El Eintracht, a resolver en Europa con Santos Borré en rampa de salida

Santos Borré
Facebook
Twitter

El Eintracht de Frankfurt desafiará al Levski Sofia en el ‘play off’ previo de la Conference League por un puesto en la fase de grupos. Lo hará, probablemente, sin Rafael Santos Borré, que lleva fuera de la dinámica del equipo todo el inicio de la temporada y está sonando con fuerza para fichar por Cruz Azul en lo poco que queda de mercado de fichajes. Los mexicanos, eso sí, tendrán que acelerar las negociaciones.

El encuentro será a las 13:30 de este jueves 31 de agosto en horario colombiano, pero no estará disponible en las televisiones del país. ‘RTL+’ ofrece el evento, pero en los hogares de Austria, Alemania y Suiza, donde también se podrá disfrutar de la acción a través del canal de ‘RTL’ estándar, es decir, no en su versión plus. Desde China, el contenido también estará disponible, pero en ‘QQ Sports Live’. La sede, en todo caso, será el Deutsche Bank Park de Frankfurt.

¿Qué ocurre con Rafael Santos Borré?

En el inicio de su tercera temporada en las grandes ligas, Rafael Santos Borré ha desaparecido de los planes de su entrenador. No ha salido al campo en ninguno de los primeros compromisos del curso y tampoco lo hizo en los amistosos previos al inicio del curso oficial, de modo que es bastante probable que tampoco lo haga en la vuelta del ‘play off’ de la Conference League.

De hecho, no es descartable que su salida del equipo se produzca en los próximos días. Cruz Azul, a tenor de la prensa mexicana, se ha convertido en el principal candidato a hacerse con sus servicios. Queda poco tiempo con el mercado de fichajes europeo abierto, así que la directiva azteca tendrá que acelerar en las conversaciones para firmarle sin que las prisas de las últimas horas de la ventana de traspasos empeoren un potencial acuerdo.

Las filtraciones desde Latinoamérica apuntan a que el delantero quiere esperar para ver si surge la oportunidad de continuar en las grandes ligas, pero no parece que haya ningún club de enjundia interesado en su contratación, al menos de momento. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los últimos días de agosto podrían arrojar nuevas posibilidades para él.

El Eintracht no cumplió en la ida

El Eintracht de Frankfurt no cumplió en su partido de ida contra el Levski Sofia, que se presentaba al concierto europeo como claro ‘underdog’ y logró un empate en casa que deja abiertas sus opciones de cara a la vuelta. Se espera, eso sí, que los alemanes, más cómodos en su estadio, no tengan excesivos problemas para hacerse con el pase a la siguiente ronda.

El duelo de Bulgaria había arrancado bien para los germanos con un gol de Kolo Muani a pase de Mario Götze en los primeros minutos del enfrentamiento, pero los locales, en el tiempo añadido -ya en el 95’, de hecho-, batieron al portero contrario por mediación de Fadiaga. Las gradas se desgañitaron de emoción por los suyos, que, merced a esta diana, quedan muy vivos para la vuelta.

Debido a haber dejado el trabajo a medio hacer fuera de casa, el Eintracht tendrá que soportar las miradas de todos los focos en su propio feudo. Serán especialmente exigentes sus seguidores, que tienen en sus pronósticos una cita tranquila en la que sus camisetas se impongan con suficiencia. El rival deberá jugar con su condición de ‘underdog’ para, sin presión alguna, dar rienda suelta a su mejor versión.

¿Cómo le va al Levski Sofia en su Liga?

El Levski Sofia milita en la Liga de Bulgaria, pero no se encuentra en el primer puesto, sino en el quinto, después de unas primeras jornadas de cierta irregularidad, aunque dentro de la bolsa de resultados que corresponde a los equipos del ‘top 10’. De momento, su casillero ha conocido tres victorias y dos derrotas. La primera de las caídas se produjo en la jornada inaugural, así que, actualmente, la sensación es de que la plantilla ha mejorado aunque sea ligeramente.

El Levski Sofia, históricamente, ha sido uno de los equipos opositores al título nacional de su país, aunque no lo gana desde 2009. De ahí en adelante y tras un periodo de dos campañas en las que el Litex Lovech se hizo con el honor, comenzó una etapa de dominio absoluto del Ludogorets, que no ha dejado de quedar en la primera plaza desde el curso 2011-12 hasta el año pasado.

En la actualidad, eso sí, el habitual campeón de Bulgaria se encuentra en la cuarta plaza del campeonato, justamente por encima del rival del Eintracht de Frankfurt en la vuelta del ‘play off’ de la Conference League. De hecho, están empatados a puntos, así que cualquier error de los campeones podría facilitar que el Levski Sofia se cuele en el ‘top 3’ nacional.

Será el segundo partido entre estos clubes de la historia

Gracias a la creación de la Conference League, se están dando duelos entre equipos que nunca antes se habían visto las caras. El Levski Sofia-Eintracht de Frankfurt es un gran ejemplo. Su duelo de vuelta, por tanto, será el segundo de las trayectorias de ambos. Es importante que los alemanes marquen territorio en su duelo particular con los búlgaros, pues pueden presumir de una historia de mucha más enjundia.

Los que actuarán como visitantes en la segunda cita, eso sí, podrían recurrir justamente a esta condición, la que dicta que son los claros ‘underdogs’, para hacerse con el pase a la siguiente ronda. Bastará con un triunfo sea por los goles que sea, aunque esta es la misma premisa que se tiene en el vestuario de la plantilla que hará de local en el Deutsche Bank Park.

De hecho, el Eintracht solo se había medido a un equipo de Bulgaria una vez, en la Copa Intertoto de 1995, cuando se vio las caras con el Spartak Plovdiv en la fase de grupos del campeonato. El resultado, de 0-4, estuvo facilitado por goles de Binz, Legat, Dickhaut y Furtok, que demostraron la superioridad de unos germanos que, como en el duelo de Conference de esta semana, eran favoritos entonces.

Pronósticos del Eintracht-Levski Sofia

A tenor a los pronósticos del mejor portal del mercado de apuestas, Codere, el favoritismo del Eintracht de Frankfurt facilita una cuota de 1,20 en caso de victoria. Si es el Levski Sofia el que se lleva la victoria, el potencial premio será en base a una cuota de 12, es decir, más de diez veces superior al escenario que todos esperan, aquel en el que los germanos se hagan con el pase a la fase de grupos.

El empate, posible porque se jugaría una prórroga, se pagaría en base a una cuota de 6,25, una suerte de punto medio entre el triunfo local y el visitante. Si el usuario opta por una apuesta sin empate, eso sí, verá una reducción en las cuotas: una victoria de los germanos expondría una cuota de 1,05 y una de los búlgaros implicaría una de 7, 5 puntos menos que apostando con la posibilidad de empate.

Facebook
Twitter