaparate en el que ya lucen Leo Messi, Timo Werner o Heung-Min Son.
‘Chicho’ Arango regresa a Colombia: el fichaje de Atlético Nacional
El mercado de transferencias en Colombia ha dejado un nombre propio dentro de sus fronteras: Cristian ‘Chicho’ Arango. El veterano ariete ‘cafetero’ está de vuelta en su tierra natal después de su aventura longeva en la MLS. Con permiso del San Jose Earthquakes de la MLS, el delantero cumplirá el sueño de competir en el club de sus amores en forma de préstamo. Millonarios fue el último equipo de Colombia que le vio en su competencia. Han pasado cinco años desde aquello.
Cristian ‘Chicho’ Arango recaló en Los Angeles FC, donde a las dos temporadas llamó la atención de Pachuca, donde compitió en una campaña. Posteriomente, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes han sido sus destinos. Esta vez, el delantero llega en buena forma a Atlético Nacional. Dejó en su última aventura dentro de la MLS catorce goles y tres asistencias en el contador. Previamente, hasta diecisiete tantos y seis pases decisivos en las filas del Real Salt Lake.
Falcao, el sueño de Millonarios: la guinda del mercado en Colombia
Cabe recalcar dentro del mercado de transferencias colombianos el sueño de Millonarios, el regreso de Radamel Falcao. El icónico delantero ‘cafetero’ salta a la escena de nuevo para protagonizar un último baile con el club. Está compitiendo en un plano secundario bajo un rol de suplente, pero tuvo minutos en la derrota de Millonarios frente a Deportivo Pasto con el 2-1 en el marcador e incluso en el empate sin goles en casa ante Independiente Medellín. No marca desde junio de 2025.
James Rodríguez, Cristian ‘Chicho’ Arango y Radamel Falcao han sido los tres nombres que más han dado de qué hablar en el mercado de transferencias en Colombia. A falta de confirmar la oficialidad del fichaje del ‘10’ por el Minnesota United de la MLS, los retornos de Arango y Falcao al escaparate nacional han sido los movimientos más celebrados. Luis Muriel es el cuarto en discordia con su llegada a Junior junto a Jannenson Sarmiento, Jean Pestaña y también Kevin Pérez.