Fulham vs Liverpool: la final, a 90 minutos

Fulham vs Liverpool enero 2024
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Inglaterra busca sus primeros finalistas del año en la EFL Cup. En Londres, el Fulham recibirá al Liverpool este miércoles con la ilusión de poder acabar con el grande para llegar a la final del reseñado torneo. En el juego de ida, los de Marco Silva tuvieron un gran rendimiento y se quedaron cerca de la sorpresa, pero Anfield pesó mucho y el Liverpool remontó para llevarse el partido por 2-1. Ese es el resultado que defienden en la vuelta los de Jürgen Klopp ante un Fulham que quiere alcanzar la final por primera vez en su historia después de haber llegado una vez, en la 1974-75, a la de la FA Cup.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Fulham vs LiverpoolCraven Cottage24/01/202415:00 hrsStar+ y ESPN

Así llegan los de Marco Silva: mal momento de forma

El Fulham, que está en un cómodo 13º lugar en la Premier League, no vive el mejor momento de su temporada. En el último mes, los londinenses solo han ganado 2 partidos y uno fue ante el flojo Rotherham United en la FA Cup. Además del 1-0 frente a ese equipo en Craven Cottage, el plantel de Marco Silva únicamente ha superado al Arsenal (2-1), también en casa, pero ha sumado 5 derrotas y un empate.

La igualada, contra el Everton en esta misma EFL Cup, terminó decantándose a favor de los del preparador portugués en la tanda de penaltis. Los otros juegos finalizaron con derrota en fechas de la Premier League contra el Newcastle (3-0), el Burnley (0-2), el Bournemouth (3-0) y el Chelsea (1-0). Por tanto, el equipo de Craven Cottage ha tenido especiales problemas de cara a la meta rival durante el último mes.

Mirando a los resultados en el estadio del Fulham esta temporada, el rendimiento de los londinenses ha sido bastante bueno. De 13 juegos disputados, el Fulham ha ganado 8 y ha empatado uno y solo 4 equipos se llevaron la victoria: el Burnley (0-2), el Manchester United (0-1), el Chelsea (0-2) y el Brentford. Los de Marco Silva tienen suerte, por tanto, de que este juego de vuelta sea en su casa. Lejos de Craven Cottage, el Fulham solo ha ganado 2 de 14 partidos, al Everton (0-1) y al Ipswich Town (1-3), este último en la EFL Cup.

Esta temporada, el Fulham ha conseguido 37 goles en 27 partidos, así que promedia 1.37 por partido. En defensa, los de Marco Silva han estado algo peor: han encajado 42 tantos, 1.56 cada cita. Se esperan varias dianas, por tanto, para este juego de vuelta.

Así llegan los de Klopp: más de un mes sin derrotas

El Liverpool se encuentra en la pelea por volver a ganar la Premier League varios años después. Tras una temporada 2022-23 en la que a los de Klopp no les salieron las cosas como esperaban, están agradeciendo no disputar la Champions League y sí una competición de menor exigencia como la Europa League. En el campeonato liguero tienen una ventaja de 5 puntos sobre el Arsenal y el Aston Villa y también está a 5 unidades un Manchester City que tiene un partido menos.

En la EFL Cup, el 2-1 de la primera manga deja al Liverpool muy cerca de disputar una nueva final. Los de Klopp tendrán que disputar la semifinal sin una estrella como Mo Salah que, además de haber viajado a la Copa África, se lesionó con su país y tratará de recuperarse para estar a tiempo para las rondas finales. En ese contexto, Darwin Núñez y el ‘cafetero’ Luis Díaz volverán a ser protagonistas en ataque.

El Liverpool perdió por última vez contra el Union Saint-Gilloise por 2-1 el 14 de diciembre en un juego en el que los ‘reds’ no necesitaban sumar. La anterior derrota fue contra el Toulouse también en Europa por 3-2 y el último contratiempo en Inglaterra se dio el 30 de septiembre en la 7ª fecha contra el Tottenham (2-1).

El plantel de Jürgen Klopp ha logrado ya 78 goles este curso, a razón de 2.44 cada juego, y ha encajado únicamente 29, menos de 1 por partido, en concreto 0.91.

Así fue el 2-1 de la ida

7 victorias ha conseguido el Liverpool frente al Fulham en los últimos 10 enfrentamientos, que han tenido lugar desde finales de 2013. La única victoria en ese tiempo de los londinenses se dio en Anfield, por 0-1, el 7 de marzo de 2021. Marcó Mario Lemina para felicidad de los dirigidos en aquel momento por Scott Parker.

En el juego de ida de esta eliminatoria, el Fulham estuvo a punto de sorprender al plantel de Jürgen Klopp. En la primera mitad, Willian puso el 0-1 en Anfield y el Liverpool solo pudo darle vuelta tras el descanso. Marcaron en apenas 3 minutos Curtis Jones, para el 1-1, y Cody Gakpo, para el definitivo 2-1.

El Liverpool dominó 21-6 los tiros y 7-4 los lanzamientos al arco. Leno paró 5 balones por los 3 que detuvo Kelleher y la posesión estuvo del lado de los de Klopp en un 67% por el 33% de los londinenses. Finalmente, en saques de esquina dominaron también los ‘reds’ por 8-2.

Estadísticas del Fulham-Liverpool | semifinales | EFL Cup

El ex del Liverpool Harry Wilson ha sido el más alineado por Marco Silva este curso. En 27 partidos ha aparecido el extremo, uno por delante de Andreas Pereira (26) y 2 en relación a Bobby Reid (25), Tom Cairney (25) y Antonee Robinson (25). No ha habido un goleador claro en el equipo y Willian, Bobby Reid y Raúl Jiménez, con 5, han sido los mejores. En cuanto a las asistencias, han destacado Harry Wilson y Andreas Pereira con 5.

Darwin Núñez ha sido hasta ahora el jugador más utilizado por Klopp esta temporada con 31 partidos. Tras él, 28 veces han jugado como ‘reds’ Gakpo, Harvey Elliott y Joe Gomez. En el capítulo anotador, Salah, que no jugará este partido, es el máximo anotador ‘red’ con 18 goles. 11 tiene Diogo Jota y 10 ha conseguido Darwin Núñez. El colombiano Luis Díaz, del que se espera algo más, ha firmado 6 tantos y ha dado 1 asistencia. En los pases de gol, el más destacado del Liverpool es también Darwin Núñez con 10.

Los ‘reds’ vuelven a ser favoritos

Los mercados de cuotas de Codere, la casa de apuestas en línea, dan favorito al Liverpool tanto a la clasificación a la final como a la victoria en este juego. El triunfo en el partido de Craven Cottage tiene una cuota de victoria de los de Klopp de 1,67. El empate tiene cuota 3,80 y la victoria local, que sería una sorpresa, alcanza cuota 4,20.

Mirando exclusivamente a la clasificación a la final, para lo que se tendría en cuenta el resultado de ida y una posible resolución por penaltis, el éxito ‘red’ tiene cuota 1,10 y la clasificación de los de Marco Silva tiene en Codere una cuota 5,80.

Facebook
Twitter