El Bayern busca la remontada; el PSG, resistir
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Los duelos de vuelta de los octavos de final de la Champions League ya están aquí y cuatro equipos buscarán el martes ser los primeros clasificados a los cuartos de final de la competición. En uno de los duelos, el Bayern de Múnich, uno de los grandes favoritos, tratará de remontar el 1-0 de la ida ante una Lazio que parte con ventaja. Por su lado, el Paris Saint-Germain tratará de hacer buena la renta de 2-0 cosechada en el Parque de los Príncipes ante una Real Sociedad que tratará de lograr la hazaña en Anoeta.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Bayern de Múnich vs Lazio | Allianz Arena | 05/03/2024 | 15:00 hrs | Star+ |
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Real Sociedad vs PSG | Anoeta | 05/03/2024 | 15:00 hrs | Star+ |
Los alemanes, con la presión del favorito
Grandes candidatos a la conquista de la Orejona junto a Manchester City y Real Madrid, el Bayern de Múnich se encuentra en una situación de vida o muerte mucho antes de lo esperado, pues pocos apostaban por las opciones de una Lazio que, ante su público, logró imponerse por 1-0 en el compromiso de ida disputado en Roma. Un duelo que, además, coincidió con la peor crisis del curso en el cuadro alemán.
Y es que el Bayern cayó en Italia después de sufrir una durísima derrota por 3-0 frente al Bayer Leverkusen en un duelo vital en la batalla por el título de la Bundesliga. Después, tras Roma, sufrió un nuevo golpe frente al Bochum (3-2), aunque logró reponerse del mismo con un 2-1 al RB Leipzig por obra y gracia de un Harry Kane que se presenta como la principal baza alemana para darle la vuelta a la eliminatoria y meterse así entre los ocho mejores equipos del continente.
Por su lado, la Lazio lleva demostrando toda la temporada que es capaz de lo mejor y de lo peor. Su triunfo por 1-0 ante el Bayern (con tanto de penalti de Ciro Immobile) contrasta con la irregularidad que el cuadro capitalino está mostrando en la Liga Italiana, competición en la que los pupilos de Maurizio Sarri marchan en la 9ª posición, aunque a una distancia salvable de los puestos europeos.
Además de hacer frente a un rival superior y a una auténtica caldera como es el Allianz Arena, la Lazio contará también con el importante hándicap de llegar a la cita tras afrontar otro encuentro vital para sus intereses, pues el viernes previo al choque se medirá en el Olímpico de Roma al Milan, uno de los conjuntos más en forma de toda la Serie A.
Los donostiarras, en busca de un milagro
Pese a cuajar una gran primera parte en el Parque de los Príncipes, la Real Sociedad no pudo aguantar en el compromiso de ida las acometidas de un Paris Saint-Germain que logró una buenísima renta para sus intereses. De la mano de Kylian Mbappé, el PSG cosechó un 2-0 ante sus aficionados, logrando una ventaja considerable de cara al compromiso en tierras vascas. El resultado complica mucho el futuro europeo de los donostiarras, pero estos no han dicho su última palabra.
El cuadro de San Sebastián, dirigido por Imanol Alguacil, tratará de practicar su juego para lograr una remontada mágica. Para ello, además de a su rival, la Real Sociedad deberá superar de una vez por todas sus problemas con el gol, pues solamente ha conseguido anotar más de un tanto en 12 de los 39 encuentros oficiales que ha disputado esta campaña entre Liga, Copa del Rey y Champions League.
Por su lado, el PSG, que atraviesa un gran momento en esta campaña, peleará por mantener la buena ventaja lograda en el choque de ida. Y es que el resultado cosechado en París permitirá al cuadro galo poder contemporizar el duelo y jugar con los espacios que, casi por obligación, deberá dejar la Real Sociedad. Un hecho que puede ser un caramelo para futbolistas como Ousmane Dembélé o Kylian Mbappé.
El astro francés, pese a saber que no continuará en el club la próxima temporada, está cuajando una gran campaña y lidera a un equipo que, pese a las dudas del tramo inicial con la llegada al banquillo de Luis Enrique, se planta en el mes de marzo en disposición de ganar todo, pues ya se ha llevado la Supercopa, tiene la Ligue 1 en el bolsillo, está clasificado en la Copa de Francia para los cuartos de final y tiene esta misma ronda al alcance de la mano en la Liga de Campeones.
Los precedentes, del lado germano y francés
En compromisos oficiales, a lo largo de la trayectoria continental de ambos clubes, Bayern de Múnich y Lazio, contando el compromiso de ida, solo se han medido en tres ocasiones. Las dos primeras fueron en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020-21, con doble triunfo alemán por 1-4 en Roma y 2-1 en Múnich. Con su victoria de hace unas semanas por 1-0, los italianos tienen la oportunidad de igualar el balance si se imponen en el Allianz Arena.
Por su lado, el 2-0 de la ida es el único precedente entre el PSG y una Real Sociedad que, hace 20 años, ya se vio las caras con otro equipo francés en octavos de final de la Champions. Por aquel entonces, el Olympique de Lyon fue su rival y verdugo, pues los del Ródano superaron a los vascos por 0-1 en Anoeta y certificaron su pase con un 1-0 en Gerland.
Real Sociedad-PSG y Bayern-Lazio abren la vuelta de los octavos de Championshttps://t.co/4NEEzXqs90
— EL DEBER (@grupoeldeber) March 4, 2024
Bayern y Real Sociedad, favoritos para llevarse el duelo
Según las cuotas de las apuestas online Codere, el Bayern de Múnich es el claro favorito para hacerse con la victoria en el duelo de vuelta, con su triunfo pagándose a 1,25. Por su lado, el empate cotiza a 5,75, mientras que la victoria de la Lazio presenta una cuota 10. De igual forma, los germanos son favoritos para pasar a cuartos, pagándose su clasificación a 1,43, con el pase de los italianos cotizando a 2,60.
Mientras tanto, la Real Sociedad es ligeramente favorita a lograr la victoria en Anoeta, pues su victoria se paga a 2,50 y la del PSG a 2,55, mientras que el empate tiene una cuota de 3,60. Eso sí, de cara a lograr la clasificación, los franceses son tremendamente favoritos, pues su pase se paga a 1,09 por la cuota 6 que presenta el billete a cuartos de los donostiarras.