Independiente vs River Plate: Tévez tiene enfrente a Demichelis

Independiente vs River Plate
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Partido de los grandes el que espera en el Libertadores de América entre Independiente y River Plate en esta Copa de la Liga Profesional Argentina en la que ambos conjuntos están completando un buen torneo. Dos equipos fiables que, de la mano de Carlos Tévez y Martín Demichelis, hacen gala de una gran solidez que complementan con muchos recursos ofensivos. Dos aspirantes a llevarse este título cuando entre en sus fases finales.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Independiente vs River PlateLibertadores de América09/03/202417:15 hrsStar +

Con poco hace mucho

Independiente arrancó realmente bien esta Copa de la Liga Profesional Argentina. Ganó en el estreno frente a Independiente Rivadavia gracias al gol de Costa, a pase de Toloza (0-1) por la mínima e hizo lo propio también por la mínima y fuera de casa, ante Vélez Sarsfield por la segunda fecha. El tanto de laso, tras asistencia de Toloza, sirvió para que Independiente empezara bien el torneo. Tras eso, dos partidos sin sumar tras perder por 0-1 ante Gimnasia La Plata y empatar, a domicilio, ante un guerrero Huracán en un 0-0.

Tras eso, de nuevo volvió a dejar dos victorias consecutivas Independiente. En la quinta fecha, en el Libertadores y frente a Rosario Central, el Rojo sacó los tres puntos gracias a la única diana de Mancuello en el minuto 32 para el definitivo 1-0. Días después, como visitante y en un 0-2, Independiente volvió a ganar, en este caso con tantos de Neves y Lucas González, en un partido que resolvió frente a Instituto para subir de nuevo posiciones en la clasificación de este Copa de la Liga Profesional.

En el esperado partido en Avellaneda entre Independiente y Racing, el conjunto de Carlos Tévez no pudo sumar en un partido muy competido que finalmente cayó del equipo de Gustavo Costas. El gol en el minuto 62 de Adrián Martínez, a pase de Zuculini, decidió el partido (0-1). Necesitaba levantarse Independiente después del golpe y lo hizo, de nuevo en casa, ante un Argentinos Juniors que estaba en crecimiento. Remontó el Rojo con el autogol de Tobías Palacio y el tanto de Ignacio Puch (2-1). Tras medirse a Barracas, afronta la prueba de River Plate.

Sin derrotas del Millonario

River Plate llega invicto a estas alturas de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Martín Demichelis da continuidad a un equipo que ya ganó la pasada Liga y que ha comenzado de nuevo bien este torneo, pese a que se ha dejado algunos puntos en las últimas semanas. Su buen inicio, con tres victorias en los primeros cuatro partidos, le permitió ascender en la clasificación y conseguir una buena bolsa de puntos que ahora le permiten seguir arriba pese a tanto empate.

El Millonario, de hecho, ha dejado cuatro empates de forma consecutiva en sus últimas apariciones más recientes. En el primero, quedó sin goles en su duelo frente a Atlético Tucumán (0-0) y cerca estuvo de caer frente a Banfield en el Más Monumental una fecha después. Galván marcó en el minuto 86, pero Pablo Solari, ya en el añadido, rescató un punto para River Plate cuando ya parecía casi imposible.

Esperaba en Superclásico frente a Boca Juniors después de eso. En casa, el conjunto de Martín Demichelis intentó darle una gran alegría a su hinchada. De hecho, se adelantó primero en el marcador con el tanto, de nuevo, de Solari, pero Medina llevó el 1-1 definitivo. Días después, como visitante, River Plate escribió su cuarto empate consecutivo. Aunque se puso 0-2 en Córdoba, Talleres logró reaccionar y empatar al final (2-2). Después de su cara a cara ante Independiente Rivadavia, llega este cara a cara ante Independiente.

Antecedentes entre ellos

El historial de enfrentamientos entre Independiente y River Plate dice que el Millonario no es un rival sencillo para el Rojo, que solo ha podido vencer en uno de los últimos nueve partidos entre ambos. Fue en la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona. En el Monumental, Independiente venció gracias a los goles de Alan Velasco, que pudo firmar un doblete (0-2).

Los últimos tres partidos entre ambos equipos han caído de cara para River Plate. En el más reciente, en octubre en la Copa de la Liga Profesional, el Millonario logró vencer claramente a Independiente con doblete de Miguel Borja y el complemento de Pablo Solari (3-0).

Estadísticas del Independiente vs River Plate

Tanto Independiente como River Plate están encuadrados en el mismo grupo de esta Copa de la Liga Profesional Argentina que empieza a estar ya en un tramo importante en esta primera fase. Comparten grupo y también ese buen arranque de ambos en esta competición, por lo que este partido entre ambos puede hacer que uno de los dos pueda dar un golpe importante al otro en la tabla.

En cuanto a las individualidades de cada uno, Carlos Tévez tiene una columna vertebral de varios jugadores importantes que han llevado al equipo a esta privilegiada situación. Rodrigo Rey es el elegido bajo palos, mientras que Mauricio Isla y Laso son los grandes insustituibles de la defensa. En el centro del campo, Marcone, Rubén Martínez y Lucas González son los que más han participado. Arriba, el argentino Canelo.

El colombiano Miguel Borja se ha convertido en la gran referencia de cara al gol en esta Copa de la Liga Argentina. También ha encontrado colaboradores secundarios en Pablo Solari, Colidio o Ruberto, quienes también han visto portería, pero no tanto como el atacante colombiano.

Independiente vs River Plate estadisticas

¿Qué dicen las cuotas?

En la previa del partido entre Independiente y River Plate en la Copa de la Liga Profesional Argentina, el triunfo del conjunto de Carlos Tévez está ahora en una cuota 4,75, mientras que la victoria de los de Martín Demichelis baja hasta una cuota 1,72. El empate se sitúa ahora en 3,25. En el mercado de los marcadores exactos para el partido, el gran favorito para las apuestas online Codere es el 0-1 a favor de River Plate, que cuenta con una cuota 5,5. Por detrás, el 1-1 (5,75) o el 0-2 de River Plate (7,5) son los que siguen en la lista.
Facebook
Twitter