Inter Milán vs Bayern Múnich: choque histórico por la semifinal


Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
El Inter de Milán acaricia las semifinales de la Champions League un par de años después de pelearle el título al Manchester City en Estambul. Los italianos no lo tenían sencillo, pero sorprendieron al Bayern de Múnich en la que será la sede de la final por 1-2 (Müller, Lautaro, Frattesi). Ahora, deben refrendar ese resultado ante un equipo herido, que siempre muestra su mejor versión en situaciones como esta en la máxima competición de clubes.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Inter vs Bayern Múnich | Giuseppe Meazza | 16/04/2025 | 14:00 hrs | Disney+ |
Así llegan los de Inzaghi: el triplete aún es posible
Con solo tres derrotas en 2025, el Inter de Milán confirmó que es uno de los mejores equipos del planeta este año. Los ‘nerazzurri’ no podrán ganarlo todo como sí puede hacerlo aún el Barcelona, pero todavía tienen en su mano conquistar el triplete. El Inter solo fue superado desde enero en la final de la Supercoppa por el Milan en Arabia Saudí por 2-3 (Lautaro, Taremi; Theo Hernández, Pulisic, Abraham) y luego cayó 3-0 con la Fiorentina (Ranieri -Kean -2-) y 1-0 con la Juventus en la Serie A (Conceiçao).
La Champions League 2024-25 que está firmando el equipo lombardo roza la perfección, con una única derrota por 1-0 con el Bayer Leverkusen (Mukiele) y otro empate por 0-0 con el Manchester City en el Etihad. En los otros nueve choques ha conseguido la victoria.
Además, en la Serie A, el Inter de Milán ha obtenido una ligera ventaja con el Napoli de Conte después de varios tropiezos de los del sur. Antes del inicio de la fecha 32, el plantel de Inzaghi tiene 68 unidades y aventaja en tres a los napolitanos, con la Atalanta ya casi descartada, a 10 puntos y con siete jornadas por delante.
El choque de vuelta con el Bayern y la Serie A no son los únicos objetivos que tiene por delante un Inter de Milán que igualó 1-1 en la ida de semifinales de la Coppa Italia con el Milan (Abraham; Çalhanoglu) y buscará el pase a la final dos juegos después del que les medirá en casa a los alemanes.
En cuanto a las opciones de clasificación a las semifinales, el Inter de Milán tiene un antecedente al que prestar atención. En 1980, ganó 1-2 al Nantes (Rio; Altobelli, Prohaska) y luego aguantó en la vuelta. Con un 1-1 (Altobelli; Amisse), los italianos lograron colarse en los cuartos de final.
Así llegan los de Kompany: obligados a dar su mejor versión
Eliminado de la DFB-Pokal aunque con la Bundesliga bastante encarrilada, el Bayern de Múnich no quiere despedirse de una Champions League en la que podría disputar como local la final. Los bávaros no esperaban perder por 1-2 en la ida y ahora tendrán que remontar en Italia, un país en el que han vencido solo siete veces en 19 partidos de la Liga de Campeones.
21 resultados obtenidos en eliminatorias a lo largo de su historia le servirían al Bayern de Múnich para alcanzar las semifinales. Sin ir más lejos, en esta 2024-25 ya apartó al Bayer Leverkusen después de ganarle 0-2 en su casa (Harry Kane, Davies), aunque en aquella ocasión fue en el choque de ida. El precedente que guarda más relación con este choque es el inmediatamente anterior, contra la Lazio en febrero de 2021, cuando los bávaros ganaron 1-4 (Correa; Lewandowski, Musiala, Sané, autogol de Acerbi).
En caso de quedar eliminado en esta ronda, el Bayern de Múnich tendrá un corto final de temporada hasta el Mundial de Clubes. Los de Vincent Kompany tendrán ‘Clásico’ con el Borussia Dortmund antes de medirse al Inter y luego ya solo deberán afrontar cinco juegos más de la Bundesliga: contra el Heidenheim, el RB Leipzig y el Hoffenheim fuera; y ante el Mainz 05 y el ‘Gladbach en casa.
Historial más o menos igualado
No hay una gran superioridad de ninguno de estos planteles mirando los antecedentes. Por ahora, el Inter de Milán ha ganado cuatro veces, el Bayern se ha impuesto en cinco oportunidades y solo han empatado una vez. El cara a cara más reciente es de la fase de grupos de la temporada 2022-23, cuando los bávaros ganaron ambas citas por 0-2 (Sané, autogol de D’Ambrosio) y 2-0 (Pavard, Choupo-Moting). Ese resultado logrado en Italia les bastaría para lograr el pase.
Este choque entre históricos europeos tiene como partido más importante la final de la Champions League de la temporada 2009-10, que se anotaron los italianos por 0-2 (Diego Milito -2-). El triunfo más cercano del Inter fue en los octavos de final de la 2010-11, por 2-3 en Múnich (Mario Gómez, Müller; Eto’o, Sneijder, Pandev), y también le dio el pase a la siguiente ronda a los ‘nerazzurri’.
Las alineaciones probables del partido
Inter de Milán
- POR: Sommer (1)
- DEF: Pavard (28), Acerbi (15), Bastoni (95)
- MED: Darmian (36), Barella (23), Çalhanoglu (20), Mkhitaryan (22), Carlos Augusto (30)
- DEL: Lautaro Martínez (10), Thuram (9)
Bayern de Múnich
- POR: Urbig (40)
- DEF: Laimer (27), Dier (15), Kim (3), Stanisic (44)
- MED: Kimmich (6), Guerreiro (22), Goretzka (8)
- DEL: Olise (17), Harry Kane (9), Sané (10)
Estadísticas del evento | cuartos de final | Champions League
Seis jugadores lideran el número de partidos en el Inter de Milán, ya ninguno con pleno. 10 veces han jugado Bastoni, Pavard, Lautaro Martínez, Sommer, Frattesi y Thuram. El argentino es el máximo anotador con siete tantos y Çalhanoglu y Thuram han conseguido firmar tres dianas. En cuanto a los pases de gol, Barella, Taremi y Carlos Augusto lideran en el Inter con dos asistencias.
El Bayern tuvo que jugar ‘repechaje’ y por eso lleva más juegos esta Champions. Tanto Kimmich como Olise, con 13, son los líderes y los únicos que han jugado todo. Harry Kane es el máximo anotador con 10 goles por los cinco de Olise. En las asistencias, lidera Kimmich con cuatro después de haber conseguido una más que Musiala.
Los bávaros, favoritos a vencer en la vuelta
El Bayern de Múnich arranca como gran favorito a ganar el segundo juego de la llave, con cuota 2,45 en Codere Apuestas Online. El éxito del Inter tiene una cotización de 2,60, así que todo está bastante igualado. El empate tiene 3,50.
En cuanto al pase, prevalece la ventaja del Inter de Milán, que tiene en Codere una cuota 1,33 si llega a semifinales. Los germanos gozan de una cotización de 3 por dar la sorpresa y clasificarse en Italia.