Inter vs Atalanta: Zapata y Muriel buscan las semifinales en el Meazza

Facebook
Twitter

Inter de Milán y Atalanta se enfrentan en los cuartos de final de la Coppa Italia en un enfrentamiento a partido único que da el pase a semifinales.

Dos equipos que van en la búsqueda de esas ansiadas semifinales de la Coppa Italia para quedarse a dos rondas del título.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Inter vs AtalantaGiuseppe Meazza, Milán31/01/202315:00 hrsDesde 54.000 COP

Así llega el Inter: una derrota en los últimos 9 partidos

El Inter de Milán encara estos cuartos de final de la Coppa Italia con la motivación de estar a tres rondas de un título. Con las dificultades que se presentan en la Serie A frente a un todopoderoso Nápoles que no da opciones, el título copero adquiere todavía más papeletas para que otros grandes pugnen por él. El Inter llega en un buen momento, además, de jugar en casa, para intentar tumbar a una siempre incómoda Atalanta. Más a partido único.

La buena dinámica del equipo de Simone Inzaghi sirve de clavo para un Inter de Milán que solo ha perdido un partido de sus últimos nueve choques oficiales. Bajo ese escenario aterriza en estos cuartos de final de la Coppa Italia. Y lo hace después de haber eliminado al Parma (2-1) en los octavos de final en la ronda previa a la actual.

Esa mencionada derrota llegó dos jornadas atrás en Liga frente a un Empoli que fue capaz de asaltar el Giuseppe Meazza. El solitario tanto de Baldanzi, en el minuto 66, dejó esa derrota en el casillero del conjunto ‘nerazzurro’, que se había vuelto mucho más vulnerable después de la expulsión de Skriniar, por doble cartulina amarilla, en la primera mitad.

Justo antes de afrontar esta cita copera, el Inter debía visitar al Cremonese en su partido de Serie A. El equipo de Inzaghi, que empezó por detrás en el marcador por el gol de Okereke, le dio la vuelta a la tortilla con un doblete de Lautaro Martínez. El argentino igualó en la primera parte y, ya en la segunda, concretó el segundo tanto para el 1-2 definitivo en el que el Inter se apoya para estos cuartos de final de la Coppa Italia.

Así llega la Atalanta: inmaculada tras el Mundial

Gian Piero Gasperini quiere dar guerra en esta Coppa Italia y no se conforma con estos cuartos de final frente al Inter de Milán. La Atalanta siempre se ha caracterizado por ser un equipo ofensivo y valiente, un arma de doble filo en competiciones del KO, más todavía a doble partido. Por eso, las espadas están todavía más afiladas de cara a ese pulso que tiene ante Inzaghi en el Meazza.

La Atalanta, que tuvo una fase antes del Mundial realmente complicada en cuanto a resultados, ha dado un paso adelante tras ese parón por la Copa del Mundo. Desde la reanudación no sabe lo que es perder (su última derrota data del 13 de noviembre, cuando precisamente el Inter de Milán se impuso a los de Bérgamo a domicilio en un divertido y disputado 2-3.

Desde entonces, la Atalanta ha encadenado seis partidos consecutivos con empates o victorias. De hecho, el equipo ha sacado músculo en sus últimos cuatro encuentros en lo que se refiere a la parcela goleadora: venció por 8-2 a la Salernitana antes de golear también al Spezia en casa en un gran 5-2 en Bérgamo.

Días después, en Turín y frente a la Juventus, logró marcar tres goles, los mismos que encajó para el 3-3 final. De vuelta a casa y en ese último compromiso antes de volver a centrarse en la Coppa Italia y en este compromiso frente al Inter de Milán, la Atalanta venció por 2-0 a la Sampdoria en casa con dianas de Maehle y Lookman.

El histórico favorece al Inter

En la previa, el historial de enfrentamientos entre Inter de Milán y Atalanta sonríe al cuadro ‘nerazzurro’, que no cae frente al equipo de Bérgamo desde 2018, cuando lo hizo en un partido de Serie A en el que sucumbió con un doloroso 4-1 a domicilio. Desde entonces, se cuentan 8 partidos entre ambos conjuntos: 3 victorias del Inter de Milán y 5 empates.

Si hablamos de los partidos en los que el Inter de Milán hizo de local frente a la Atalanta, como será en este caso de la Coppa Italia, los antecedentes vuelven a estar de lado de los de Inzaghi. No cae en el Meazza frente a la Atalanta desde marzo de 2014, cuando el equipo por entonces dirigido por Stefano Colantuono sacó los tres puntos en Liga con un doblete de Bonaventura (1-2).

Estadísticas del encuentro Inter vs Atalanta | Cuartos de final | Coppa Italia

Con el beneficio de ser uno de los cabezas de serie al inicio de esta Coppa Italia, el Inter de Milán solo tuvo que superar una ronda anterior antes de plantarse en estos cuartos de final de la competición. En casa y frente al Parma, el cuadro nerazzurro superó esa primera cita copera. Juric adelantó al Parma, pero Lautaro Martínez y Acerbi, en la prórroga, le dieron la vuelta y el pase al Inter a estos cuartos de final.

Precisamente ese paso adelante es el que espera dar para tratar de apear a uno de los equipos más en forma de la actualidad en el fútbol italiano. De superar estos cuartos de final, al Inter le podría deparar unas semifinales frente a Roma, Cremonese, Juventus o Lazio, los otros clubes que aspiran a alcanzar dicha ronda.

En el caso de la Atalanta, el conjunto de Bérgamo ya jugó los octavos de final en casa en esa primera ronda que le esperaba como cabeza de serie. Lo hizo y brilló con luz propia en el triunfo por 5-2 a un flojo Spezia, que no estuvo a la altura del cuadro de Gasperini, que firma otros cuartos de final de la competición copera.

En ese partido, Lookman emergió como la gran estrella de la Atalanta. El delantero firmó dos de los cinco goles. Hateboer, Hojlund y un tanto en propia puerta de Ampadu, este ya en el añadido, complementaron en ese definitivo 5-2 que le dio el pase a los de Gasperini a estos cuartos de final de la Coppa Italia.

El Inter, muy favorito para las apuestas

Con las cuotas de Codere en la mano, siempre fiables a la hora de explorar los mercados, buceamos en la previa de este Inter de Milán-Atalanta. El pase del cuadro nerazurro a la final se paga a 1,40, mientras que el de la Atalanta se sitúa en 2,75.

Si por el contrario preferimos apostar al ganador en los primeros 90 minutos de partido, el triunfo del Inter se queda con una cuota 1,88, mientras que la victoria de la Atalanta sube hasta los 3,90. El empate, en 3,5.

Facebook
Twitter