Jaguares vs Atlético Nacional: a estrenarse ante un plantel muy fuerte

Europa League
Facebook
Twitter

Llega la tercera jornada del Apertura de la Liga Colombiana, en la que Jaguares, aún por estrenarse, recibe en casa a un Atlético Nacional que todavía no ha perdido y ha comenzado con un triunfo y una igualada en sus dos primeros partidos. El ‘Verdolaga’ debe demostrar su jerarquía ante un rival que hasta ahora se ha mostrado bastante abordable y que ha tenido cierta debilidad en defensa.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Jaguares vs Atlético NacionalJaraguay, Montería04/02/202317:45 hrsDesde 30.000 COP

Así llega Jaguares: en busca de la primera victoria

El semestre no ha arrancado como los de Carlos Restrepo esperaban. A pesar del positivo 2-2 rescatado en el juego inaugural del Apertura ante Santa Fe, Jaguares no pudo vencer en la visita a Boyacá Chico de la segunda jornada, lo que tiene al equipo de Córdoba con apenas una unidad en la clasificación.

En los últimos días de mercado de fichajes, el conjunto del Jaraguay de Montería ha intensificado los contactos y ha cerrado tres fichajes que seguro que son importantes en el vigente torneo. Primero, llegó el volante John Pérez del Royal Pari boliviano y luego el equipo celeste se reforzó con Armando Araque, delantero de perfil diestro que estaba actuando en Venezuela.

En los últimos días, Jaguares apuntaló su plantilla con la llegada del central Jonathan Ávila, que en su caso se encontraba en las filas de Patriotas.

Así llega Atlético Nacional: sin perder, pero con amago de crisis

Enfrente de Jaguares estará un Atlético Nacional invicto, a pesar de que el ‘Verdolaga’ cedió un empate un tanto decepcionante contra Águilas Doradas en la última cita. Más allá del 0-0 y de la gran actuación de Kevin Mier, quien evitó la derrota, el equipo tiene una gran preocupación por la división entre la grada y la directiva.

En ese sentido, después de lo visto en los primeros juegos, el plantel del ‘Verdolaga’ quizás incluso agradezca jugar de visita en el Jaraguay de Montería.

A pesar de la evidente división en el equipo, Atlético Nacional solo ha concedido una derrota en los últimos 13 partidos, frente a Once Caldas en uno de los últimos partidos del pasado torneo Clausura 2023. Con todo, el alto número de empates registrado, teniendo en cuenta que ya se ha sumado uno en este semestre, amenaza con volver a alejar al equipo verde de una cima que ahora ocupa Boyacá Chicó con 2 victorias en 2 partidos.

Solo una victoria de Jaguares sobre Atlético Nacional en toda la historia

El presente juego es complicado para Jaguares. El equipo de Montería solo cuenta con una victoria en toda la historia sobre el ‘Verdolaga’ desde su fundación en el año 2012. 21 enfrentamientos se han sucedido hasta el
momento con un solo triunfo, el 2 de febrero de 2020 en el Atanasio Girardot (1-2), 5 empates y 20 derrotas.

En su estadio, los ahora dirigidos por Restrepo nunca han derrotado a Atlético Nacional, que ha triunfado en los últimos dos enfrentamientos contra Jaguares, tanto en su casa (3-1 en marzo de 2022) como fuera (0-1 en septiembre de 2022).

Empezando por ese último juego, con diferentes técnicos, ya que Grigori Méndez dirigía a Jaguares y Pedro Sarmiento estaba al frente de Atlético Nacional, bastó con una diana de Banguero a pase de Candelo para certificar el triunfo del ‘Verdolaga’.

El último resultado positivo de Jaguares frente a Atlético Nacional fue un 0-0 de octubre de 2021. Aquel día, César Torres y Alejandro Restrepo eran los respectivos técnicos y el Jaraguay de Montería no fue testigo de ningún gol.

En casa de Jaguares, el historial es de 5 empates y 5 derrotas y el único triunfo del plantel del departamento de Córdoba, que se dio en el Atanasio Girardot, llegó el 2 de febrero de 2020, con Osorio al frente del ‘Verdolaga’ y Juan Cruz Real en Jaguares. Los goles de Blanco en propia puerta y Díaz inutilizaron el empate momentáneo de Braghieri.

Estadísticas del encuentro Jaguares vs Atlético Nacional | Jornada 3 | Apertura 2023 Liga Colombiana

El resultado de este juego es una completa incógnita pese al favoritismo ‘verdolaga’. Atlético Nacional está, contando con el Apertura, en una mala racha fuera de casa que le ha llevado al conjunto del Atanasio Girardot a solo ganar un partido de los últimos 7 fuera de casa. 3 empates en ese tiempo hacen que la igualada tampoco sea un resultado descartable. Y la misma mala tendencia como visitante la tiene Jaguares en el Jaraguay de Montería. Solo un triunfo en casa de los últimos 9 partidos, en los que ha acumulado 4 derrotas.

El ‘Rey de Copas’ ha tenido un gran rendimiento de Kevin Mier en la portería y se ha valido del único tanto de Román a pase de Barrera para conseguir 3 puntos, ya que en el otro juego igualó sin tantos. Por Jaguares, Rojas, de penalti, y Guevara fueron los anotadores ante Santa Fe, un partido en el que Copete dio el único pase de gol del equipo en lo que va de Clausura, ya que Jaguares cayó de visita 1-0 en la segunda fecha.

Nacional es favorito, pero no de forma amplia

Las principales casas de apuestas confían en la victoria del ‘Verdolaga’ en la visita a Jaguares de Córdoba. Sin embargo, en caso de producirse, la victoria no debería ser amplia, ya que todo está muy igualado. Las cuotas de Codere tienen en cuenta la mala racha reciente de Atlético Nacional fuera de casa y su victoria tiene una cuota 2, que sube hasta 3 en caso de empate y hasta 3,70 si los de Carlos Restrepo acaban venciendo este juego.

En vista de lo hecho por unos y otros, el partido apunta a no tener demasiados goles. Que se producen menos de 2,5 tiene una cuota 1,53, en tanto que si hay menos de 1,5 tantos esta sube hasta 2,60. Finalmente, si no hay goles, la cuota es de 6,25 y es un resultado que no se puede descartar, ya que es el obtenido por Atlético Nacional en su último juego, en tanto que Jaguares perdió por la mínima (1-0).

Facebook
Twitter