Jaguares vs Deportivo Pereira: la mitad de la tabla se pone interesante

Union Berlin vs Sporting de Braga
Facebook
Twitter

Jaguares y Deportivo Pereira se ven las caras en un enfrentamiento importante para dirimir el orden de la zona media de la clasificación en estas primeras semanas del Apertura de Colombia. Los visitantes vienen de cosechar los tres puntos en su cita más reciente, así que cabe pensar que sus futbolistas se dispondrán con especial motivación en un terreno de juego en que tendrán que soportar presencia hostil en las gradas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Jaguares vs Deportivo PereiraJaraguay, Montería26/02/202318:10 hrsDesde 30.000

Así llega Jaguares: a aprovechar una zona media abierta

Jaguares, como tantos equipos que forman parte del Apertura de Colombia, tiene que aprovechar que, en estas primeras semanas de campeonato, no está quedando del todo claro el orden de la zona media. De este modo, una victoria podría suponer varios adelantamientos en la tabla a la espera del rendimiento de los rivales directos, que deberían tener malos desempeños para ello.

Jaguares es de esos conjuntos que, sin haber accedido aún a la zona más alta de la clasificación, podría hacerlo próximamente si los condicionantes son propicios. Hará falta esgrimir una buena racha, es decir, sumar varias victorias seguidas, para dar forma a un estado de forma que sirva para dejar atrás a los equipos que no sean capaces de mostrar tanta contundencia a nivel de resultados.

También es cierto que hay conjuntos que todavía no han disputado tantos juegos como otros en lo que va de temporada, así que el puntaje ha de estudiarse con mucho detenimiento. Puede que un equipo parezca venido a menos cuando, en realidad, lo que ocurre es que no ha formado parte de los suficientes duelos como para sumar tanto como sus contrincantes.

Así llega Deportivo Pereira: ¿a por la segunda seguida?

Deportivo Pereira volvió a la senda de la victoria en la pasada fecha al derrotar por 3-1 a Once Caldas, así que, en este enfrentamiento, busca su segundo triunfo consecutivo. Sería fundamental para avanzar aún más en la tabla y, además, implicaría derrotar a un rival que, de momento, es directo en lo referente a intereses clasificatorios. Juega en contra, eso sí, el ‘factor campo’.

El Jaraguay de Montería será un escenario complicado para la plantilla, que debe aludir a las buenas sensaciones de los goles de Ángelo Rodríguez, Ramírez y Zuluaga de la pasada jornada. Es el momento de esgrimir de nuevo ese acierto de cara a la portería, aunque sin sobresaltos como el tanto en propia meta de Vásquez, para seguir alzando el vuelo.

Si Deportivo Pereira gana este partido, podría incluso ponerse en disposición de pelear por el liderato, pero todo dependerá del desempeño de América de Cali, Boyacá Chicó, Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga, Envigado, Millonarios y Deportivo Pasto, que son los conjuntos por delante. Millonarios, de categoría: dos triunfos en dos duelos.

Los precedentes favorecen a Deportivo Pereira

Los juegos más recientes entre estos equipos han recogido una gran dinámica por parte de Deportivo Pereira, que se impuso en tres de cinco enfrentamientos. Se han seleccionado los cinco más cercanos en el tiempo para estudiar con detenimiento el estado de forma de los dos planteles en lo referente a duelos directos, no a dinámicas generales.

En el choque más reciente, que tuvo lugar el 14 de agosto del año pasado por el Clausura, Deportivo Pereira ganó a domicilio por 1-2 y, en el Apertura del mismo año; más en concreto, el 16 de febrero, se dio el mismo resultado, pero en campo propio. De este modo, Jaguares lleva dos citas consecutivas perdiendo con este contrincante.

Anteriormente, en el Clausura de 2021, hubo un 0-0 que avisó de la igualdad que ya se había entrevisto en los anteriores enfrentamientos entre estas entidades. El 25 de febrero de 2021, por el Apertura de aquella temporada, Jaguares ganó por 2-0 después de que, en febrero de 2020, un año antes y por el Apertura también, Deportivo Pereira ganara por la mínima.

Estadísticas del encuentro Jaguares FC vs Deportivo Pereira | Jornada 6 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Deportivo Pereira afronta este cara a cara con una ligeramente mejor posición en la clasificación, así que no hay motivo por el que no se pueda comenzar por sus cifras, que pasan por un total de puntos de seis fruto de dos victorias a pesar de las dos derrotas que forman parte de la aún corta, esta temporada, trayectoria de la escuadra que nos ocupa.

En lo referente a goles, el grupo ha sido capaz de perforar en ocho ocasiones la meta contraria, pero son las mismas las ocasiones en que su portero ha tenido que recoger el esférico del fondo de sus mallas, así que su diferencial es de +0. Se trata de un aspecto que comparte con otros conjuntos como Atlético Nacional o La Equidad, perseguidores directos.

Para variar un poco estas estadísticas, conviene echar un vistazo a las cifras generales que caracterizan a la plantilla de Jaguares, cuya altura media es de 1,77. Su edad, de 26,97 años como promedio, avisa de la buena combinación entre juventud y experiencia en el vestuario. Además, su valor de mercado conjunto, bajo la lupa del mercado europeo, es de 44 millones de euros.

Una apuesta de lo más interesante

Gracias a Codere, el mejor portal del mercado para estudiar las cuotas de cada encuentro de importancia en las ligas principales, se puede comprobar que este enfrentamiento es uno con apuestas de lo más interesantes. Un triunfo local cuenta con una cuota de 1,43, mientras que la victoria visitante se traduciría en una de 1,50. El empate muestra un 1,33: no hay nada claro.

En materia de goles, que haya más de 0.5 exhibe una cuota de 1,06, o sea, es lo más probable que ocurra. Esto es lógico teniendo en cuenta todos los condicionantes antes desarrollados. En caso de que haya menos de 0.5 dianas, el rédito a través de cuotas será de 7, bastante destacable si el usuario quiere abogar por una apuesta con potencial sustancioso.

Facebook
Twitter