Fluminense vs. Al Ahly, por un puesto en la gran final

Fluminense vs. Al Ahly mundial de clubes
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Fluminense ya conoce a su rival en las semifinales del Mundial de Clubes 2023. El conjunto brasileño, que está en dicha competición tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores, se medirá ante el Al Ahly de Egipto por un puesto en la gran final, donde presumiblemente se podría enfrentar al Manchester City.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Fluminense vs. Al AhlyKing Abdullah Sports City18/12/202213:00 hrsFIFA+

Fluminense, con la ilusión por bandera

Fluminense afronta uno de los partidos más ilusionantes de su historia. El conjunto de Fernando Diniz asume este reto tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores en una final antológica ante Boca Juniors. Venció en dicho juego por un ajustado 1-2 con goles de Germán Cano y Jhon Kennedy.

De hecho, su camino en la Libertadores fue bastante factible, ya que tan solo perdición en dos ocasiones, mientras que consiguió 8 triunfos que le llevaron a la cima.

Jhon Arias pasó por la conferencia de prensa antes de conocer a su rival y valoró la importancia del torneo, aunque se mantuvo cauto: “Hay que ir paso a paso, con los pies en la tierra y sabiendo que no hay rival fácil, porque estamos hablando del campeón de cada continente. Esta semifinal, sea quien sea, será sumamente difícil y necesitará de nuestra mejor versión y del mejor Fluminense. Siempre nos preparamos para jugar y competir contra los mejores. Lo tomo como motivación. No apoyamos a nadie porque sabemos que cualquiera va a ser extremadamente difícil. Estamos concentrados en nuestro trabajo y sabemos que exigirá lo mejor de nosotros”.

El Al Ahly, dispuesto a dar guerra

El Al Ahly dio la sorpresa y eliminó en las semifinales a nada más y nada menos que al Al Ittihad de Karim Benzema y compañía. El conjunto egipcio venció por 3-1 con goles de Maaloul, El Shahat y Ashour.

El conjunto dirigido por Marcel Koller se ganó la posibilidad de estar presente en el Mundial de Clubes tras coronarse como campeón de la CAF Champions League tras derrotar en la final al Wydad Casablanca por un 3-2 global.

El conjunto egipcio es un fijo en el Mundial de Clubes. Ya suma 7 participaciones, aunque lo más lejos que ha llegado ha sido unas semifinales. Entre los rivales a los que se ha enfrentado, destacan el Bayern de Múnich, el Real Madrid, Palmeiras, Flamengo y, este lunes, a Fluminense.

Un duelo inédito hasta el momento

Se trata de la primera ocasión en la que ambos conjuntos se verán las caras. Un duelo donde la emoción estará servida y donde es muy complicado vaticinar a un favorito.

El conjunto africano llega con una racha de 9 partidos sin perder. No lo hace desde el pasado 1 de noviembre en las semifinales de la African Football League ante el Mamelodi Sundowns, ante el que cayó por la mínima.

Por su parte, Fluminense no terminó con buenas sensaciones en la Liga Brasileña. Cayó derrotado en los dos últimos juegos ante Palmeiras y Gremio, algo que le hizo descolgarse aún más en la tabla, hasta finalizar en la 7ª posición, fuera de los puestos de acceso directo a la Copa Libertadores. No obstante, el ‘Flu’ ya tenía su billete asegurado por ser el actual campeón.

Así llegan ambos conjuntos

Fluminense tuvo garantizada su plaza en las semifinales del Mundial de Clubes 2023 gracias a la consecución de la Copa Libertadores 2023. Por ello, los dirigidos por Fernando Diniz solo disputarán este juego y, en caso de ganar, la gran final por el título.

Los números del ‘Flu’ a lo largo de toda la temporada han sido algo dispares. De los 70 encuentros que ha disputado, ha conseguido la victoria en 36 de ellos, mientras que ha perdido 21. Además, ha empatado en 13 de ellos. Ha sumado un total de 113 goles a favor por 70 en contra y ha podido dejar su portería a 0 en un total de 26 ocasiones.

Si hay un nombre propio por encima del resto, ese es el de Germán Cano. El delantero se ha coronado como el máximo goleador del equipo con 40 goles. Por otro lado, Jhon Arias es el que más regates con éxito ha realizado con un total de 216, así como fundamental en cuanto a los pases clave (48). En defensa, Nino se erige como el destacado en los duelos aéreos (143) y André, en las intercepciones (220).

Por su parte, el Al Ahly ha disputado menos compromisos en lo que va de curso (17). No obstante, sus números son buenos, ya que ha conseguido 8 triunfos y tan solo 2 derrotas. Además, ha obtenido 7 empates. En cuanto a los goles a favor, el conjunto egipcio suma 29, mientras que solo ha recibido 11. Ha dejado su portería a cero en 7 ocasiones.

Kahraba es el máximo goleador en lo que va de curso, aunque mención especial merece Ashour. El joven centrocampista es el que más regatea (1), así como fundamental en los pases claves (4). En los duelos aéreos ganados suma 9, mientras que su compañero Maaloul es el que más intercepciones realiza (15).

Las mejores cuotas del Fluminense vs. Al Ahly

Acudimos a nuestra casa de apuestas de confianza, Codere, de cara a ver cuáles son las mejores cuotas al respecto para este auténtico partidazo. Fluminense es el principal favorito para hacerse con la victoria, con una cuota de 1.80. Por su parte, el triunfo del Al Ahly se sitúa en 4.20. El empate, a 3.25. Por otro lado, la probabilidad de que ambos conjuntos ven puerta se coloca en 1.95, mientras que no lo hacen está a 1.75.

En el apartado de goleadores, Germán Cano es el favorito para ver puerta en algún momento durante los 90 minutos (2.30) y le sigue de cerca su compañero John Kennedy (3.05). Del Al Ahly, Mahmoud Soliman, con una cuota de 3.75.

Facebook
Twitter