América de Cali vs Águilas Doradas: ganar y esperar

nota-partidos-hoy-premier-league
Facebook
Twitter

La Premier League sigue sacando músculo financiero y apenas ha comenzado el mercado ya ha dado muestras de lo que sus clubes van a ser capaces de hacer. Alexis Mac Allister y Joao Pedro han sido un buen ejemplo de la capacidad de gastar dinero que tienen los clubes ingleses para mejorar su plantilla. Y no solo los equipos del ‘big six’, también los clubes más modestos se han posicionado para invertir grandes cantidades en este mercado estival europeo de 2023.

Los posibles fichajes de las próximas semanas

El futuro de Kai Havertz ha entrado a escena en Inglaterra en las últimas semanas. El delantero alemán, que parecía un posible fichaje del Real Madrid, está más cerca ahora del Arsenal, que podría repetir con él lo que ya hizo con Gabriel Jesus en 2022. El pivote marroquí Amrabat es otro hombre apetecible que sigue sin resolver su futuro. En Inglaterra le quiere el Manchester United.

Ilkay Gündogan, recientemente campeón de la Champions League con el Manchester City, aún no ha resuelto su futuro. Parecía que se iba a ir al Barcelona, pero ha cobrado fuerza la opción de que renueve o se vaya al fútbol árabe.

Finalmente, otros jugadores con cartel que podrían cambiar de equipo en este 2023 son el pivote defensivo del Brighton Moisés Caicedo, que sonó para el Arsenal y ahora ha despertado el interés del Bayern, el atacante del Atalanta Rasmus Hojlund, a quien siguen el Manchester United y el Tottenham, y Joao Félix, que no continuará en el Chelsea y podría retornar a la Premier League para actuar en el Tottenham o el Aston Villa.

Mac Allister, primer gran fichaje de la temporada 23-24

El campeón del mundo ha cuajado una gran temporada en el Brighton y ha sido el primer gran traspaso llevado a cabo de cara a la próxima campaña en Inglaterra. Centrocampista de 24 años, el Liverpool ha pagado al Brighton 42 millones de euros y su alta fue anunciada incluso antes de que diera comienzo el mercado de forma oficial.

El ya ex pivote del Brighton fue sexto en uno contra uno ganados y acabó en noveno lugar entre los mediocentros tanto en recuperaciones en campo rival como en pases progresivos con éxito. Además, fue el décimo centrocampista de corte defensivo que más duelos defensivos ganó.

El Brighton invierte en Joao Pedro

Gran parte de los 42 millones de euros recibidos por Alexis Mac Allister los ha invertido el Brighton, gran revelación de la temporada en la Premier League, en el fichaje de Joao Pedro, estrella emergente del Watford. El delantero brasileño marcó 11 goles y dio 4 asistencias con los ‘hornets’ en el Championship, un rendimiento muy superior al de las anteriores 2 campañas en el equipo.

El atacante finalizó en el primer lugar entre los delanteros del Championship en pases al último tercio con éxito y también fue el cuarto que más pases clave dio y el sexto en recuperaciones en último tercio, datos que sostienen su ‘ascenso’ a la Premier League a un equipo en franco crecimiento.

Youri Tielemans se va al Aston Villa

El descenso del Leicester ha provocado cambios en el club y una parte importante de los jugadores más destacados que tiene el plantel de los ‘foxes’ abandonará el equipo. Youri Tielemans ha sido el primero en hacerlo y ha puesto rumbo al Aston Villa, un club que quiere construir un proyecto ganador similar al del Newcastle.

A sus 26 años, el belga ha llegado gratis al acabar su contrato, un nuevo club que quizás se quede algo corto para sus aspiraciones de los anteriores años, pero bastante más acorde al nivel mostrado en las últimas temporadas. A pesar del descenso, el belga fue primero entre los mediocentros en pases progresivos con éxito, segundo en pases al último tercio con éxito y quinto en pases clave.

Jefferson Lerma ficha por el Crystal Palace

Otro futbolista que cambia de club es el ‘cafetero’ Jefferson Lerma, que deja gratis el Bournemouth y se marcha al Crystal Palace. 2 clubes que en teoría comparten objetivo, pero los londinenses pretenden aprovechar su mayor historia y experiencia para intentar crecer en la Premier League.

El pivote defensivo colombiano fue el segundo que más duelos aéreos ganó en su posición y destacó en la 2022-23 igualmente en intercepciones -fue quinto-, pérdidas en campo propio -sexto-, recuperaciones -octavo- y pases progresivos con éxito -décimo-.

El Brentford se hace con Mark Flekken

Ante la más que posible marcha de David Raya, el Brentford ha asegurado su portería con un fichaje de calidad. Los de Thomas Frank, que han sido uno de los clubes que mejor han rendido en la 2022-23, se han decidido a fichar a Mark Flekken, guardameta del Friburgo, por 13 millones de euros.

Se trata de un arquero de 30 años que disputó 44 encuentros la última campaña en el fútbol alemán y encajó 56 goles. Era la segunda temporada seguida del neerlandés como titular en el equipo, pues antes se había tirado varios cursos como primer recambio.

James Milner, al Brighton

El último de los jugadores libres en confirmar su cambio de club es el legendario James Milner. Suplente en las últimas temporadas en el Liverpool, el veterano futbolista se opuso a considerar su salida del equipo ‘red’ como un paso hacia la retirada y jugará al menos un curso más en la Premier League con el Brighton.

En la última campaña, el polivalente centrocampista jugó 43 partidos en el Liverpool, aunque solo fue titular 12 veces.

Los jugadores que se quedan tras cesión

Varias de las altas ya oficiales que han movido más dinero se han producido al quedarse el jugador en cuestión en el equipo en el que estaba cedido mediante el pago de la opción de compra acordada en su momento. En ese sentido, el Bournemouth no ha tenido problemas en pagar 25,6 millones de euros por Hamed Traoré al Sassuolo. Además, en el Brentford se han quedado con Kevin Schade, que estaba prestado por el Friburgo, por 25 millones de euros.

Tras el ascenso, el Burnley ha desembolsado 15 millones de euros para quedarse con Jordan Beyer. El Nottingham Forest ha pagado 17 millones de euros para que Chris Wood pases a ser propiedad suya y tanto Pedro Porro (45 millones) como Boubacar Traoré (11 millones) se han quedado definitivamente en el Tottenham y los Wolves.

Facebook
Twitter