Independiente Medellín vs Santa Fe: a por la primera victoria para coger impulso

Santa Fe recibe a Junior en la novena fecha del Clausura de Colombia
Facebook
Twitter

Independiente Medellín e Independiente Santa Fe protagonizarán uno de los duelos más esperados de la tercera fecha del Apertura Colombiano.

En un choque entre dos clásicos del fútbol colombiano, Independiente Medellín y Santa Fe medirán sus fuerzas en busca de tres puntos muy importantes en este arranque de Torneo Apertura. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Independiente Medellín vs Santa FeAtanasio Girardot, Aburrá04/02/202315:30 hrsDesde 35.000 COP

Así llega Independiente: a convencer en su estreno en casa

Tras una larga espera de varias semanas, el torneo de la regularidad regresa al Atanasio Girardot. Y es que Independiente Medellín afrontará ante Santa Fe su primer encuentro como local en este Torneo Apertura del fútbol colombiano. Un choque al que llegará además con solo un duelo de rodaje en sus piernas pese a tratarse de la tercera fecha.

El equipo de David González debió debutar frente a La Equidad, pero la celebración del Campeonato Sudamericano Sub 20 en Colombia obligó a aplazar dicho choque, por lo que el estreno de DIM en el torneo se produjo en el compromiso en Barranquilla frente a Junior. Un duelo complicado en el que el cuadro de Medellín rascó un punto con el 1-1 final.

Ahora, en casa, Independiente Medellín debe hacer buenas esas tablas antes de un tríptico de encuentros de lo más complicado, pues 2 de los 3 siguientes partidos del Poderoso serán lejos de su estadio (ante Envigado y el aplazado contra La Equidad) y el tercero en cuestión será en casa ante uno de sus grandes rivales del campeonato: América de Cali.

Así llega Santa Fe: con un rodaje mínimo

El choque ante Independiente Medellín será el segundo para Santa Fe en este Torneo Apertura de Colombia. En su estreno, el equipo de Harold Rivera igualó 2-2 fuera de casa ante Jaguares y ahora deberá afrontar otro compromiso lejos de su afición ante el Poderoso, ante el que tratará de sumar la primera victoria en la presente edición de la competición.

En teoría, en la fecha 2, Santa Fe debería haberse medido en El Campín a Deportivo Cali, pero al igual que le ocurriese a DIM en la primera fecha, la celebración del Sudamericano Sub 20 obligó a reprogramar este encuentro, que finalmente se disputará, si no hay cambios en las próximas semanas, el próximo 22 de febrero a una hora todavía por definir.

La gran noticia para Santa Fe es que una vez se mida a Independiente Medellín, afrontará 3 de sus siguientes 4 compromisos en casa. Tras el duelo ante DIM, visitarán El Campín Deportivo Pasto, el citado Deportivo Cali y Unión Magdalena, con una salida entre el primer y el segundo duelo para medirse a La Equidad. En definitiva, una serie de partidos para obtener un buen botín y arrancar el Apertura en la zona alta de la tabla.

Solo 2 victorias de DIM en los últimos 10 duelos

Pese a que Independiente Medellín quiere hacer valer el factor local en el encuentro, lo cierto es que la historia está en contra de DIM de cara a su enfrentamiento ante Santa Fe. Además, los precedentes más recientes no son para nada buenos para el cuadro de David González, que solo se ha impuesto a su rival de esta fecha en 2 de los últimos 10 compromisos.

De esas 2 victorias, una llegó el 10 de marzo de 2019 (1-0) y la otra el pasado 21 de agosto de 2022 (2-0 en el duelo más reciente). El resto de esta decena de encuentros se saldaron con 3 empates (2-2, 0-0 y 0-0) y hasta 5 triunfos de Santa Fe: 0-1, 1-0, 2-0, 3-0 y una última por 1-0 hace casi un año (19 de febrero de 2022) tras un gol de Carlos Sánchez.

Estadísticas del encuentro Independiente Medellín vs Santa Fe | Jornada 3 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Pese a tratarse de la tercera fecha del Apertura Colombiano, Independiente Medellín disputará frente a Santa Fe su segundo encuentro del torneo. El cuadro de David González debió estrenarse frente a La Equidad, pero dicho encuentro fue aplazado por la Dimayor debido a la celebración del Campeonato Sudamericano Sub 20 en tierras colombianas.

De esta manera, DIM arrancó de forma oficial su andadura en el Apertura con un encuentro de alto nivel frente a Junior en Barranquilla. El compromiso, que se antojaba de lo más igualado, finalizó con un empate a uno en el marcador, siendo Felipe Pardo (autor del gol de Independiente Medellín) y Andrés Ibargüen (que se anotó la asistencia) los hombres más destacados.

Por su lado, Independiente Santa Fe llegará al encuentro frente a DIM también con solo un encuentro disputado. El mismo terminó con un vertiginoso 2-2 frente a Jaguares, lo que deja tareas pendientes para el equipo de Harold Rivera de cara a su visita al Atanasio Girardot, sobre todo a nivel defensivo, pues arriba ya mostró buenas armas nada más arrancar el Clausura.

Acogiéndonos estadísticamente a lo que vimos en ese único partido hasta la fecha, vemos que Dayron Mosquera dejó buenas sensaciones tras imponerse en un total de 11 duelos. También brilló con luz propia José David Enamorado, que marcó uno de los goles y fue el jugador del equipo con más regates exitosos (5). Además, Julián Camilo Millán se mostró muy seguro a la hora de cortar balones y comandó a los suyos en intercepciones (8).

Los pronósticos, con Independiente

Aunque se trata de un encuentro entre dos equipos fuertes, el papel de favorito será para un Independiente de Medellín que contará con el apoyo de su afición. Que DIM se impone en el compromiso de la tercera jornada se paga en Codere a 1,72, por lo que sería toda una sorpresa que el conjunto dirigido por David González no se hiciese con los tres puntos en juego.

Por su lado, una tablas en el mítico Atanasio Girardot disparan la cuota en el encuentro hasta 3,10. Una cifra más que apetecible que, sin embargo, sabe a poco si la comparamos con un posible triunfo visitante. Y es que una victoria de Independiente Santa Fe lejos de su estadio cotiza en codere a 5, siendo este el resultado mejor pagado en el mercado de 1X2.

Facebook
Twitter