junir-barranquilla

El Retorno del «Goleador 70»

Publicado el 04 Agosto del 2022

Carlos Arturo Bacca conocidos por muchos como el pescador de títulos, regresó al fútbol profesional Colombiano después de estar en Europa por más de 9 años, quien debutó ya a una tarde edad (hablando futbolísticamente), inició su carrera como profesional en el Barranquilla FC, por allá en el año 2005, tanto fue su poder goleador que logró convencer al Junior dónde le dieron ascenso para participar en la máxima categoría, su debut fue contra Pasto anotando los 2 tantos y demostrando su casta goleadora.

Recordemos que antes de debutar en Junior, el futbolista jugó un año en Minervén Sport Club de Venezuela donde se convirtió en uno de los goleadores de la Segunda División Venezolana 2008 con 12 anotaciones, ayudando a su equipo a ascender a la máxima categoría, pero nuestro goleador no se quedó en el club, porque tenía como sueño principal jugar en el equipo de sus amores, por eso en el año 2009 empezó su trayectoria con el cuadro tiburón.

El mismo año de su debut quedó de goleador de la Copa Colombia con 11 tantos, igual logró un subcampeonato de la liga 2. Ya en el 2010 Carlos Arturo quedó de colider de goleo en el torneo apertura, donde Junior se consagró campeón, ayudando al equipo con 2 goles en la final.

Bacca siguió marcando la diferencia con respecto a otros en su misma posición, por eso al cuadro Barranquillero llegaron múltiples ofertas de un equipo grande del continente, entre otros equipos europeos, sin embargo, el club que llenó sus expectativas económicas fue uno proveniente desde Bélgica, por eso el 21 de enero del 2012 debutó con el Brujas de ese país en la caída de su equipo 1-0.

Para resumir la trayectoria europea de Bacca, el artillero jugó en grandes clubes y se consagró campeón en Italia con el Milán, en España con Sevilla y Villareal, sin embargo, su último club fue el Granada donde no tuvo mucha suerte, por eso el Junior barranquillero lo repatrió, y el pasado domingo jugando como visitante ante Águilas Doradas, inició su camino goleador, aportando el tanto que le dió el empate a 1 de su equipo.

Se espera que Carlos Arturo aporte su experiencia para lograr la tan anhelada estrella, la décima, y buscar cupo en torneos internacionales y además, lograr algún título en esa categoría.

Por: Elias Fonseca

¡APUESTA EN CODERE AHORA!

También te puede interesar: