Francia vs Marruecos: la final pasa por tumbar a la revelación

francia-vs-marruecos-semis-mundial-qatar-blog-co
Facebook
Twitter

Las otras semifinales del Mundial esperan a Francia y Marruecos. El vigente campeón se enfrenta a la sorpresa del torneo por una plaza en la final de Qatar.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Francia vs MarruecosAl Bayt de Al Khor14/12/202214:00 hrs499.00 a 1.429.000 COP

Así llega Francia: la presión del campeón

En prácticamente cualquier contexto que no fuese un Mundial, y en concreto este, el favoritismo de Francia sería prácticamente total ante Marruecos, con poco bagaje en las Copas del Mundo. La actual campeona busca repetir la hazaña que logró en Rusia 2018 con una estrella que dibuje la tercera en el escudo de Francia. Sin embargo y pese a esos tópicos que naturalmente la colocan con muchas papeletas para estar en la final, tendrá un duro hueso de roer en frente en las semifinales.

La Selección Francesa ha sido una de las más sólidas en esta Copa del Mundo. Llegaba con dudas por su mal papel en la Liga de Naciones, pero en la fase de grupos superó con solvencia a Australia y Dinamarca. Cayó ante Túnez, pero no afectó a su primera posición. En octavos le esperaba una correosa Polonia a la que logró superar con cierta comodidad antes de plantarse en cuartos.

Ahí, quizás, llegaba la piedra más dura. La Inglaterra de Gareth Southgate puso contra las cuerdas al equipo galo, que tuvo que exprimirse al máximo para que un definitivo tanto de Olivier Giroud (1-2) le diese el pase a semifinales por segunda edición consecutiva, después de haberse proclamado campeón en 2018. Para reeditar esa hazaña necesitará primero dejar en la cuneta a Marruecos, la sorpresa de esta Copa del Mundo.

Así llega Marruecos: el equipo del pueblo

No aparecía en ninguna quiniela, llegaba sin ser ni siquiera campeona de África, pero Marruecos ha roto todos los esquemas posibles en esta Copa del Mundo 2022. No solo obtuvo la primera plaza de un grupo que compartía con Canadá, Bélgica y Croacia, esta última también semifinalista, sino que a la postre ha demostrado que también es extremadamente competitiva cuando llega a las eliminatorias.

Ha sido capaz de apear a dos de las grandes candidatas a levantar este Mundial. Primero eliminó a España en una tanda de penaltis a la que llegó con coraje y un entramado defensivo digno de elogio. Bono emergió entonces, aunque no hizo falta tanto frente a Portugal. En-Nesyri encarriló el triunfo que todo el colectivo se encargó de defender con uñas y dientes. Ya están entre los cuatro mejores del mundo. Ahora quieren ser leyenda.

El capricho del destino ha querido que Marruecos tenga que derrotar a tres selecciones europeas para plantarse en una hipotética final. Si España y Portugal ya parecían ser un camino complicado, la tarea es todavía más ardua con Francia en semifinales. La vigente campeona para llegar a la final. Si Marruecos consigue la hazaña, entrará directamente en la historia de los Mundiales.

Sin triunfos recientes de Marruecos

Echando un vistazo al historial reciente de Francia y Marruecos apreciamos cómo el combinado galo gana esa batalla moral de la historia, si es que juega su papel en este partido. Desde 1998 se han enfrentado en cuatro ocasiones, pero Marruecos todavía no sabe lo que es ganar: dos triunfos franceses y dos empates hasta el momento. Ese primer empate en 1998 se decidió en una tanda de penaltis que se llevó Marruecos. Un año después, en 1999, los galos vencieron por 1-0 gracias al solitario tanto de Djorkaeff.
En junio del 2000, ambos equipos se vieron de nuevo las caras y se vivió la derrota más abultada de Marruecos frente a Francia de la historia reciente. La Selección Gala pasó por encima de Marruecos en un 1-5 en el que Thierry Henry, Zidane, Anelka o Petit dejaron sin opciones al combinado marroquí. En la última cita, en 2007, ambas selecciones empataron a dos. Goles de Sektioui y Mokhtari por Marruecos, Nasri y Govou por Francia.


Las principales estadísticas del Francia vs Marruecos

Francia llega a estas semifinales como uno de los equipos más rocosos, pero casualmente es el combinado que menos faltas hace de todo el Mundial. Promedia 7.6 por encuentro. Con una línea de cuatro atrás y dos mediocentros posicionales, Deschamps ha encontrado el equilibrio necesario para dejar con algo más de libertad a los Mbappé, Griezmann, Dembélé y Giroud arriba.

Dos nombres propios enarbolan la actuación de Francia en este Mundial: Griezmann y Mbappé. El máximo asistente, el primero, y el máximo goleador, el segundo, son la bandera del combinado galo. Mbappé es, además, el futbolista que más pases clave ha dado en lo que va de Copa del Mundo (8) y el que más veces ha regateado de forma exitosa (28). Los dos jugarán un papel esencial para meter de nuevo a Francia en otra final de un Mundial.

El éxito de Marruecos en esta Copa del Mundo reside en la fiabilidad defensiva que ha mostrado. Es dificilísimo hacer un gol al equipo de Regragui. De hecho, es la selección que más veces ha logrado mantener la portería a cero (80%) en lo que va de campeonato. Repetir hazaña será clave ante Francia.

Bono es uno de los grandes nombres propios de Marruecos. Tras superar sus problemas físicos en la fase de grupos, únicamente ha encajado un tanto en lo que va de Mundial: el que no pudo detener frente a Canadá. Frente a Croacia, España y Portugal, dejó la portería a cero. Será termómetro de Marruecos.

Favoritismo natural de Francia

De la mano de las siempre fiables cuotas deportivas de Codere, nos adentramos a ver los pronósticos para este Francia-Marruecos. El triunfo del combinado galo tiene una cuota de 1,53, mientras que el del equipo de Regragui se dispara hasta los 7. Un empate entre ambos conjuntos y que por tanto el duelo se decida en la prórroga o en los penaltis tiene una cuota de 3,90.


Si hablamos únicamente de qué equipo se clasificará, situamos la cuota del pase de Francia en 1,18, mientras que la de Marruecos se planta en 4,40.

Facebook
Twitter