El Madrid visita Anoeta pensando en el Allianz Arena

Real Sociedad vs Real Madrid clasico
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid, cinco días después de ganar el segundo ‘Clásico’ de la temporada de Liga, con lo que dejó encarado el campeonato a falta de algunas jornadas, se verá las caras con la Real Sociedad en Anoeta. Carlo Ancelotti es consciente de que este viaje se producirá a tan solo cuatro días de que los suyos se trasladen a Alemania para la ida de las semifinales de la Champions League, así que se espera que haya rotaciones para dotar de descanso a sus jugadores más importantes, pues, al fin y al cabo, hay muy pocas opciones de que el título doméstico se escape de aquí a finales de mayo.

En el choque de San Sebastián, de hecho, no hay posibilidades matemáticas de que los de Concha Espina reciban ya su trofeo. Aun así, vendría de perlas sumar los tres puntos para hacer más corta la espera y para recabar moral de cara a la eliminatoria con el Bayern de Múnich, que, a pesar de atravesar un periodo de crisis -Thomas Tuchel ha sido despedido de cara a la campaña que viene aunque sigue en el cargo en lo que resta del presente curso-, siempre presenta una amenaza mayor en el plano europeo. Además, en la ronda anterior, dejó fuera al Arsenal, de los conjuntos más en forma del mundo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Sociedad vs Real MadridAnoeta26/04/202414:00 hrsStar+ y ESPN

Los posibles onces del partido

Es bastante probable que Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, salga con todo en búsqueda de los tres puntos, pero Carlo Ancelotti tendrá que medir sus esfuerzos para no llenar de minutos los casilleros de sus hombres más importantes. El esfuerzo del ‘Clásico’ se dio justo después de disputar más de 120 minutos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Etihad Stadium y el cuerpo técnico del italiano habrá tomado nota del muchísimo tiempo que pasaron, sobre el terreno de juego, futbolistas que quizá den un paso atrás ahora para que brillen los menos habituales.

Real Sociedad: Álex Remiro; Hamari Traoré, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Javi Galán; Mikel Merino, Martín Zubimendi, Arsen Zakharyan; Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal y Takefusa Kubo.

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Ferland Mendy; Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Jude Bellingham; Rodrygo Goes y Vinicius Junior.

Como el lector ha podido comprobar, se espera que Ferland Mendy vuelva al lateral izquierdo y alivie a Eduardo Camavinga de esta tarea, que se ha convertido en una costumbre para él esta temporada debido a la falta de efectivos defensivos de Carlo Ancelotti. El estratega, eso sí, cuenta con varios recursos que ha rehusado utilizar a pesar de que son especialistas en esta parte del campo. El caso más claro es el de Fran García, que volvió del Rayo Vallecano y no salió de inicio en el ‘Clásico’ ni aun tras años de experiencia en un carril zurdo en el que su jefe prefirió al centrocampista francés.

La Real también tiene una baja sensible para lo que queda de año

Aunque el Real Madrid haya sufrido varias bajas de gravedad esta temporada -Thibaut Courtois, David Alaba, Éder Militao…-, este fin de semana, se enfrenta a un rival que también ha tenido que lamentar la pérdida deportiva de una de sus piezas maestras en el centro del campo: Brais Méndez. El ex del Celta de Vigo se rompió un dedo del pie hace poco menos de un mes y su propio club confirmó que no iba a poder salir al campo en lo que restaba de campaña. Habrá que restañarle ya pensando en el curso que viene, cuando es bastante probable que siga siendo igual de clave en las alineaciones

Brais, esta temporada, llevaba 39 partidos disputados con una nómina de siete goles y ocho asistencias. Había conocido la Champions League, un premio de lo más jugoso después de tantos años bregando por objetivos menos ambiciosos en el equipo de su tierra, e iba camino de mejorar sus estadísticas del curso anterior, que completó con 11 dianas y ocho asociaciones para sus compañeros. Sí, estaba a tan solo una asistencia de firmar el mejor año de su carrera en la élite. Tan solo hizo más cuando trabajaba en el filial vigués, el Celta Fortuna, aún a un par de temporadas de irrumpir en Primera.

Él es la principal ausencia de la Real Sociedad de cara a este partido, pero tampoco podrán formar parte del once inicial de Imanol Alguacil Aihen Muñoz, Martín Merquelanz ni Carlos Fernández. El caso de Carlos es especialmente llamativo porque había llegado al proyecto de Anoeta con bastantes opciones de pelear por un puesto en el ataque, pero, al final, la veteranía de Oyarzabal ha tenido que salir al paso para complementar unos esquemas que, poco a poco y como consecuencia comprensible de su gestión de la Liga con la Copa del Rey y la Champions League, ha ido yendo a menos.

Los mejores momios, como siempre, en Codere

El mejor portal del mercado en materia de apuestas online Codere, permite comprobar cuál de los dos equipos es el favorito para hacerse con la victoria y tenemos sorpresa: los pronósticos apuntan a que es la Real Sociedad. Su victoria aparece con un momio de 2,55 que está por debajo de la cuota de 2,90 que acompaña al Real Madrid. Es la consecuencia de que se esperen rotaciones en el equipo de Carlo Ancelotti, que saltará al campo de San Sebastián pensando en Múnich.

El empate, de hecho, es el escenario que se considera menos probable a ojos de los expertos. Figura con una cuota de 3 que puede ser de lo más interesante para el usuario, pues tendría sentido que los de la capital se dejaran un par de puntos en Anoeta después de su esfuerzo del ‘Clásico’ y de los cuartos de final de la Champions League. Además, el rival es de nivel -ya se clasificó para la Champions y se midió al PSG-, así que no se acerca un día fácil para los ‘merengues’.

Facebook
Twitter