Inter vs Juventus: derbi de Italia clave por el “Scudetto”

Inter de Milan cotra Juventus
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El choque entre el Inter de Milán y la Juventus de Turín es conocido internacionalmente como “Derby d’Italia”, es decir, el derbi de Italia. Este término lo usó por primera vez Gianni Brera, un periodista italiano. Y es que, aunque estos conjuntos juegan en distintos territorios, es tal la rivalidad, que recuerda a un choque entre vecinos. Todo un clásico del fútbol italiano que viene, además, con picante extra.

En los últimos días, Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, comparó a su equipo con Jannik Sinner y al Inter, con Novak Djkovokic después de que el primero ganara al segundo en las semifinales del Open de Australia. “Igual se lo toman a mal…”, comentó. Anteriormente, habló del juego como “policías” y “ladrones”, algo que no sentó bien en el seno “nerazzurrí” y, de ahí, las palabras del entrenador “bianconero”.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inter vs JuventusGiuseppe Meazza04/02/202414:45 hrsESPN2 y Star

Los “nerazzurri”, líderes, vienen pisando fuerte

El Inter va al frente de la clasificación italiana con 54 puntos. En los 21 duelos disputados hasta la fecha, ha logrado 17 triunfos, 3 empates y solo ha perdido una vez. El Sassuolo, en la sexta jornada, ha sido el único capaz de imponerse a los “nerazzurri” en un partido que acabó con un 1-2.

Los de Simone Inzaghi, además, conquistaron recientemente la Supercoppa de Italia tras ganar por la mínima al Nápoles en la final. Y, por delante, aguardan con ilusión la Champions League. En octavos, el Atlético de Diego Pablo Simeone será su rival.

Hasta la fecha, el Inter se ha mostrado infalible. Es el que más tantos marca en Italia y el que menos encaja. 50 han firmado los “nerazzurri” por los 10 que han recibido en los 21 duelos jugados en el torneo doméstico.

La “Vecchia Signora” amenaza con tomar el mando

La Juventus de Turín le pisa los talones al Inter. La “Vecchia Signora” es segunda de la tabla con 53 puntos aunque, eso sí, tiene un duelo más disputado que los milaneses. En los 22 encuentros de Serie A, el equipo suma 16 triunfos, 3 empates y solo una derrota, curiosamente también contra el Sassuolo, aunque en su caso por 4-2 en la quinta jornada del torneo.

A diferencia del Inter, a la Juventus le han bastado menos tantos para estar en esa segunda plaza. De los 5 primeros clasificados es, junto a la Roma, el equipo que menos goles a favor suma. La fortaleza del equipo de Allegri está atrás, pues ha recibido apenas 13 tantos en contra hasta la fecha. Solo le mejora en ese sentido el Inter de Milán, como hemos apuntado anteriormente.

Sin Europa tras el “caso plusvalías”, la Juventus puede centrarse al 100% en esta competición. Hasta abril, que juega las semifinales de la Coppa Italia contra la Lazio, no tiene ningún otro torneo por delante, algo que puede jugar a su favor si Allegri sabe cómo gestionarlo.

Antecedentes

El primer “derby D’Italia” se disputó en 1909. El Inter es el rival al que más veces se ha medido la Juventus en toda su historia con un total de 217 duelos. El balance le sonríe claramente a la entidad “bianconera”, que ha vencido en 99 de los mismos por los 62 triunfos “nerazzurri”. Los 56 choques restantes terminaron con tablas en el marcador.

En estos choques no ha faltado la polémica. En 1961, por ejemplo, hubo una invasión de campo en Turín en el minuto 31 porque las gradas estaban llenas. En un primer momento, la Liga dio la victoria al Inter, pero después de que la Juventus apelara, el órgano mandó repetir el encuentro y los “nerazzurri”, enfadados, decidieron que jugara el equipo juvenil, que perdió por 9-1.

En los últimos 5 encuentros, la Juventus acumula 2 victorias, el Inter 1 y los otros 2 duelos restantes acabaron con igualada. La “Vecchia Signora” lleva sin vencer prácticamente un año al conjunto de Milán. La última vez que se impuso a los “nerazzurri” fue en la jornada 27 de pasada Serie A, en un duelo que acabó con un 0-1 favorable a los de Turín.

Estadísticas del Inter-Juventus | Jornada 23 de la Serie A 2023-24

En el apartado de goles, será clave para el Inter Lautaro Martínez, el “Pichichi” del equipo con 28 tantos. A bastante distancia tiene el argentino a Çalhanoglu, con 12 dianas, y a Thuram, con 10, aunque este último es el que más asistencias suma, dato que demuestra lo importante que es para el juego del equipo.

La Juventus, por su parte, intentará filtrarle todos los balones a Dusan Vlahovic, máximo goleador con 12 dianas. La mitad lleva Chiesa, 6, y con 5 está Milik.

Marcar no será fácil, según las estadísticas. Y es que ambos son los equipos que menos han tenido que recoger el balón de sus mallas en lo que va de curso. El Inter encaja apenas una medida de 0.57 tantos por encuentro y la Juventus, de 0.58 por lo que cualquier pequeño detalle puede decantar la balanza hacia uno u otro.

Las cuotas que no te puedes perder

Nos vamos ahora hasta Codere nuestra casa de apuestas de confianza, para traerte los mejores pronósticos de cara a este “derby d’Italia”. El favorito para ganar el duelo es el Inter, cuyo triunfo cotiza a 1.80. Una victoria de la Juventus se paga a 5.60 y el empate, a 3.45.

En cuanto a resultados, el 1-0 y el 1-1 presentan un momio de 5.75, cifra que sube hasta los 7.5 si nos decantamos por el 2-0 o los 8 si consideramos que el juego terminará sin goles (0-0).

Por último, si confiamos en la racha de Lautaro Martínez y creemos que hará un “hat trick”, se paga a 40. Si consideramos que los que harán 3 goles son bien Thuram o Arnautovic, en ese caso el momio es de 60 y sube hasta los 70 si nos decantamos por triplete de Vlahovic.

Facebook
Twitter