Everton vs Arsenal: el líder, a prueba en Goodison Park

Facebook
Twitter

El Everton, necesitado de puntos, recibe al líder en la jornada 22 de la Premier League, donde el Arsenal quiere mantener su ventaja en el liderato.

Un partido vibrante entre un penúltimo clasificado que necesita urgentemente sumar y que acepta el reto de intentar hacerlo frente al líder, el conjunto de Arteta. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Everton vs ArsenalGoodison Park, Liverpool04/02/202307:30 hrsDesde 700.000 COP

Así llega el Everton: en plena depresión

La racha negativa del Everton se ha hecho palpable en la clasificación de la Premier League. Uno de los históricos de la Liga Inglesa pasa por una parte de la temporada complicada después de los malos resultados. Acumula 8 jornadas consecutivas sin poder ganar, 6 derrotas y 2 empates en esos últimos ocho choques que han llevado al equipo en una situación complicada en la clasificación.

Cuatro jornadas atrás, el empate en el Etihad Stadium frente al Manchester City (1-1) parecía que podía servir como clavo al que agarrarse y sobre el que arrancar para el despegue, pero lo cierto es que el Everton, desde entonces, arrastra tres derrotas de forma consecutiva: inició esa racha en casa en la visita del Brighton, que venció por 1-4 en Goodison Park en una goleada dolorosa que hizo saltar las alarmas.

Esa ola negativa se agrandó después de perder de nuevo en casa en la visita del Southampton, que con un doblete de Ward-Prowse dejó en nada el tanto inicial de Onana, que había puesto en ventaja al Everton en la primera mitad para el definitivo 1-2. En la última cita liguera, al Everton le tocó visitar al West Ham, que se hizo fuerte en casa. Con dos goles en la primera mitad de Bowen, los hammers firmaron la sentencia en un definitivo 2-0 en ese último encuentro antes de afrontar la visita del Arsenal.

Así llega el Arsenal: con hambre a por el título

El Arsenal de Mikel Arteta ha puesto la directa para volver a reencontrarse con el título de la Premier League. Líder destacado, quiere sacar los tres puntos de su visita a Goodison Park para mantener o incluso ampliar la ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores. Llega tras la reciente eliminación en FA Cup, pero con la moral por las nubes en lo que respecta a su casillero liguero.

Los gunners, imparables en esta parte del campeonato, enlazan 13 partidos en los que no han perdido: 11 victorias y 2 empates. El último pinchazo, con una ‘x’ en su casillero, fue tres jornadas atrás en la visita del Newcastle United, equipo revelación de esta Premier League, al Emirates Stadium. Ni Arsenal ni Newcastle lograron marcar y se llegó al pitido final con el 0-0 en el marcador final.

Se repuso bien el Arsenal, días después, en una dura y complicada visita al Tottenham de Conte. El primer tanto en propia puerta de Lloris, previa acción de Saka, encarriló el triunfo para el Arsenal, que amplió diferencias con el gol de Odegaard, que sería definitivo para el 0-2. Una jornada después, ante otro equipo del Big Six como el Manchester United, el Arsenal salvó el envite en casa gracias a un tardío gol de Nketiah, que colocó el 3-2 en el marcador para fortalecer ese liderato gunner al frente de la Premier League.

El Everton, un hueso reciente para el Arsenal

Aunque históricamente el Arsenal gana la batalla de duelos frente al Everton, lo cierto es que tres de los últimos cara a cara entre ambos conjuntos han caido del lado de los toffees. Los dos últimos choques en Goodison Park terminaron con un mismo resultado: 2-1. Tanto en la campaña 2020-21 como en la 2021-22, el Everton se impuso en casa al Arsenal en su cita de Premier League. Buscará lo mismo en esta 2022-23.

El último precedente entre ambos conjuntos, sin embargo, sí que cayó de lado del Arsenal. En la 2021-22, en el Emirates Stadium, el equipo de Mikel Arteta goleó por 5-1 con tantos de Martinelli, Nketiah, Cédric, Gabriel Magalhaes y Odegaard, que dejaron en nada la diana de Van de Beek en ese último malogrado recuerdo del Everton en su último choque frente al equipo londinense.

Estadísticas del encuentro Everton vs Arsenal | Jornada 22 | Premier League Inglaterra

El Everton sigue en dificultades en esta Premier League. Es el 19º clasificado de la tabla en la Liga Inglesa con 15 puntos en su casillero después de las primeras 20 jornadas. El Everton acumula 3 victorias, 6 empates y 11 derrotas en esa primera parte del campeonato en la que ha podido materializar 15 goles a favor y ha recibido 28 en contra, una sangría a cortar de cara a lo que resta de competición doméstica.

En el casillero de tabla de máximos artilleros del Everton, Gray es el único que se desmarca como el primer goleador del conjunto de Goodison Park. El inglés se ha apuntado 3 dianas hasta ahora, una cifra pobre para un equipo llamado, a priori, a estar más arriba. McNeil, el segundo en el escalafón con dos goles hasta ahora en lo que va de Premier.

El Arsenal llega como líder indiscutible a Goodison Park. Los de Mikel Arteta tienen en su bolsillo 50 puntos en los 19 partidos que ya ha disputado. 16 victorias, 2 empates y solo 1 derrota de los gunners, que son el segundo equipo más goleador de la Premier League (45) y el segundo menos goleado (16), solo por detrás del Newcastle United.

Dividida la cuenta goleadora del Arsenal, pero mucho más llena que la del Everton. El máximo goleador del cuadro gunner hasta ahora en la competición doméstica es Odegaard, que ya ha firmado 8 dianas en lo que va de Liga. Por detrás, los 7 tantos que regentan Saka y Martinelli acompañan las cifras del noruego. En un tercer lugar, Gabriel Jesus, ahora lesionado.

Muy favorito el líder para las apuestas

Exploramos y estudiamos las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, y encontramos cómo el Arsenal parte con mucha ventaja para los mercados. El posible triunfo a domicilio del conjunto gunner se paga a 1,40, por los 8,5 de la posible victoria del Everton. El empate, en 4,25.

En cuanto al casillero de posibles goleadores para el partido, Nketiah es el máximo favorito. Una posible diana del atacante inglés durante el Everton-Arsenal se paga a 2,60. Tras él, los posibles tantos de Trossard (2,8) y Saka (2,9) cierran ese particular top 3.

Facebook
Twitter