Independiente Medellín vs Santa Fe: la fuerza en el Atanasio

Independiente Medellin vs Santa Fe
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Apertura Colombia sigue su curso y llega a esta quinta fecha que destina a Independiente Medellín e Independiente Santa Fe a jugar en el Atanasio Girardot. Dos equipos que buscan la regularidad en este primer tramo del campeonato después de haber saboreado ya victorias y derrotas en estos primeros pasos. Un duelo entre dos equipos que buscan mejorar las prestaciones que ofrecieron en el pasado Clausura en el fútbol cafetero.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Independiente vs Santa Fe Atanasio Girardot 10/02/2024 20:20 hrs Win Sports

Fiel en el Girardot

Independiente Medellín busca la regularidad en la quinta fecha del Apertura en Colombia. En el estreno en el torneo regular, el DIM sufrió una dolorosa derrota en su partido en el Nemesio Camacho frente a Millonarios, que llegaba fuerte al estreno. El cuadro de Alberto Gamero fue muy superior y, con un hat trick de Edgar Guerra y los tantos de Castro y Vásquez, pasó por encima de los de Alfredo Arias en un 5-0 que podía ser una losa para las siguientes semanas de competición.

Pero Independiente Medellín respondió bien al golpe. En la segunda fecha, recibió en el Atanasio Girardot a Deportivo Pereira. Le costó abrir el marcador al DIM, pero lo logró gracias al único tanto del partido, obra de Jaime Peralta. A partir de ahí, el equipo fue capaz de mantener la distancia en el marcador, defender su ventaja y sumar sus primeros puntos del campeonato en la que fue, también, su primera victoria en él.

En el tercer encuentro de este Apertura en Colombia, fuera de casa, Independiente Medellín perdió ese gen competitivo que sí ha demostrado como local. Gabriel Fuentes abrió el marcador para Junior en el primer tramo del encuentro, pero en la segunda parte sentenció con las dianas de Chará y Dayro Moreno (3-0). De vuelta al Girardot, el DIM volvió a sacar los tres puntos en la cuarta fecha, cuando se midió a Deportivo Cali. Ganaron los locales por 1-0 gracias al único tanto de Brayan Muñiz, a pase de Vásquez.

El León quiere volver a morder

Independiente Santa Fe busca iniciar una racha de victorias para volver al momento lúcido por el que ya pasó durante las primeras fechas del Apertura Colombiano. En el estreno en la competición, el equipo, comandado por Pablo Peirano, visitó el Estadio Departamental Libertad de Deportivo Pasto. Un partido muy igualado y competido que finalmente se pudo llevar Santa Fe gracias al gol de Hugo Rodallega a falta de 6 minutos para el pitido final (0-1).

Tras el triunfo, el primer partido en casa citó a Santa Fe con Envigado, que le tocó visitar el Nemesio Camacho por esa segunda fecha. Llegó a adelantarse el cuadro de fuera con el tanto de Cuervo, pero Santa Fe logró darle la vuelta al marcador gracias al doblete de Hugo Rodallega en la primera mitad. En los segundos 45 minutos, una diana de Chaverra en el 57’ le dio más tranquilidad al equipo para añadir la segunda victoria a su historial.

Tercera fecha, segunda visita. La Equidad planteó un choque realmente complicado a Independiente Santa Fe, que aunque compitió no pudo sumar puntos en su segunda salida. Se lo puso difícil desde el inicio el cuadro local, que marcó el primer gol del partido a los 29 minutos, obra de Escalante a pase de Viáfara. Aunque el resultado pudo moverse por las ocasiones de unos y otros, con ese 1-0 se llegó al pitido final. Después del partido intersemanal de Santa Fe ante Bucaramanga, ahora encara este frente a Independiente Medellín.

Antecedentes entre ambos equipos

El historial de enfrentamientos entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe dice que el DIM lo ha pasado mal en sus últimos cara a cara. De los 7 partidos más recientes entre ambos equipos, Santa Fe logró ganar 3, mientras que Independiente Medellín solo se llevó 1. Otros 3 terminaron en empate en ese tramo.

El último precedente entre los dos equipos data de agosto de 2023, cuando se enfrentaron en el Nemesio Camacho El Campín por el Torneo Clausura. En esa ocasión, el único tanto del partido, el que anotó Sambueza en la primera mitad, decidió el partido a favor de Santa Fe con el 1-0 final.

Estadísticas del Independiente Medellín vs Santa Fe

Disputadas las primeras fechas del Apertura en Colombia, Independiente Medellín ocupa la octava posición en la tabla del fútbol cafetero. Por ahora, el DIM ha sumado 6 puntos de los 12 posibles. 2 victorias y 2 derrotas para el equipo, que todavía tiene la opción de pegarse a las primeras posiciones. Está a 4 unidades de Junior, que por ahora es líder

En cuanto a las figuras individuales, en Independiente Medellín solo encontramos a un goleador: Brayan Muñiz. Por ahora, es el único futbolista de la plantilla del DIM que ha conseguido ver portería en lo que llevamos de Clausura en el país cafetero. Tratará de encontrar más socios en las siguientes fechas. También está en ese trabajo Alfredo Arias.

En números similares a los de Independiente Medellín se mueve Santa Fe, que también ha empezado medianamente bien este Apertura en Colombia. Importante que el equipo se haya enchufado desde el inicio por no repetir problemas de puntos para clasificar a otras rondas, como ya vivió en el pasado.

En Santa Fe, como se podía esperar, el nombre propio de cara al gol es el de Hugo Rodallega. El atacante, de 38 años, todavía golea en Colombia tras tener su paso por el fútbol europeo, además del brasileño. Ya en el curso pasado anotó 15 tantos con Santa Fe. Y va por el mismo camino en este Apertura en el que ya ha anotado en varias ocasiones.

¿Qué dicen las cuotas?

Los mercados de Codere ya dan sus pronósticos en la previa de este partido entre Independiente Medellín y Santa Fe. Un posible triunfo del DIM en el Atanasio Girardot por esta quinta fecha del Apertura en Colombia tiene una cuota 1,95, mientras que la victoria de Santa Fe a domicilio está en una cuota 3,6. El empate, en 3,25.

En cuanto a los posibles resultados exactos para el encuentro, el 1-0 para Independiente Medellín tiene una cuota 6,5. Es el más probable para los mercados, ya que el siguiente sería el 2-1, también a favor de los locales, ahora en una cuota 9,5. El 0-1 para Santa Fe, en una cuota 10.

Facebook
Twitter