Everton vs Manchester City: descenso y título se citan en Goodison Park

nota-everton-vs-city
Facebook
Twitter

Everton y Manchester City miden sus fuerzas en un trascendental duelo correspondiente a la 35ª jornada de la Premier League inglesa.

Con el título y la salvación en juego, la Premier League afronta su recta final. En un choque clave para ambas batallas, Everton y Manchester City se miden en busca de los tres puntos. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Everton vs Manchester CityGoodison Park13/05/202308:00 hrsStar+

Así llega el Everton: con ventaja en la pelea por la salvación

Tras una racha negativa histórica, con 13 partidos consecutivos sin ganar a domicilio en la Premier League, el Everton provocó este pasado lunes todo un terremoto en la zona baja de la clasificación tras golear por 1-5 al Brighton y sumar 3 puntos que pueden ser vitales para la permanencia del conjunto de Goodison Park en la élite del fútbol inglés.

Con su sorprendente ‘manita’, el Everton ha conseguido salir de la zona de descenso y afrontar esta recta final de 3 jornadas con una ventaja de 2 puntos sobre la zona peligrosa. Un colchón reducido pero que puede ser suficiente, pues la dinámica de los equipos de abajo invita a pensar que a los ‘toffees’ les puede bastar incluso con sumar un par de empates o un triunfo para salvarse.

Eso sí, esta jornada no parece la más propicia para el conjunto de Liverpool, pues aunque juega frente a sus aficionados, el rival es temible. Y es que el Manchester City, en plena pelea por el título liguero, visita Goodison Park inmerso en una gran racha, por lo que todo lo positivo que pueda sacar el Everton en este duelo será más que bien recibido por su hinchada.

Así llega el Manchester City: el título, a un par de pasos

Tras estar a una gran distancia del Arsenal hace unos meses, el Manchester City le ha dado completamente la vuelta a la situación y tiene en su mano obtener una nueva Premier League. El cuadro de Pep Guardiola, con 4 encuentros todavía por disputar, marcha líder con un punto de ventaja. Eso sí, los mancunianos cuentan con un duelo menos que su principal perseguidor, por lo que su renta podría ser de 4 unidades.

Con todo ello, el City, vigente campeón de Inglaterra, tendría a 3 victorias una nueva conquista liguera. Incluso 2 victorias podrían ser suficientes si el Arsenal suma un pinchazo más en el tramo final del campeonato. El calendario, en un principio, parece más que favorable para el cuadro del Etihad Stadium, con tres duelos fuera de casa y uno frente a su afición.

El primero de los choques parece, a priori, el más asequible, pues se mide en Goodison Park a un Everton que, pese a su reciente victoria frente al Brighton, ha mostrado una gran fragilidad a lo largo de la temporada. Pese a ello, de cara al duelo, el City tendrá el gran hándicap de la Champions, pues el partido se jugará entre la ida y la vuelta de las semifinales frente al Real Madrid.

¿Adiós a la Premier del Everton?

Aunque su última victoria ha multiplicado sus opciones de permanencia, lo cierto es que el fantasma del descenso amenaza a un Everton que es todo un histórico del fútbol inglés. De hecho, desde que se instaló el actual formato de Premier League en la campaña 1992-93, el Everton siempre ha estado en la élite y no ha sufrido ningún descenso de categoría.

De hecho, hay que retroceder más de 70 años en el tiempo para remontarnos al último descenso a la segunda división del fútbol inglés. Concretamente, a la temporada 1950-51. Ha llovido mucho desde aquel curso, con el Everton cayendo a una división de plata que logró abandonar para regresar a la élite en la campaña 193-54. Es decir, 3 años más tarde.

Precedentes y Estadísticas del encuentro Everton vs Manchester City | Jornada 36 | Premier League Inglaterra

El Everton llega a la cita tras una temporada de pesadilla en la que solo ha ganado 7 duelos de Liga Inglesa, con 11 empates y 17 derrotas en su hoja de servicio. Con un -21 de balance anotador, la defensa está siendo la gran losa de un equipo que solo ha mantenido su puerta a cero en 8 ocasiones.

Por su lado, el Manchester City acude al duelo con un balance de 26 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 34 duelos disputados. A nivel goleador, su saldo es espectacular, pues luce un +58 tras anotar la friolera de 89 tantos y encajar 31. Claro está, su gran referente es Erling Haaland, que lleva 35 goles en la actual Premier.

En cuanto a los precedentes, el Manchester City acumula seis victorias consecutivas en Goodison Park entre Premier League y FA Cup. El último triunfo del Everton frente a su afición llegó el 15 de enero de 2017, durante la primera campaña de Guardiola en el cuadro ‘sky blue’, con un contundente 4-0 con los goles de Lukaku, Mirallas, Davies y Lookman.

Las cuotas del Everton vs Manchester City

La distinta situación de ambos equipos y la imperial racha liguera del Manchester City hacen que el cuadro de Pep Guardiola se presente como claro favorito al duelo. El triunfo del conjunto mancuniano se paga en Codere a 1,25, con el empate cotizando a 5,25. Por su lado, una sorpresa mayúscula en forma de victoria del Everton presenta una cuota 11.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y fijándonos en el de Número Total de Goles, observamos que lo más lógico sería esperar un compromiso con 2 o 3 tantos, algo que se paga en Codere a 2,10. Además, viendo la debilidad defensiva del Everton y la facilidad ofensiva del City, no sería nada raro presenciar un encuentro con 4 o 5 dianas, algo que cotiza a 2,95.

Facebook
Twitter