Everton vs Brighton: el partido de los contrastes

Everton-vs-Brighton-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

La situación que distancia a Everton y Brighton es la de un equipo que se está jugando el descenso de la categoría ante otro que está a punto de entrar en Europa por primera vez.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Everton vs BrightonGoodison Park, Inglaterra03/01/202314:45 hrs87.500 a 292.000 COP

Así llega Everton: una situación complicada

El equipo ‘blue’ alcanza la decimonovena jornada de la Premier, y la primera de la segunda vuelta de encuentros, en una situación bastante particular a la que no nos acostumbramos. Y es que el club de Liverpool está sumido en el fondo de la tabla clasificatoria y con posibilidades de descender tras una racha de derrotas demoledoras en liga.

Cuatro partidos fueron los principales causantes de este fracaso, siendo el principal de todos el juego contra Leicester este pasado 5 de noviembre, donde el equipo liverpuliano salió derrotado de casa por 0-2 con tantos encajados por parte de Tielemans y Barnes. Posteriormente, el club azul perdería por goleada ante un rival directo en lo bajo de la clasificación como Bournemouth, en este caso los ejecutores serían Tavernier, Moore y Anthony.

Además, esa misma semana el conjunto dirigido por Lampard cayó eliminado también ante los ‘Cherries’ en otro juego devastador donde cayeron por cuatro goles a uno tras un exhibición de la escuadra rojinegra. Así que esperando el regreso tras el parón mundialista, todo parecía más esperanzador con tiempo de por medio pero Wolves de Lopetegui le arrancaría de cuajo el empate a uno, de un partido que comenzaron ganando, con el gol en el 95’ de Aït-Nouri.

Así que con todo puesto en salir del área próxima al descenso, los ‘toffees’ tendrán que plantear un juego en el que sus rivales no se sientan tan cómodos de cara al gol y en el que los mismos atacantes ‘blues’ sepan meter la pelota donde toca.

Así llega Brighton: ni en sus mejores sueños

El conjunto dirigido por Roberto De Zerbi juega la jornada 19 de la liga inglesa con la mentalidad puesta en una posible plaza de competiciones europeas. Los ‘seagulls’ se presentan en el Goodison Park como principal opción sorpresa de lo alto de la tabla de Premier, y aunque todavía lejos en números del que sí está dentro de Europa League, rascar estos tres puntos a Everton supondría un paso clave en su camino a un sueño.

Un sueño que comienza a finales de octubre con la victoria abultada que las ‘gaviotas’ impusieron en su casa ante un club tan relevante como Chelsea. Con goles de Trossard, Loftus-Cheek, Chalobah y Gross, el tanto de Havertz no tuvo nada que hacer en esta goleada por 4-1. Desde entonces, el juego de Brighton ha ascendido meteoricamente.

Con victorias a Wolves, por 2-3, y a Southampton, por 1-3 en el regreso de la Premier; otro de los éxitos de esta temporada fue, sin duda, el 1-3 que las ‘gaviotas’ le endosaron a los ‘gunners’ en su estadio. Derrotando a los consolidados líderes actuales de una competición tan reñida, los nombres de Welbeck, Mitoma y Lampley son hoy los de los héroes de Brighton.
Así que los brightonian están particularmente flotando en una nube de la que no se quieren caer y para ello tendrán que ampliar su gesta épica ante Everton, equipo que no se lo pondrá fácil por la situación tan particular que atraviesan.

El histórico de partidos entre ambos equipos

El histórico de los ‘seagulls’ ante los ‘toffees’ parte, recientemente desde 2017. Diez encuentros disputados hasta 2023 en los que los de Brighton han ganado un total de tres veces, siendo la última justo en 2022, mientras que Everton se ha impuesto por un total de cinco veces y han quedado empate en dos ocasiones.

Así que nada esclarece que alguno de los conjuntos sea el principal favorito a ganar este encuentro de la decimonovena jornada de Premier, cuyo resultado puede darse en ponderación a muchos factores, como la desesperación de Everton o el momento de dulce que vive Brighton, pero lo que está claro es que nos presentamos ante un juego de alto nivel de intensidad.

Las estadísticas del Everton-Brighton

En cuanto al conjunto de Liverpool, sus últimos diez partidos denotan las carencias que emergen del interior del club. Un total de cinco derrotas, dos empates y una victoria hacen que los azules queden indefensos ante una clasificación que ahora se le antoja más alta que cualquier rascacielos de una gran ciudad.

Con un total de cinco goles a favor y 10 en contra, el cúmulo diferencial entre porterías hace que Everton tenga que analizar tanto su ataque como su defensa en síntoma de mejoría. Quizás todo pase por centrarse más en el mediocampo, donde este club posee un gran número de pérdidas, siendo las más peligrosas las que realizan en campo propio y que suele estar en una media de 30, nivel demasiado alto.

Por otro lado Brighton abarca un total de tres derrotas, cuatro éxitos y tres juegos a tablas en sus últimos diez enfrentamientos. Con 14 tantos a favor anotados y 14 en contra, el conjunto muestra un perfecto equilibrio tanto en la ofensiva como en la defensiva. Sí es cierto que podrían meter una marcha más a su táctica atrás.

Pues en la estadística vemos un nivel bastante bajo de intensidad en la zaga protectora, con menos de 55% de duelos defensivos ganados, sin llegar tampoco a clavar números en las medias de intercepciones y recuperaciones por juego, es una de las asignaturas pendientes que le queda a De Zerbi a mejorar.

Everton y Brighton: las cuotas de Codere

En cuanto a las cuotas de Codere para el encuentro entre Everton y Brighton la cosa apunta a que el éxito está muy ajustado, dando como vencedor por 2,05 de cuotas a Brighton, por delante del 3,45 que puntua Everton. El empate se pagaría a 3,40.

En el caso de los goleadores del encuentro apreciamos que el favorito es Leonardo Trossard, cuyos tantos anotados se pagan a 2,50 y 5,50, mientras que de los ‘blues’ destaca su principal ariete Dominic Calvert-Lewin con 3,20 y 6,50 de cuotas.

Facebook
Twitter