Francia vs Países Bajos: la ‘Oranje’ se enfrenta al capitán Mbappe

francia-vs-polonia-mundial-qatar-blog-co
Facebook
Twitter

Dos combinados históricos como Francia y Países Bajos se ven las caras en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

El camino hacia la próxima Euro arranca en este parón internacional. En el Grupo B de la fase de clasificación, dos gigantes como Francia y Países Bajos medirán sus fuerzas en busca de los tres puntos.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Francia vs Países BajosStade de France24/03/202314:15hrsStar+

Francia: primer duelo tras la final ante Argentina

Inicia ante Países Bajos su camino hacia la Eurocopa de 2024. Un partido en el que contará con el apoyo de su afición, que debe ser clave para lograr un triunfo que permita arrancar con buen pie esta fase de clasificación y, de paso, ayude a sanar las heridas del último compromiso oficial de los pupilos de Didier Deschamps: la final del Mundial de Qatar.

El empate a tres goles y la posterior derrota en los penaltis frente a Argentina fue la última presentación de un combinado galo que, ya sin históricos como Lloris o Varane, volverá a estar liderado en el campo por figuras como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann. De igual manera, Olivier Giroud, máximo realizador de la historia de ‘Les Bleus’, está entre los convocados.

A priori, la campeona del mundo de 2018 se presenta como favorita en el Grupo B junto a la ‘Oranje’, pues ni Grecia ni Irlanda parecen tener la materia prima suficiente para poner en riesgo el pase de estos combinados a la fase final del torneo. El grupo lo completa una Selección de Gibraltar que será, sin lugar a dudas, el rival más asequible para todos los combinados.

Países Bajos: con Ronald Koeman al frente

Después de decir adiós a Louis van Gaal tras el Mundial de Qatar, la Selección de Países Bajos arranca una nueva era con un viejo conocido en su banquillo, pues Ronald Koeman, ex entrenador del FC Barcelona, vuelve a asumir las riendas del proyecto de una ‘Oranje’ que, sin grandes estrellas como en otras épocas, dejó muy buenas sensaciones en el torneo mundialista.

El combinado neerlandés alcanzó los cuartos de final y solo Argentina en la tanda de penaltis le impidió colarse entre los cuatro mejores. Liderados en la zona media por Frenkie de Jong (Barcelona), ahora Países Bajos tratará comenzar con un triunfo a domicilio frente a Francia su camino a la próxima Eurocopa, que se celebrará en Alemania en el verano de 2024.

Con todo ello, el partido ante ‘Les Bleus’ será el único test de nivel que la Selección de Países Bajos afrontará en este parón internacional, pues antes del regreso del fútbol a nivel de clubes, los neerlandeses jugará la segunda jornada de esta fase de clasificación para la Euro en casa frente a la débil Selección de Gibraltar. Un duelo que debe transformarse en 3 puntos más que seguros para la ‘Oranje’.

5 de los últimos 6 duelos, para Francia

Historia del fútbol europeo a nivel de selecciones, no es de extrañar que Francia y Países Bajos se hayan visto las caras en varias ocasiones a lo largo de los años. Con un balance muy igualado en sus enfrentamientos a nivel global, lo cierto es que sus enfrentamientos, en los últimos tiempos, se han decantado de manera habitual a favor de ‘Les Bleus’.

De hecho, el combinado francés se ha impuesto en 5 de sus últimos 6 compromisos frente a Países Bajos, selección a la que ha superado entre 2014 y 2018 por 2-0, 2-3, 0-1, 4-0 y 2-1. Eso sí, el cuadro neerlandés puede presumir de haberse llevado el encuentro más reciente entre ambos equipos (el 16 de noviembre de 2018) por un marcador de 2-0.

Estadísticas del encuentro Francia vs Países Bajos | Jornada 1 | Clasificación Eurocopa Alemania

Inaugurando esta fase de clasificación, Francia llega a la cita tras haber logrado en el último Mundial un balance más que positivo a nivel de resultados, pues logró un total de 5 victorias (frente a Australia, Dinamarca, Polonia, Inglaterra y Marruecos), cosechó un empate (contra Argentina en la final) y solo fue derrotada en una ocasión (en el duelo de fase de grupos ante Túnez).

Mirando sus registros en las fases de clasificación para la Eurocopa, vemos que Francia acumula 7 partidos seguidos viendo portería, con un total de 17 goles en dichos encuentros. De hecho, solo Turquía (2-0) ha sido capaz de dejar a Francia sin anotar en sus últimos 12 duelos en esta fase. Además, la derrota frente al combinado otomano es la única de los galos en estas instancias desde el 4 de septiembre de 2010.

Por su parte, en el Mundial de Qatar, Países Bajos se fue a casa sin conocer el sabor de la derrota, pues logró 3 victorias (ante Senegal, Catar y Estados Unidos) y se apuntó 2 empates (frente a Ecuador y Argentina). Unos grandes números que, sin embargo, quedaron empañados por la tanda de penaltis frente a la postre campeona del torneo.

Repasando su recorrido en la fase de clasificación para la Eurocopa, el combinado neerlandés ha ganado 5 de sus últimos 6 compromisos, con un empate a cero frente a Irlanda del Norte como único tropiezo. Eso sí, si echamos la vista atrás, vemos que la ‘Oranje’, en sus 12 encuentros más recientes en esta fase, ha acumulado hasta 4 derrotas frente a Islandia (0-1), Turquía (3-0), República Checa (2-3) y Alemania (2-3).

Francia, favorita para las apuestas

Pese al potencial de ambos combinados, el hecho de jugar como local y la capacidad decisiva de estrellas como Kylian Mbappé decantan los pronósticos del lado galo. La victoria de la Selección Francesa se paga en Codere a 1,82, con el empate al final del encuentro cotizando a 3,40. Por su parte, un triunfo de Países Bajos presenta una interesante cuota de 3,90.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en los referentes a los goles, vemos que lo más probables sería ver un encuentro con 2 o 3 tantos, hecho que se paga a 1,91. En este mercado de Número Total de Goles, la segunda opción más viable es la de un partido cerrado y con una diana como máximo, algo que presenta una cuota de 3,10.

Facebook
Twitter