Jaguares vs Atlético Bucaramanga: duelo igualado y de lo más interesante

Johan Mojica: Criado en el equipo Mandarina
Facebook
Twitter

Jaguares y Atlético Bucaramanga se dan cita en la cuarta fecha del Apertura de Colombia. El duelo, por sus precedentes y por su cuota de apuestas, se presenta de lo más interesante para los aficionados y para los jugadores. No se puede discernir con tiempo previo qué equipo será el que se lleve la victoria, lo que regala un componente de tensión enorme al enfrentamiento.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Jaguares vs BucaramangaJaraguay, Montería11/02/202319:10 hrsDesde 30.000 COP

Así llega Jaguares: a escapar de la mediocridad

En las primeras fechas del campeonato, Jaguares ha frecuentado la zona media o media baja de la tabla. El objetivo del grupo pasa por dar un paso adelante para discutir de tú a tú con los proyectos que, de momento, están copando las primeras posiciones del campeonato. Es por eso que se espera un duelo de lo más aguerrido ante Atlético Bucaramanga.

El conjunto ya sabe lo que es enfrentarse con algunos de los clubes de mayor nivel de la Liga, así que no habrá reto que lo asuste. El técnico es consciente de que ha de sacar el máximo jugo de los conceptos defensivos y ofensivos que los suyos tienen para conseguir esa subida que la afición ansía para, por qué no, pelear por grandes cosas este curso.

Además, el duelo se disputa en casa, lo que comporta una ventaja táctica desde el punto de vista moral. Los seguidores llenarán las gradas con muchas ganas de llevarse una alegría a sus casas, así que la plantilla escuchará de cerca sus vítores, sus cánticos y no tardará en notar el extra de energía que estas buenas sensaciones siempre conllevan.

Así llega Bucaramanga: una cara bien distinta

Si el inicio de campaña de Jaguares ha sido decepcionante por la alta presencia del grupo en la parte baja de la tabla, Bucaramanga, al menos, se ha visto en puestos mucho más nobles de la clasificación. Es por eso que este compromiso se presenta como la posible confirmación de que esta entidad puede verse entre las más nobles de la categoría.

Habrá que tener mucho cuidado con el extra de motivación que las grandas infundirán a los futbolistas locales, que son conscientes de que tienen que corregir sus errores y de que sus seguidores los llevarán en volandas para conseguirlo. Quizás aprovechar este estado de sobreexcitación sea clave para que los visitantes se lleven los tres puntos.

El buen arranque de campaña de Bucaramanga es la principal baza para que el plantel y el cuerpo técnico hagan una unión que suponga la máxima fuerza en esta visita. Un triunfo implicará dar continuidad a las mejores sensaciones que se han vivido en estas primeras semanas del campeonato y caer sería un varapalo fatal para la escuadra.

Los precedentes, favorables a Bucaramanga… no por mucho

Los precedentes de estos equipos son de lo más interesantes, con siete victorias para Jaguares, once para Atlético Bucaramanga y ocho empates. Aunque parezca que el devenir de estos duelos está siendo muy favorable a los que actuarán como visitantes en este choque, ha habido rachas en favor de los dos conjuntos en los cinco eventos más recientes.

En el choque más cercano en el tiempo, por ejemplo, hubo un 0-1 para Atlético Bucaramanga por el Clausura de septiembre de 2022 y, en su anterior choque, también se impuso este equipo, pero por 1-0, en un duelo que corresponde al 26 de marzo de 2022 en el Apertura. De este modo, el grupo empleó un año en salir victorioso frente a Jaguares.

Los entonces derrotados, eso sí, tuvieron sus momentos de gloria en 2021, cuando se llevaron la alegría del triunfo el 24 de enero del citado año por 2-1 en el Apertura y en agosto de 2021 por 0-1. El primero de estos duelos se dio en el Apertura y el segundo, en el Clausura. Anteriormente, hubo un 0-0 descafeinado el 4 de diciembre de 2020.

Estadísticas del encuentro Jaguares vs Atlético Bucaramanga | Jornada 4 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Jaguares abriga estadísticas generales interesantes sobre su plantilla que han de ser mencionadas. La media de edad de su plantilla es de 27.09 años, conque se combina la experiencia de la veteranía con la chispa de la juventud para un vestuario compensado y de alrededor de 30 futbolistas. Su altura es de 1,77, algo por debajo de medias más provechosas para el juego aéreo.

En lo referente al valor de mercado del grupo, se ha de estudiar bajo el prisma del mercado europeo, que es el líder en el mundo del fútbol. Con su divisa como base, el conjunto en su totalidad valdría unos 41 millones de euros. En Atlético Bucaramanga, esta cifra no es lejana, pues se encuentra en unos 50 millones de euros muy honorables.

Su media de edad, además, es menor, con 26.84 años como promedio. La juventud del grupo es mayor y, como consecuencia, debería serlo el hambre para salir con la victoria cada fin de semana. La media de altura es de 1,79, mayor que la de su rival de esta fecha, conque quizá haya que recurrir al balón parado para sacar rédito físico.

No hay claro favorito en los pronósticos

Atendiendo a las cuotas de Codere, el mejor portal para este tipo de consultar, no hay un claro favorito. Las diferencias entre las cuotas de los triunfos de uno u otro bando son mínimas y ocurre exactamente lo mismo con el empate, conque no se puede concluir, a priori, qué grupo parte con ventaja. Un triunfo de Jaguares supondría una cuota de 2,70; una de Bucaramanga, de 2,60, un empate, de 2,90.

Si el jugador opta por una apuesta de doble oportunidad y se decanta por el 1 / X, podría recabar las ganancias de una cuota de base de 1,43. Si va a por la de 1 / 2, la cuota pasa a ser de 1,35, en tanto que, si se decide por el X / 2, la cifra estudiada pasa a ser de 1,40. Si el caso es una apuesta sin empate, el 1 cuenta con una cuota de 1,85 y el 2, de 1,80.

Facebook
Twitter