Inter de Milán vs Hellas Verona: a empezar 2024 como acabó 2023

Inter de Milan vs Hellas Verona Serie A 2024
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Vuelve la Serie A tras el cambio de año. El líder recibe en el Giuseppe Meazza a un Verona que se encuentra con los mismos puntos que el descenso, aunque fuera del pozo por diferencia de goles. Por su parte, los de Milán ocupan lo más alto de la clasificación con 45 puntos, solo 2 más que la Juventus, por lo que no deben relajarse ni dejarse puntos de los a priori asequibles por el camino.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inter de Milán vs Hellas VeronaGiuseppe Meazza06/01/202406:30 hrsStar+

Un puntero muy de fiar

El Inter de Milán solo ha perdido un partido en lo que llevamos de competición liguera en Italia. Y 14 de los 18 que jugó acabaron en victoria. La fiabilidad es, hasta ahora, altísima, aunque ya se sabe que, en muchas ocasiones, los títulos se pierden los días menos esperados. Pese a ese riesgo, la lógica hace pensar que no debe tener demasiado problema el equipo de Simone Inzaghi para, como poco, mantener su colchón sobre la Juventus, que marcha segunda también con buen ritmo en las últimas semanas.

Pese a esa solvencia de la que hablamos, lo último que hizo el cuadro ‘nerazzurro’ en la Serie A no fue ganar. El Inter cerró 2023 con un inesperado empate en su visita al Genoa. Pese a adelantarse por medio de Arnautovic en el 42’, Dragusin, antes del descanso, puso un 1-1 que sería definitivo. Sin embargo, de los últimos 10 choques ligueros, solo en este y en otro 1-1, en esa ocasión ante la Juventus, no fueron triunfos.

El Inter, después de que empatase a 2 en casa frente al Bologna, derrotó, de forma consecutiva, a Torino (0-3), Roma (1-0), Atalanta (1-2) y Frosinone (2-0) antes de sacar 1 punto del estadio de la ‘Vecchia Signora’. Y a partir de ahí, se dieron otras 4 victorias seguidas, también con rivales de entidad. El equipo milanés pasó por encima de Nápoles (0-3), Udinese (4-0), Lazio (0-2) y Lecce (0-2) para firmar un parcial de 11 goles a favor y 0 en contra.

Quiere seguir esa racha que se olvidó ante el Genoa, aunque lo tendrá que hacer sin Cuadrado. El colombiano estará de baja 3 meses por una operación para arreglar sus problemas en el tendón de Aquiles.

 

La urgencia apremia al Verona

Visitar al Inter de Milán nunca puede ser sinónimo de obligación de puntuar para un club como el Hellas. Sin embargo, la situación clasificatoria apremia a un equipo que no puede dejar pasar ningún duelo para aspirar a rascar algún premio. De momento, está fuera de la zona roja, pero tiene los mismos 14 puntos que el Cagliari, que caería a la Serie B por peor diferencia de goles.

Sin embargo, se antoja difícil pensar en una victoria visitante. Solo ha ganado 3 partidos este curso en Serie A y solo 1 fue a domicilio. Lo lograron los veroneses en la segunda jornada ante el Empoli. Desde entonces, solo han sumado 2 empates lejos de su estadio. Eso sí, al menos, han frenado la sangría de derrotas, con 2 empates y 1 victoria en las 5 últimas fechas, todas ellas disputadas en diciembre.

Comenzó el mes con un empate a 3 en su visita al Udinese y repitió igualada, aunque a 1, en casa ante la Lazio. No compitió mal en su visita a la Fiorentina, aunque perdió por 1-0, antes de celebrar un triunfo que no saboreaba desde el 26 de agosto ante la Roma. Lo hizo al imponerse ante su hinchada por 2-0 al Cagliari, si bien cerró el año con una dolorosa derrota por la mínima frente a la Salernitana (0-1).

 

El Hellas Verona no le gana al Inter desde 1992

Para encontrar una victoria del Hellas Verona ante el Inter, hay que remontarse hasta 1992. Los ‘neroazzurri’ cayeron por 1-0 fuera de casa en la jornada 20 de la Serie A. Desde entonces, se han enfrentado 25 veces en partido oficial, con 21 victorias para los de Milán y 4 empates. Estos se dieron en 2000 (2-2), 2014 (2-2), 2016 (3-3) y 2020 (2-2).
Desde aquella última igualada, el Inter ha vencido los 6 partidos más recientes. Además, lo ha hecho sin encajar goles en los 3 últimos. Y en el más reciente, disputado en terreno veronés, el correctivo fue muy serio: los visitantes golearon a los locales por 0-6, don dobletes de Lautaro Martínez y Dzeko y tantos de Çalhanoglu y de Gaich en propia puerta.

Estadísticas del encuentro | Jornada 19 Serie A Inglaterra

Estos son los números del Inter esta temporada hasta la fecha. Ha disputado 25 partidos, con 17 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Ha anotado un total de 51 goles a favor, mientras que ha encajado menos de un tercio (15). En 15 ocasiones, logró dejar su portería a 0, mientras que solo se marchó sin marcar en 1 de sus 25 compromisos oficiales.

Por su parte, el Hellas Verona ha jugado 20 duelos entre todas las competiciones, cosechando solo 4 victorias. El resto fueron 5 empates y 11 encuentros perdidos. No llega a la media de un gol por partido (18 a favor) y ha encajado 27 tantos. Solo pudo cerrar su arco en 4 de sus 20 encuentros, mientras que en más de la mitad (11) se fue a casa sin anotar en la meta rival.

Nos centramos ahora en algunos jugadores. Lautaro Martínez lidera el apartado estadístico en el Inter. Lo es por los 17 tantos que ha logrado, pero también con las 36 faltas que ha provocado, el que más del plantel. También destaca Thuram, rey de los duelos ganados (182) y de los regates con éxito (44). En cuanto al Hellas Verona, todos los focos apuntan a Duric y Ngonge. El primero es el máximo realizador (5) y el que más duelos ganó tanto totales (193) como aéreos (112). El segundo, en cambio, lidera el ranking de pases clave (9) y el de regates con éxito (53).

El mercado no duda con el Inter

Acudimos ahora a Codere para ver qué cuotas nos ofrece el mercado para este Inter de Milán-Hellas Verona. El triunfo local tiene una cuota de 1.17, mientras que asciende hasta 6.75 en caso del empate y a 15 en caso de la victoria visitante. En cuanto a los goles, no se espera un choque rácano en los mismos, ya que la cuota para el +2.5 es de 1.50. También puede ser interesante la cuota 1.80 para el gol de Lautaro Martínez.

Facebook
Twitter