Everton vs Southampton: duelo para luchar por la permanencia

everton-vs-southhampton-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

En un duelo con el descenso como escenario de fondo, Everton y Southampton miden sus fuerzas en una nueva y apasionante fecha de la Premier League.

Con la necesidad de ganar para salir de la zona baja, Everton y Southampton se enfrentan en busca de 3 puntos que apuntan a ser claves en la pelea por la permanencia.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Everton vs SouthamptonGoodison Park, Inglaterra14/01/202310:00 hrs410.000 a 1.760.000

Así llega el Everton: una racha terrorífica

Pese a que no ocupa la última plaza de la Premier League, la dinámica del Everton no tiene parangón en el fútbol inglés. El cuadro de Frank Lampard está inmerso en una tremenda crisis de resultados que le ha llevado a perder 9 de los 12 últimos compromisos entre Liga Inglesa, EFL Cup y FA Cup, con solo 2 empates y una única victoria por 3-0 ante el Crystal Palace el pasado 22 de octubre.

Eliminado de las copas por Bournemouth (4-1) y Manchester United (3-1), el año no ha empezado de la mejor forma para los de Goodison Park, que a esa derrota frente a los red devils añadieron otra en casa ante un Brighton que arrasó a los ‘toffees’ y se llevó el partido por un contundente 1-4. Pese a todo, el Everton está igualado a puntos con un West Ham que marca la permanencia con 15 unidades.

Esa parece ser la única buena noticia de un conjunto de Liverpool que necesita sumar sí o sí los tres puntos este fin de semana. Y es que el colista, que lleva seis derrotas seguidas en la Premier League, parece y debe ser la víctima propicia para lograr un triunfo que, al margen de poder sacar de la zona de descenso al Everton, le dé a este algo de moral antes de medirse afrontar una terna de encuentros clave ante West Ham, Arsenal y Liverpool.

Así llega el Southampton: perder no está permitido

Antes del inicio, la temporada ya pintaba mal para el Southampton, pero la realidad competitiva del equipo ha hecho que la campaña esté siendo todavía más dura para el cuadro de Nathan Jones. Colista de la competición y a tres puntos de la permanencia, una derrota frente al Everton, que ocupa el 18º lugar de la tabla, dejaría en una posición extremadamente delicada a los ‘saints’ con media liga ya disputada.

Las sensaciones de cara al duelo en Goodison Park no son las mejores, pues el Southampton, que cuenta con bajas como las de Theo Walcott o Mccarthy, ha perdido sus últimos 6 compromisos en la Premier League y no conoce el triunfo en la competición desde el pasado 19 de octubre, con un ajustado 0-1 frente al AFC Bournemouth.

Eso sí, la llegada del año 2023 ha traído algo de esperanza gracias a la FA Cup, pues la competición copera por excelencia permitió al equipo del St. Mary’s Stadium recordar el sabor del triunfo tras superar por 1-2 a un Crystal Palace que se sitúa en la zona media de la tabla en la Liga Inglesa. Una victoria que debe servir como base para tratar de enderezar su rumbo liguero antes de verse las caras con el Aston Villa.

Precedentes optimistas para el Everton

Con el balance histórico claramente a su favor con 47 victorias, 20 empates y 27 derrotas, los enfrentamientos más recientes también sonríen al Everton ante el Southampton. Y es que los últimos 10 choques entre ellos, entre Premier League y EFL Cup, dejan un balance favorable a un cuadro ‘toffee’ que espera aumentar su buena racha ante los ‘saints’.

En esa decena de compromisos disputados desde el 18 de agosto de 2018, el conjunto de Goodison Park se ha impuesto en 5 de los mismo (2-1, 1-2, 1-0, 3-1 y 1-2), igualando en 2 ocasiones (ambas 1-1) y cediendo ante el Southampton solo 3 veces (2-1, 2-0 y 2-0, todas lejos de casa). Además, la dominancia del cuadro de Liverpool se agiganta si tenemos en cuenta que 3 de los últimos 4 cara a cara se decantaron a su favor.

Estadísticas del encuentro Everton vs Southampton | Jornada 20 | Premier League Inglaterra

Tras salvarse de manera apurada la pasada temporada, el Everton parece de nuevo destinado a sufrir en esta campaña 2022-23. De momento, el cuadro de Goodison Park se encuentra en puestos de descenso tras sumar solamente 3 victorias en 18 duelos. A esa terna de triunfos se añaden 6 empates y hasta 9 derrotas. El gran problema ‘toffee’ está siendo su falta de gol, pues solo ha anotado 14 en lo que va de Liga inglesa

En el apartado individual, siendo difícil destacar a alguien en un curso tan complicado, quizá merezca ser nombrado Demarai Gray, líder del Everton en regates exitosos (58) y duelos ganados (154). De igual manera, James Tarkovski está siendo el mejor del cuadro de Liverpool en duelos aéreos (58) e intercepciones (143). En cuanto a goles, Anthony Gordon es el máximo artillero en Premier con solo 3 dianas.

Por su parte, el curso del Southampton está siendo todavía peor que el del Everton. Colista de la competición, los ‘saints’ acumulan 3 victorias, 3 empates y 12 derrotas en 18 encuentros de Premier League. Con problemas de cara al gol (solo 15 dianas), la debilidad atrás está siendo una constante (33 dianas recibidas). Además, cuando pierde, el Southampton lo hace con claridad, pues la diferencia de goles en esos duelos ronda los 2 tantos (1.75).

Dentro de la plantilla del Southampton, solo Mohammed Salisu está asomando la cabeza. El ex del Valladolid es el mejor de los suyos en diversos aspectos como los duelos aéreos (56), las intercepciones (119) y los duelos ganados (56). También destaca Walker-Peters, líder del equipo en regates exitosos (31) y faltas recibidas (21). Por su lado, Che Adams es el máximo anotador con 4 dianas.

Los ‘toffees’ parten con ventaja en los pronósticos

Metidos de lleno en la pelea por huir de los puestos de descenso, el Everton necesita ganar sí o sí en casa para coger algo de aire. Su triunfo se paga en Codere a 2,20, mientras que las tablas en el marcador final cotizan a 3,30. Por su lado, que el Southampton, colista del torneo, da la sorpresa y se lleva los tres puntos de Goodison Park presenta una cuota de 3,20.

Si miramos el mercado de los goles desde un punto de vista individual, el anotador más probable es Dominic Calvert-Lewin. Su tanto en cualquier momento se paga a 2,80, elevándose la cuota a 6 si es capaz de marcar la primera diana del choque. Por su parte, el listón goleador parece situarse en los 2.5 goles, pues que se supera el mismo cotiza a 2,10, mientras que el duelo acaba con una cifra de tantos inferior se paga a 1,72.

Facebook
Twitter