Inglaterra vs Francia: la Armada 'casi' Invencible ante los 'Three Lions'

inglaterra-vs-francia-cuartos-mundial-qatar-blog-co
Facebook
Twitter
Inglaterra y Francia se encuentran en el partido de Octavos del Mundial en un encuentro donde hay sobre la mesa un total de tres Copa del Mundo.
Partido Estadio Fecha Hora Precio tickets
Inglaterra vs Francia Estadio Al Bayt, Qatar 10/12/2022 15:00 hrs 4.169.039,55 a 6.553.508,36 COP

Así llega Inglaterra: Dios salve al bicampeonato

El equipo inglés llega a esta cita de cuartos tras no haber perdido ningún encuentro en lo que va de Mundial de Qatar. El conjunto dirigido por Gareth Southgate acumula un total de tres victorias y un empate en la competición, siendo una de estas la del domingo ante Senegal en Octavos, que le dio el pase a Cuartos de Final. Los británicos encararon el partido ante los africanos con un inicio de primera parte bastante convulso.  Jugadores como Boulaye Dia, o Ismaila Sarr tuvieron en sus botas el gol senegalés, pero un buen trabajo de Pickford apagó cada sofoco de los ‘Leones de Teranga’. Aprovechando así el descontrol, Henderson anotaría un derechazo a las mallas de Mendy en el minuto 38’, a pase de Bellingham. Poco antes de terminar la primera parte, Harry Kane anotaría el segundo tanto para los ingleses, dejando un marcador al descanso de 2-0. Pese a realizar tres modificaciones nada más empezar el segundo tiempo, los de Aliou Cissé no pudieron controlar el poderío de los ingleses, que con gol de Saka en el 57’ a pase de Foden, terminaría por sentenciar el pase a Cuartos y la eliminación de la campeona de África. Así que, invictos, los ‘Three Lions’ van por el buen camino de lograr su segunda corona Mundial. Si pasan el escollo que supone Francia, entonces podríamos estar hablando de una semifinalista con toques de ganadora. Pero claro, viejos fantasmas del pasado reciente regresan, donde Inglaterra ya fue eliminada por Croacia en las semifinales de Rusia 2018. Así que habrá que andar con mil ojos.

Así llega Francia: ‘Killer’ Mbappé y el sueño de la tercera

Tras derrotar a la imponente Polonia de Robert Lewandowski, los galos se presentan ante un partido de Cuartos contra un rival bastante conocido en la historia de las Eurocopas y los Mundiales. El conjunto dirigido por Didier Deschamps, que volvió a saborear la victoria tras la derrota contra Túnez, en la fase de grupos, da miedo. Y es que las estadísticas puras tomadas del encuentro ante Polonia indican que los franceses dominaron el encuentro. Con una precisión en el pase del 89%, los ‘blues’ destacaron por su capacidad de tirar a puerta y su velocidad ofensiva con hasta 68 llegadas peligrosas al área polaca. Datos demoledores que se traducen en tres goles de ocho tiros a puerta: Giroud (44’) y Mbappé (74’ y 91’). Es cierto que de cara a no encajar, los franceses tienen perdida la práctica. En este Mundial han recibido tantos de todos los equipos con los que ha jugado, siendo el último el gol de Robert Lewandowski de penalti con el tiempo de descuento ya cumplido. Un factor que los franceses van a tener que cuidar al detalle si quieren lograr el pase a semifinales del torneo. Pues delante de los Upamecano, Varane y Lloris; ahora están bestias del gol como son Saka, Rassford o Harry Kane. A los franceses les queda confiar en su figura estrella renombrada como ‘Killer’ Mbappé, que con sus cinco dianas en el torneo, apunta a que será el bastión francés en este enfrentamiento.

El histórico sería para Inglaterra, por muy poco

Cuando hablamos de Francia e Inglaterra, multitud de páginas de historia contemporánea se podrían llenar con dos países tan revolucionarios. Del mismo modo, y en el paradero futbolístico, si echamos la vista atrás encontramos que estas dos naciones han tenido conflictos dentro del campo que han sido definitorios. De las 22 veces que Inglaterra se ha cruzado con Francia en un encuentro, dos han sido con motivo de un Mundial y otras tres en Eurocopas. De estos encuentros relevantes, se lleva el gato al agua Inglaterra con un total de dos victorias (ambas mundialistas), a una de Francia en la Eurocopa de 2004. Sin embargo, si comparamos el historial de amistosos y clasificatorios, entonces la cosa se iguala, con nueve victorias para los ingleses, que siguen llevando la voz cantante, y ocho para los galos. Es decir, los ‘Three Lions’ atesoran un importante cómputo de triunfos tanto en ocasiones especiales, como en encuentros menos relevantes ante Francia. Pero ello no significa que los británicos lo tengan del todo claro, porque si miramos el último choque entre ambos, los franceses derrotaron al equipo de Southgate por 3-2.

Las estadísticas del Inglaterra vs Francia

Respecto al bagaje de Francia, sabemos que este equipo llegaba al Mundial como vigente campeón y claro favorito. Pese a que sus números hicieran dudar al más creyente, con una senda de derrotas y empates bastante tangible, los de Deschamps parecen haberse puesto el piloto mundialista, y llevan un total de 9 tantos en 4 encuentros. Con un promedio de 2,25 goles por partido, los de Deschamps tienen un potente acierto que se traduce en una media de más de 10 tiros por partido, y entre un 55% y un 70% de tiros a puerta. Como mencionamos antes, quizás el punto más débil de este grupo es el de los goles encajados, que por alusiones al nivel de intensidad del equipo, hacen que datos como los duelos aéreos terminen denotando una falla que no alcanza los niveles de éxito de lo ofensivo.</p< Inglaterra, sin embargo, es todo un portento en detalles ofensivos y defensivos. Un equipo que en sus últimos partidos obtiene más de un 60% de duelos defensivos ganados, a la vez que recupera en un promedio de 30 balones en campo de rival por partido, denota una presión y un bagaje en el marcaje que es encomiable. Parece que ni en lo atacante se puede tener quejas con los de Southgate. Con 21 goles en los 12 partidos que van de este 2022, un promedio de 1,75 se ve, no solo distribuido por sus referentes en ataque, sino por un conjunto de defensas que también son anotadores frecuentes.

Las apuestas miran a Francia

La victoria de Francia está en una cuota de 1,40, dando la seguridad de victoria ante el 2,15 de los ingleses. El empate a los 90’ se paga a 2,15. Todo parece indicar que la victoria francesa es la que menos cotiza por su alta probabilidad de darse, aunque lo histórico indique otra cosa.

En cuanto a los goleadores, Mbappé con 4,00 y Kane con 4,50 son los principales referentes anotadores en sus equipos; pagándose la inexistencia de goles a 6,50 en la primera parte, y 6,25 en el segundo tiempo.

Facebook
Twitter