Envigado vs Independiente Medellín: a tomar ritmo al fin

Facebook
Twitter

Después de unas primeras fechas de aclimatación a la nueva temporada, Envigado e Independiente Medellín se ven las caras en una cita en la que se espera que los jugadores de los dos equipos se muestren a un ritmo competitivo valedor de un duelo aguerrido e interesante. Especial situación la de los visitantes, que, tras dos jornadas empatando, están exigidos de vencer fuera de casa.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Envigado vs MedellínPolideportivo Sur, Envigrado11/02/202313:00 hrsDesde 30.000 COP

Así llega Envigado: a por el primer triunfo en casa

Envigado todavía no conoce la victoria en su casa, algo comprensible teniendo en cuenta que solo han pasado las primeras fechas del campeonato. En este duelo, los jugadores disponen de una oportunidad clave para hacer felices a sus aficionados con una victoria ante Independiente Medellín que no se presenta nada fácil por la calidad de su plantel.

Tras la visita a Unión Magdalena, el grupo tiene que hacer valer el apoyo de los suyos en su estadio, conocido de sobra por los futbolistas, que contarán con un apoyo encomiable y un extra de motivación para hacerse con los tres puntos. Es bien sabido que una alegría en casa puede ser el punto de inflexión de una buena temporada y es importante conseguirla cuanto antes.

Otro aliciente importante de este juego es que las distancias en la clasificación son muy reducidas porque los equipos se encuentran aún en las primeras semanas de la competición, de modo que una victoria se presenta de lo más golosa para dar un paso adelante sideral y pelear por los primeros puestos pronto. Es una rutina en la que se han instalado, por ejemplo, América de Cali o Boyacá Chicó.

Así llega Independiente Medellín: demasiado empate

Aunque solo hayan transcurrido dos fechas hasta ahora, Independiente Medellín solo ha conocido el empate en esta Liga. Sus anteriores resultados se dieron frente a Santa Fe y Junior y, curiosamente, en los dos enfrentamientos, el marcador fue de 1-1, así que el grupo sabe que tiene un agujero atrás y una impotencia arriba para anotar más de una diana.

Es un problema, eso sí, que los locales vayan a contar con todo el apoyo de sus aficionados. Independiente tiene que hacer de villano en tierra hostil y frustrar la alegría de los seguidores locales, que acudirán en masa y tendrán que volver a sus domicilios con el amargo sabor de la derrota en caso de que los visitantes hagan lo que deben hacer.

Además, Independiente debe acostumbrarse a esta circunstancia porque no volverá a encontrarse con sus aficionados hasta el duelo contra América de Cali de dentro de casi dos semanas, de modo que hay que poner el ‘chip’ en modo antifallos para derrotar tanto a Envigado como a La Equidad, que contarán con sus gradas como gran impulsoras.

Los precedentes, perfectos para Independiente Medellín

La lista de cinco últimos juegos entre estos equipos ha sido testigo de una clara superioridad de Independiente Medellín, que se llevó el triunfo en tres de cinco duelos con el resto resolviéndose con empates. De este modo, queda claro que quienes están más entonados en lo específico de esta cita son los que harán de visitantes en esta ocasión.

El choque más reciente corresponde al 25 de septiembre del año pasado, cuando un 1-2 alegró a sus aficionados en el transcurso del Clausura. Antes, en el Apertura, pero en el ‘play off’ del mismo año, se dio exactamente el mismo resultado con la variación de que los vencedores se impusieron en su estadio. En la ida de esta eliminatoria, hubo unas tablas sin goles (0-0).

Anteriormente, en el Apertura de 2022, hubo otro 2-1 en favor de Independiente Medellín después de que, en octubre de 2021, por una fecha del Clausura, se diera otro 0-0. Otra circunstancia destacable que se extrae de esta serie de enfrentamientos es que estos equipos se han visto las caras muchas veces a lo largo del año pasado.

Estadísticas del encuentro Envigado vs Independiente Medellín | Jornada 4 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Envigado no tiene los mejores registros que querría en su historial completo frente a Independiente Medellín. La estadística general avisa de una mala dinámica con este contrincante enfrente. La cosecha en total es de once victorias, once empates y 23 derrotas. Harían falta 12 triunfos seguidos para igualar cuanto antes estos números y hacerlo más apacibles.

La mejor racha de Envigado frente a este conjunto se dio en 2011, cuando encadenó cuatro juegos consecutivos sin conocer la derrota. Se cosecharon tres victorias de lo más trabajadas y un empate que puso fin a la enorme actuación del grupo en esta época. El triunfo más celebrado, probablemente un 2-3 que tuvo lugar en junio del citado año.

En lo referente a Independiente Medellín, su devenir en el Apertura no está siendo el mejor, con dos empates en las dos fechas disputadas. El objetivo era contarlas ambas por victorias. De este modo, el casillero se encuentra en dos puntos con dos goles a favor y dos en contra. Equidad absoluta en una entidad que quiere dar un paso adelante cuanto antes.

Sin favorito en las apuestas

Codere, el mejor portal del mercado para estudiar las cuotas de cada juego de nivel, no termina de definir a un favorito para este enfrentamiento. La cifra, en caso de victoria de Envigado, es de 2,70, pero, si es Independiente Medellín el que se impone, pasa a ser de 2,60, conque se presupone una ligerísima ventaja. Si hay empate, la cuota sería de 2,90.

Si el jugador opta por una apuesta sin empate, una opción de lo más sugerente del amplio abanico de Codere, ha de saber que un triunfo local se traduciría en una cuota de 1,85, mientras que, si es el cuadro visitante el que se lleva los tres puntos, la cifra pasaría a ser de 1,80. En lo referente a doble oportunidad, un 1 / 2 es lo más probable con una cuota de 1,35.

Facebook
Twitter