Inter vs Juventus: ‘Derby d’Italia’ especial para Brozovic

inter-vs-napoli-seriea-blog-co
Facebook
Twitter

Inter de Milán y Juventus de Turín, dos de los equipos históricos del fútbol italiano, se ven las caras en el duelo más atractivo de la fecha 27 de la Serie A.

La Liga Italiana vive su tercio final de competición y acoge esta jornada un espectacular enfrentamiento por las plazas europeas entres dos acérrimos rivales como Inter de Milán y Juventus. El choque además es especial para Marcelo Brozovic pues cumplirá 250 duelos en Serie A.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inter vs JuventusGiuseppe Meazza, Italia19/03/202314:45 hrsStar+

Inter de Milán: con la moral por las nubes tras la Champions

La última jornada de la Serie A dejó muchas dudas en un Inter de Milán que cayó derrotado por 2-1 en su visita al Spezia. Un tropiezo duro para los pupilos de Simone Inzaghi que, sin embargo, ha sido olvidado de golpe y porrazo gracias a su actuación europea, pues el 0-0 cosechado en Do Dragao certificó el pase lombardo a cuartos de final de la Champions League por primera vez desde el curso 2010-11.

Esa clasificación dará moral a un Inter que, sin ninguna opción virtual a pelear por el título liguero (está a 18 puntos del líder, el Nápoles), deberá centrar sus esfuerzos, además de en la propia Liga de Campeones, en la Coppa Italia (está en semifinales) y en lograr el billete para la próxima Champions a través de la Serie A, en la que ocupa la segunda plaza.

Para estos dos últimos objetivos, la Juventus aparece como un obstáculo firme en su camino, pues será su rival en la penúltima ronda de la competición copera y medirá al club lombardo este fin de semana en el torneo de la regularidad. Una victoria afianzaría al Inter en su puesto y podría permitirle abrir un hueco serio con la 5ª plaza si se dan los resultados, pero una derrota complicaría mucho su porvenir y metería de nuevo en la pelea a la Juve.

Juventus: debe ganar para seguir soñando

A nivel de resultados, la Juventus está siendo esta temporada el segundo mejor equipo de la Liga Italiana, pero la sanción de 15 puntos por ciertas irregularidades en el ámbito económico hacen que la ‘Vecchia Signora’ esté ahora situada en la 7ª posición de la tabla, a una distancia de 10 puntos de los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Para seguir soñando con alcanzar la 4ª plaza, el conjunto turinés parece estar obligado a ganar esta jornada a un Inter de Milán que ocupa la 2ª posición y le aventaja en 12 unidades, por lo que un triunfo en el Giuseppe meazza podría apretar mucho la batalla por los puestos europeos y llenar de moral a una Juventus con varios frentes abiertos a estas altura.

Y es que el equipo dirigido por el italiano Massimiliano Allegri también tiene en el horizonte las semifinales de la Coppa Italia frente al propio Inter de Milán y, además, acudirá a su compromiso liguero con el hándicap del cansancio tras medirse el jueves al Friburgo en su compromiso de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

[Equilibrio en los 10 últimos duelos en el Meazza]
Las últimas 10 visitas de la Juventus de Turín al Inter de Milán en su estadio se han saldado con unos resultados de lo más equilibrados, aunque ligeramente favorables a un conjunto lombardo que puede presumir de haber logrado 4 triunfos por los 3 de su rival. Claro está, los 3 compromisos restantes finalizaron con tablas en el marcador.

Cabe destacar que, la pasada temporada, el cuadro turinés arrancó un empate en su visita liguera al Inter (1-1), pero cayó derrotado en la Supercoppa. Y es que el torneo se jugó en el estadio interista y el encuentro finalizó con triunfo del equipo de Milán por 2-1 gracias a un gol en el último suspiro de la prórroga del chileno Alexis Sánchez.

Estadísticas del encuentro Inter de Milán vs Juventus | Jornada 27 | Serie A Italia

Después de ser campeón en el curso 2020-21 y quedarse a las puertas del título en la campaña 2021-22, este año el Inter de Milán está muy lejos de pelear por el campeonato, aunque ello no le impide estar en la 2ª posición con un balance de 16 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Unos resultados que han ido de la mano de un saldo goleador de +17, con 47 dianas a su favor y 30 en contra.

En el apartado individual, el croata Marcelo Brozovic apunta a ser el gran protagonista del encuentro. Si juega, el balcánico, que llegó al Inter durante la temporada 2014-15, disputará su compromiso 250 en la Serie A. Actualmente, Brozovic cuenta con 143 triunfos, 50 empates y 56 derrotas en la competición, anotando en la misma un total de 24 dianas.

Por su lado, la temporada de la Juve estaría siendo correcta de no ser por su sanción de 15 puntos, pues a nivel de resultados el cuadro turinés debería ser 2º (marcha 7º) gracias a sus 16 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Al margen del Nápoles, la ‘Vecchia Signora’ cuenta con el segundo mejor balance goleador del torneo (+22) gracias a sus 44 tantos a favor y sus 22 dianas en contra.

En caso de victoria turinesa, la misma supondría un hito para dos de los jugadores de su plantilla: Federico Chiesa y Mattia de Sciglio. El eléctrico atacante de la Juventus podría sumar su triunfo número 50 como miembro de la ‘Vecchia Signora’, mientras que el zaguero, en caso de participar y llevarse los tres puntos en juego, alcanzaría su victoria 100 en la Serie A.

El Inter es favorito para hacerse con el juego

Aunque ambos equipos llegan a un nivel muy similar al encuentro, el hecho de jugar en el Giuseppe Meazza decanta la balanza del lado del Inter de Milán. El triunfo del conjunto lombardo en el partido se paga en Codere a 1,95, con el empate al final del compromiso cotizando a 3,35. Por su lado, una victoria de la Juventus de Turín presenta una cuota de 3,90.

Explorando el mercado de los goles, observamos que la opción más probable en cuanto a Número Total de Goles es un encuentro con 2 o 3 anotaciones, algo que se paga a 1,95. En este mercado, la segunda posibilidad más viable es la de un compromiso en el que haya como máximo un gol, hecho que presenta una cuota de 2,95 en Codere.

Facebook
Twitter