Facundo Suárez: garantía de gol

nota-facundo-suarez
Facebook
Twitter

Facundo Suárez está viviendo una temporada de lo más provechosa para su ritmo goleador en América de Cali. Suma seis goles y dos asistencias en siete enfrentamientos, con lo que es prácticamente garantía de un tanto por partido. De este modo, no ha tardado en convertirse en un valor fundamental en el esquema de su entrenador, que le ha usado como titular en cada duelo en el que ha recurrido a él.

Las claves de su estado de forma

Aunque Facundo Suárez no lleve mucho tiempo en América de Cali, se las ha apañado para convertirse en un futbolista clave en su orden en el campo. Es por eso que destaca la estadística mencionada anteriormente, que advierte de los cuatro goles y dos asistencias en su saco en tan solo siete enfrentamientos, que han sido suficientes para contrastar su nivel.

Lo más importante de su estado de forma actual es que ha sabido brillar en momentos concretos en los que los suyos le necesitaban. Véase su doblete contra Deportivo Pasto a principios de febrero, cuando, con su par de goles y una asistencia que terminó de decorar su gran actuación, fue el gran artífice de un 2-4 muy beneficioso para los suyos.

Antes de esta cita, ya había participado de la goleada por 4-0 sobre Unión Magdalena y había ayudado a tratar de paliar la derrota por 2-1 contra Deportes Tolima sin éxito. De hecho, esta fue su carta de presentación, es decir, su debut con América de Cali, que, desde entonces, supo que había firmado a un jugador que iba a ser importante en su planificación deportiva.

En lo más reciente, tan solo ha anotado un gol en cuatro juegos, pero el mero hecho de que sus aficionados ya esperen más de él tan pronto es suficiente para contrastar lo clave que se ha vuelto para su técnico. Si es alineado como titular en sus próximos compromisos, no debería tardar en volver a dar motivos de peso por los que creer en un nuevo subidón.

 

infografia-facundo-suarez

Facundo Suárez nunca se ha enfrentado a Alianza Petrolera

Está viviendo la primera temporada de su carrera en la Liga de Colombia, así que es lógico acoger datos como el siguiente: nunca se ha visto las caras con Alianza Petrolera. De este modo, tiene por delante la oportunidad de empezar a dar forma a una rivalidad de la que salga como una ‘bestia negra’ para estos contendientes.

En sus primeras semanas en Colombia, el jugador ha demostrado una capacidad de adaptación sobresaliente, de modo que no debería extrañar que destacara en este compromiso que ocupa a América de Cali aun sin conocer al rival como tal. En el pasado, curiosamente, el futbolista defendió la camiseta de un equipo con nombre similar, Oriente Petrolero, en la Liga de Bolivia.

Habrá que aludir a momentos como la visita a Deportivo Pasto, en la que Facundo Suárez dejó bien claro que puede brillar con luz propia contra una escuadra a la que nunca se ha enfrentado en el terreno de juego. Sus dos goles y asistencia, en caso de repetirse ante Alianza Petrolera, le confirmarán como un valor peligrosísimo para el resto de equipos colombianos.

Los mejores pronósticos de apuestas para el partido de Suárez

Facundo Suárez afronta un juego en el que los suyos son favoritos, con una cuota de victoria de 1,50. En caso de que se impongan los visitantes, es decir, Alianza Petrolera, la cifra pasará a ser de 6,50. Además, un empate se solventaría con una cuota de 3,70. Aún no están disponibles los pronósticos para conocer si será el máximo goleador de la Liga, pero sí que, en caso de salir campeón América de Cali, la cuota sería de 8.

Volviendo a la visita de Alianza Petrolera, que haya más de 0.5 goles podría suponer un ingreso basado en una cuota de 1,06, pero que haya menos de 0.5 implicaría una base de 7. Si anotan los dos equipos algún gol, la cuota de acierto sería de 2,25 y, si ocurre lo contrario y el usuario atina, se verá beneficiado por una cuota muy distinta, de -1,55.

Facebook
Twitter