Inter vs Milan: un ‘Derby della Madonnina’ más ‘nero’ que ‘rosso’

Facebook
Twitter

Inter y Milan se enfrentan en la vigesimoprimera fecha de la Serie A Italiana. Los locales quieren aprovecharse de su eterno rival, sumido en una racha nefasta de resultados, para llevarse el segundo ‘Derby della Madonnina’ en poco más de 2 semanas.

PartidoEstadioFechaHora
Inter vs MilanGiuseppe Meazza, Milan05/02/202316:45 hrs

Así llega el Inter: buena racha pese a algún tropiezo

El Inter vive una realidad diametralmente opuesta a la de su rival. Los de Inzaghi, tras perder en noviembre ante la Juventus por 2-0, solo han caído derrotados en una ocasión en los 7 partidos oficiales disputados. Tras esa derrota en Turín, el Bologna pagó los platos rotos al ser goleado por 6-1 antes de que los ‘neroazzurri’ lograran una victoria de enjundia en Bérgamo ante el Atalanta (2-3) antes del parón del Mundial.

No fue menos valiosa la victoria que logró el Inter a la vuelta de Catar. El Nápoles, líder sin derrotas hasta ese momento, firmó la primera al verse superado por los locales (1-0). Tras estos dos golpes encima de la mesa ante rivales de nivel, el equipo dejó alguna duda ante contrincantes de menor entidad, ya que igualó a dos ante el Monza, ganó ‘solo’ por 1-0 al Hellas Verona, perdió en casa contra el Empoli por 0-1 y ganó remontando al colista Cremonese por 1-2.

Pero, al margen de la Serie A, la Coppa y la Supercoppa también le han dado alegrones a la afición. Eliminaron los de Inzaghi a Parma (2-1) y Atalanta (1-0) para plantarse en la final copera, mientras que la guinda llegó en la Supercoppa Italia, título que se enfundaron tras pasar por encima, precisamente, del Milan, al que le endosó un contundente 0-3 en Arabia Saudí.

Así llega el Milan: caída libre ‘rossonera’

El Milan vive un momento de forma nefasto. El equipo de Stefano Pioli regresó tras el Mundial con una victoria por 1-2 ante la Salernitana el 4 de enero. Y no ha vuelto a ganar desde entonces. Hablamos de 6 encuentros oficiales seguidos sin ganar, una racha que no se veía desde hacía 4 años. El bache comenzó con un empate en casa ante la Roma (2-2) cuando el equipo ganaba por 2-0 en el 86’ y siguió con una eliminación en Coppa ante el Torino en casa, en la prórroga y con un jugador más.

Tampoco pudo ganar el Milan ante el Lecce, con el que empató a dos y dando las gracias, ya que perdía por 2-0 antes de la primera media hora de juego. Las sensaciones tan negativas se elevaron en la Supercoppa, donde los ‘rossoneri’ cayeron por 0-3 ante el Inter, su máximo rival. Y aunque algún aficionado de la entidad lombarda pensaba que la cosa no podía ir a peor, sí que podía. Y tanto.

Y es que el equipo de San Siro ha perdido sus dos últimos partidos por goleada. La Lazio le borró el mapa en el Diego Armando Maradona con un 4-0 que incluso se quedó corto por lo visto en el césped. Y en casa, en la última jornada de la Serie A, el Milan rozó la humillación. Un Sassuolo que no ganaba desde octubre le endosó un rotundo 2-5 que siguió tambaleando la temporada del, recordemos, vigente campeón del ‘Scudetto’.

Reparto equitativo en los 6 últimos antecedentes

En la historia más reciente, la que engloba a las dos últimas temporadas, los resultados se han repartido con la mayor igualdad posible. Tanto es así que el Inter se llevó 2 victorias y el Milan, otras 2, mientras que los 2 restantes acabaron en empate. Todo comenzó el pasado curso, cuando empataron a uno en la ida de la Serie A con el Milan ejerciendo como local.

En la vuelta, los ‘rossoneri’ se impusieron por 1-2 antes de ser apeados de la Coppa Italia por su eterno rival. El 0-0 de la ida quedó en nada tras la contundente victoria interista por 3-0 en el encuentro de vuelta. Al inicio del presente curso, el Milan se vengó con un triunfo por 3-2 en liga que, sin embargo, no tuvo continuidad en la Supercoppa. Ya con los de Pioli en pleno bache, el Inter les endosó un 0-3 que les dejó sin título.

Estadísticas del encuentro Inter vs Milan | Jornada 21 | Serie A Italia

El Inter, hasta la fecha, ha disputado 29 partidos oficiales entre todas las competiciones. 19 de ellos acabaron con victoria, mientras que empató dos y perdió 8. Sus datos goleadores se diferencian notablemente para alegría de su hinchada: el Inter acumula 56 goles a favor y 34 en contra. Además, cabe resaltar que el equipo de Inzaghi dejó la portería a 0 en 11 ocasiones, así como que únicamente no anotó ni un gol en 4 de sus 29 duelos oficiales disputados.

En cuanto a los nombres propios, Lautaro Martínez se lleva buena parte de los focos. El delantero argentino, recientemente proclamado campeón del mundo con Argentina, suma 14 goles, 53 faltas recibidas, 47 regates con éxito y 221 duelos ganados. En estos cuatro ránkings, es el líder de la plantilla. Barella, con 18 pases clave; De Vrij, con 50 duelos aéreos ganados; o Skriniar, con 110 intercepciones, también destacan en sus respectivas parcelas.

El Milan, este curso, ha disputado un total de 28 partidos oficiales, habiendo obtenido 14 victorias, 8 derrotas y 6 empates. En sus cifras goleadoras, encontramos números bastante parejos, con 49 dianas marcadas y 40 recibidas. Dejó la portería a cero solo en 6 partidos de sus 28 partidos, mientras que se quedó sin marcar en 7.

Si hablamos de protagonistas, hay que destacar a Oliver Giroud como máximo goleador (10) y jugador con más duelos aéreos ganados (72). También destaca Rafael Leao, el que más regatea con éxito (122) y más pases clave ha dado hasta la fecha (28) de la plantilla. Otros nombres a tener en cuenta son los de Theo Hernández, Kalulu, Tomori o Brahim, entre otros.

Los pronósticos, a favor del Inter

Miramos las cuotas que ofrece Codere para este Inter de Milán-Milan. Los locales son favoritos, sí, pero, pese al gran bache que atraviesan los de Stefano Pioli, no cuentan con una cuota ni mucho menos baja. La victoria del Inter tiene una cuota 2, mientras que el empate se cotiza a 3,60. Por último, el resurgir ‘rossonero’ en forma de triunfo sobre su eterno rival tiene una cuota 3,45.

A la hora de mirar otros mercados, llama la atención las posibilidades que nos ofrece el de goleadores. Que Lautaro Martínez es titular y, además, marca al menos un tanto tiene una cuota 3, la misma que si cumple esas condiciones Edin Dzeko. Por su parte, si las cumple Oliver Giroud, hablamos de una cuota 3,75 que ascendería a 4,25 si Rafael Leao es titular y, además, marca al menos un gol en el encuentro.

Facebook
Twitter