Atlético Huila vs Atlético Bucaramanga: en busca de la primera victoria

Fortaleza vs Corinthians
Facebook
Twitter

Atlético Huila y Atlético Bucaramanga, en la segunda fecha del Apertura de Colombia, pelearán por firmar su primera victoria de la temporada. Los locales perdieron en su estreno este curso, mientras que los visitantes comenzaron su andadura con un empate que les sitúa en posición de pelear por los primeros puestos en las semanas iniciales del campeonato.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Atlético Huila vs Atlético BucaramangaGuillermo Plazas Alcid, Huila28/01/202317:00 hrsDesde 27.000 COP

Así llega Atlético Huila: comienzo decepcionante

El primer juego de la temporada de Atlético Huila se saldó con una derrota frente a Unión Magdalena que decepcionó mucho a los aficionados. La idea era al menos empatar a domicilio para sentar las bases de unas primeras semanas de competición que hicieran relucir los mejores aspectos de una plantilla con ganas de arreglar este desaguisado inicial.

Para colmo, la derrota se dio después de ir por delante en el marcador por 0-1 con un gol de Britos. Camago y Palomino, en un lapso de siete minutos durante la segunda mitad, frustraron el deseo de los de fuera de casa de volver a su feudo con los tres puntos bajo el brazo y ni siquiera fue posible cosechar uno que calmara las malas sensaciones.

Como este encuentro tuvo lugar como uno de los primeros de la temporada, Atlético Huila se vio relegado a la última posición de la clasificación, un panorama para nada amable desde el punto de vista del vestuario, de la dirección y de los aficionados. El objetivo, evidente: equilibrar las malas sensaciones con un triunfo en la segunda fecha.

Así llega Atlético Bucaramanga: se busca gol

Si Atlético Huila decepcionó en su primer envite de la temporada por una derrota, Bucaramanga se quedó con las ganas de vencer en un duelo frente a Envigado en el que llegó a marcar por mediación de Torres, quien vio cómo el VAR indicaba al colegiado que tenía que anular su diana. De este modo, el resultado, de 0-0, puso en liza que ambas entidades han de mejorar de cara a portería.

Como resultado de este enfrentamiento, eso sí, es posible sentar la base de un asalto al liderato del Apertura en las próximas jornadas si los rivales directos destinados a la zona alta de la tabla pinchan. Dependerá un poco de su rendimiento, pero también de que Bucaramanga logre los tres puntos de una tacada en su visita a Huila, que tiene sed de corregir su mal comienzo.

Bucaramanga calcó el comienzo de Águilas Doradas, Junior o Envigado, pero no pudo alcanzar el buen hacer de Unión Magdalena, justamente el verdugo de su próximo rival. Si los líderes pierden en la segunda fecha y Bucaramanga se hace con los tres puntos, puede que dé un salto en la tabla que llenaría de emoción a sus aficionados.

Atlético Bucaramanga manda en los precedentes

En la lista de cinco precedentes de este enfrentamiento, Atlético Bucaramanga ha estado más acertado. Se ha llevado la victoria en tres ocasiones, mientras que ha empatado en una y se ha visto derrotado en otra. Estas decepciones, eso sí, no son demasiado lejanas en el tiempo, si bien esto es relativo porque se está hablando de un lapso de años.

El único triunfo de Atlético Huila en esta lista data del 23 de abril de 2019, cuando cosechó un 2-4 en su favor de lo más divertido por la alta cantidad de goles. Quienes más se deleitaron con la contienda, evidentemente, fueron los espectadores neutrales, que no tuvieron que sufrir viendo cómo sus futbolistas iban viéndose por delante o por detrás en el luminoso.

En el resto de duelos, se dieron un 1-1 el 24 de agosto de 2021, en el Clausura, un 1-2 para Atlético Bucaramanga el 15 de octubre del mismo año, en el Clausura también, un 0-2 para el mismo vencedor el 17 de octubre de 2018, en otro Clausura, y un 4-2 en los dieciseisavos de final de la Copa de Colombia, allá por mayo de 2018.

Estadísticas del encuentro Atlético Huila vs Atlético | Jornada 2 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Bucaramanga | Jornada 2 Apertura Colombia Colombia]
Son escasas las estadísticas de los equipos porque tan solo han disputado un juego cada uno antes de este, pero ya se pueden mencionar para, al menos, trazar el rendimiento iniciales de los dos vestuarios a la espera de que las próximas semanas diriman su estado real. En principio, solo las cifras de un enfrentamiento permiten conocer cómo ha sido el primer paso.

Atlético Huila se encuentra en la última posición de la tabla, la número 20, con cero puntos, pues fue derrotado en su primer envite de la temporada. Su bagaje de goles es de dos en contra y uno en su favor, lo que arroja un diferencial de -1. Es por esto que, a pesar de estar empatado a puntos con otros conjuntos, es el destinado al pozo de la categoría -de momento-.

Su rival, Atlético Bucaramanga, parte desde la cuarta posición del campeonato con un punto, igual que Águilas Doradas, Junior y Envigado, los otros tres equipos que comenzaron la campaña con empates. Solo difiere de ellos por arriba Unión Magdalena, con tres unidades. En todo caso, Bucaramanga cuenta cero goles en su favor y cero en contra, un equilibrio sin sabor.

Atlético Bucaramanga, favorito

Qué mejor manera de completar este reportaje previo que echando un vistazo a las cuotas del mejor portal de apuestas, Codere. En su lista, Bucaramanga figura como favorito, pues su victoria muestra una cuota de 2, mientras que un triunfo de Atlético Huila implicaría una de 3,80. Si, al final, el duelo se decide con empate, la cuota será de 3.

Es curioso estudiar una apuesta por cuántos goles habrá. Se espera que haya al menos uno. Que se den menos de 0.5 comportaría una cuota de 5,75, de lo más jugosa a pesar de la improbabilidad. En cambio, jugársela a que haya más de 0.5 dianas sumaría una cuota de 1,09, menos apetecible, pero quizá aprovechable para quienes opten por una apuesta con muchas opciones de salir bien.

Facebook
Twitter