Gonzalo Lencina: ¿el próximo máximo goleador del fútbol colombiano?

Sao Paulo vs Liga de Quito
Facebook
Twitter

A sus 25 años, Gonzalo Lencina está viviendo su primera experiencia en Colombia. Y no se ha estrenado nada mal en el Apertura, donde ya lleva 5 goles en 11 partidos con Atlético Bucaramanga. De momento, se codea con los máximos anotadores del torneo y habrá que ver si consigue acabar el curso en la lucha por este honor.

La trayectoria de Gonzalo Lencina

Llegó esta temporada a Colombia. Atlético Bucaramanga acudió al mercado en busca de un goleador y se fijó en la segunda categoría del fútbol argentino. Allí, el atacante tuvo buenos números con Atlético Rafaela, donde jugó cedido por Belgrano, en la Primera B Nacional. Disputó un total de 1.487 minutos en 33 partidos, 29 de ellos desde el inicio, y anotó 11 tantos.

Antes, Lencina había pasado por las filas de Gimnasia Jujuy, también a préstamo, con el que anotó 3 dianas en 33 partidos entre la temporada 2020-21 y la mitad de la 2019-20. La primera mitad de la misma la jugó con Belgrano, su equipo de origen y con el que debutó con 21 años. Se le registran un gol y una asistencia en 12 choques con el cuadro argentino. Por tanto, esta es la primera vez que sale de su país para afrontar una aventura que, de momento, no pinta nada mal.

La actuación de Gonzalo Lencina esta temporada

En su primer partido con Atlético Bucaramanga, Lencina fue titular, pero no pudo marcar y se fue en el minuto 88. Tampoco logró hacerlo su equipo, que no pasó del 0-0 frente a Envigado. Pero poco se iba a hacer esperar su debut goleador. Tres días, para ser exactos. El argentino le hizo dos tantos a Atlético Huila en la victoria por 1-2 de su equipo y empezó a demostrar que ha llegado a Colombia para dar el salto que necesitaba en su carrera.

A la fecha siguiente, su buena racha se alargó, ya que marcó el único gol de Bucaramanga ante Junior de Barranquilla. Tras no marcar en el 1-1 frente a Jaguares, volvió a ver puerta en su quinto encuentro ante Atlético Nacional, uno de los grandes del fútbol cafetero. Esta diana le supuso una plausible estadística: hasta ese momento, Lencina había marcado 5 de los 6 goles de su equipo en el Apertura Colombiano.

Su influencia es tal en el equipo que si él no marca, Bucaramanga no suele hacerlo tampoco. De hecho, el equipo se quedó a cero en las derrotas frente a Águilas Doradas y Once Caldas, ambas por la mínima, aunque sí logró ver puerta ante Deportivo Cali sin la firma de Lencina. Pero el argentino se reencontró con el gol frente a Deportes Tolima y firmó el tanto del empate a uno ante el ‘Vinotinto’.

No ha marcado el delantero en las dos últimas fechas. Y tampoco lo ha hecho Bucaramanga. Por 2-0 perdió ante Alianza Petrolera, con un gol anulado por VAR a Lencina, y por 0-2 también cayó en casa frente a Millonarios. Así, quedó patente la importancia del delantero, que ha marcado 5 de los 7 goles de los suyos hasta la fecha en el Apertura.

infografia-gonzalo-lencina

Rivales de Gonzalo Lencina para ser máximo goleador de la Liga Colombiana

No va a tener nada fácil Lencina la lucha por ser el máximo goleador del Apertura Colombiano. Sobre todo, debido a la dificultad de su equipo para generar ocasiones y atacar en sus partidos. De hecho, Atlético Bucaramanga es, junto a Once Caldas y Deportivo Cali, el menos realizador del torneo con 7 goles, lo que le tiene en la decimosexta posición de la clasificación.

Pero a pesar de esto, Lencina lleva ahora mismo los mismos goles que los tres goleadores que le acompañan en la cima de la tabla de máximos anotadores. Marco Pérez y Balanta se reparten la cima. El jugador de Águilas Doradas y el de Boyacá Chicó suman las mismas 5 dianas que Lencina, pero en un partido menos. Salen a 0,5 tantos por encuentro.

Muy ligeramente por debajo, ya aparece el argentino, con una media de 0,45 goles por choque, la misma que comparte con Facundo Suárez, delantero del América de Cali. Dos escalones más atrás en las cifras, pero muy cerca en los porcentajes, se sitúan tres futbolistas: Herazo (Deportes Tolima), Camargo (Unión Magdalena) y Felicio (Atlético Huila). Estos tres acumulan 4 dianas en 9 partidos, por lo que tienen un coeficiente de 0,44 tantos por duelo.

También con 4 dianas, pero con peor media, se encuentran Plazas (Boyacá Chicó), con 4 goles en 10 partidos, y Britos (Atlético Huila), Dayro Moreno (Once Caldas) y López (Deportivo Pasto), los tres con 4 conquistas en 11 duelos y una media de 0,36.

Los mejores pronósticos de apuestas para el partido de Gonzalo Lencina

Pese a su gran temporada, Lencina no aparece en la lista de goleadores más probables. Los primeros puestos los copan Ángelo Rodríguez (su gol se cotiza a 2,70), Kevin Aladesanmi (3,10), Johan Bocanwegra (3,50), Thomas Gutiérrez (3,75), Gustavo Torres (3,90) y Joan Osorio Guzmán (4). En cuanto al mercado de goles en el partido, la cuota para que haya más de 2,5 entre ambos equipos se sitúa en 2,10, alcanzando el 3,75 en caso de que se llegue, como mínimo, a los 4 goles entre ambos conjuntos durante los 90 minutos.

Facebook
Twitter