Freiburg vs Wolfsburgo: a frenar la sangría de goles

La final de la Copa Brasileña 2023
Facebook
Twitter
El Freiburg y el Wolfsburgo se verán las caras en la jornada 33 de la Bundesliga. Los locales llevan dos encuentros seguidos encajando al menos dos goles de este rival. De hecho, el último de sus enfrentamientos se resolvió con un deshonroso 6-0. Para esta cita, el equipo deberá dejar atrás esta inseguridad defensiva para salvaguardar sus opciones europeas en la Bundesliga.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Freiburg vs Wolfsburgo Schwarzwald-Stadion. 19/05/2023 13:30 hrs Star+

El Freiburg, inseguro ante el Wolfsburgo

Como ya se ha mencionado previamente, el Freiburg lleva dos encuentros seguidos encajando al menos dos goles por parte del Wolfsburgo, lo que pone sobre aviso a su plantilla y a su cuerpo técnico de que han de potenciar sus aptitudes atrás para no volver a sufrir tanto. En marzo de 2022, eso sí, esto no privó al grupo de ganar, de todos modos, por 3-2. El problema estuvo más bien en el choque más reciente, que corresponde a la primera vuelta de esta temporada, cuando los verdes doblegaron a los que, ahora, actuarán de locales por 6-0. El resultado, deshonroso para los aficionados y los jugadores, hizo mucho daño no solo en lo deportivo, sino también en lo moral. Toca cumplir la tan ansiada venganza. El último duelo en el que el Freiburg no encajó ni un solo gol por parte del Wolfsburgo data de octubre de 2021, cuando los blanquinegros consiguieron la victoria fuera de casa por 0-2. Sería un resultado ideal para esta recta final de curso, pues los dos equipos tienen un mismo objetivo y es asegurar su presencia en competiciones europeas para la próxima campaña.

Europa, gran aliciente

Al partir el Freiburg desde la quinta posición en la tabla y el Wolfsburgo, desde la sexta, está en juego mucho más que tres puntos. Los visitantes tienen que evitar que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso les dé caza. Los del técnico español están en la pugna por llegar a la final de la Europa League y puede que el cansancio se convierta en un gran impedimento para ellos. Más arriba, el Freiburg cuenta con una ventaja de siete puntos sobre el Wolfsburgo, así que no habrá sorpresas en lo poco que queda de curso. Imaginando que fuera posible, en el envite que ocupa esta previa, los blanquinegros tendrían que ganar por una ventaja de al menos seis goles. El enfrentamiento directo dictaría, con el resultado de la primera mitad de la temporada, que los verdes quedarían por delante en caso de empate. Aunque el Leverkusen sea el principal problema o quebradero de cabeza para el Wolfsburgo, el Eintracht de Frankfurt también acecha y está en distancia de adelantamiento si se dan los resultados que le pueden favorecer en las dos jornadas que queda de campeonato. Su equipos viene de ganar en la postrer jornada y tratará de cumplir de nuevo.

¿Cómo llega cada equipo?

Un asunto son las dinámicas de cada equipo y otro muy distinto puede ser cómo llegan en su rivalidad concreta. En el caso de los estados de forma de cada uno, da la sensación de que el Wolfsburgo llega más atinado, pues acaba de derrotar al Hoffenheim por 2-1 en su feudo y llega con la ilusión de dar continuidad a este resultado fuera de su estadio. El Freiburg, en cambio, viene de tres derrotas consecutivas que se dieron ante el Union Berlin y, por partida doble, el RB Leipzig en la Liga y en la Copa Alemana. Previamente, eso sí, el equipo supo dejar atrás al Köln y al Schalke 04. Por eso goza de tanta ventaja en la pelea por Europa, en la que su rival de esta jornada está tratando de no descolgarse. El Wolfsburgo, en la penúltima jornada hasta la fecha, sufrió una aparatosa derrota contra el Borussia Dortmund, que le aplicó un 6-0 que hizo de aviso ante una posible carencia defensiva que, en caso de hacerse presente en el estadio del Freiburg, quizá lleve al equipo al camino de la derrota. Todo dependerá de cómo lo aproveche el conjunto de casa.

Estadísticas del Freiburg vs Wolfsburgo | Jornada 33 | Bundesliga | Alemana

Atendiendo únicamente a los números de los dos equipos, el Freiburg parte desde la quinta plaza con 56 puntos, o sea, siete más que su rival de esta jornada. Su bagaje de victorias ha sido de 16 por ocho empates y ocho derrotas, lo que ha sido posible gracias a una cosecha de 48 goles a favor y 42 en contra, lo que arroja un diferencial de +6. El Wolfsburgo se encuentra en la sexta plaza con 49 puntos, siete menos que el Freiburg, tras una cosecha de 13 victorias, diez empates y nueve derrotas en 32 enfrentamientos disputados. Su bagaje de goles a favor es de 56 por los 44 que ha sufrido, de modo que su diferencial es de +12, doblemente superior al de su contrincante de esta jornada. En materia de distancias, el Freiburg está a salvo de cualquier problema sobre su intención de conquistar puestos europeos, pero su contrincante no lo tendrá tan fácil, pues tiene los mismos puntos que el Bayer Leverkusen y tan solo tres más que el Eintracht. Estadísticamente, esgrime la mejor baza, pero no puede relajarse lo más mínimo en lo que queda de curso.

Pronósticos del partido

Codere, el mejor portal del mercado en pronósticos, ofrece una cuota de 2,25 en caso de victoria del Freiburg, lo que lo califica como el favorito, pues el empate muestra una de 3,60 y el triunfo del Wolfsburgo, de 2,90. En materia de goles, se puede notar cómo lo más probable es que haya al menos uno, pues que así sea muestra una cuota de 1,04 por el 10 que viste la posibilidad de que haya menos de 0.5.

Que marquen ambos equipos se paga en base a una cuota de 1,60 y que solo lo haga uno, en caso de que atine el usuario, se traduciría en un premio con base en una cuota de 2,30. En otras palabras, se espera que los dos equipos vean puerta, lo que no casa del todo con la tesis de que el Freiburg sea el que tiene más opciones de vencer y el Wolfsburgo, también frente al empate: se espera un triunfo de alguno de los dos con varios goles.

Facebook
Twitter