El Al Ittihad se aferra a Benzema para huir de la mediocridad
Comunicador y periodista con gran pasión por los deportes y el análisis de la realidad nacional e internacional.
El Al Ittihad visita al Neom SC por la jornada 12 de la Liga Saudí, donde se encuentra en una situación decepcionante para con las aspiraciones que revisten su proyecto. El equipo de Karim Benzema se halla en la mitad de la clasificación cuando, a principios de temporada, sus directivos habían proyectado mirar de tú a tú al resto de grandes clubes apoyados por el Fondo de Inversión de la Corona, o sea, el Al Hilal, el Al Nassr y el Ahli, todos por delante por ahora.
La buena noticia es que todavía queda bastante campaña por delante y que el exdelantero del Real Madrid está en un gran estado de forma. Acumula siete goles en sus últimos cinco partidos, si bien no marcó ninguno en el más reciente, así que lo razonable es esperar que se reencuentre con la portería en este compromiso. Sería fundamental para que su escudo amenace, pronto, a las tres primeras posiciones del campeonato, si bien estas son lejanas de momento.
| Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
| Neom SC vs Al Ittihad | King Khalid Sport City Stadium | 31/12/2025 | 10:25 hrs | DGo, Claro Sports y Win Play |
Todos miran a Karim
Karim Benzema, a sus 38 años, se encuentra en su tercera temporada en la Liga de Arabia Saudí. Nunca ha dejado de ser una figura clave en las alineaciones de su entrenadores, un aspecto que se daba por hecho desde su aterrizaje en Oriente Medio, pues venía con la vitola de ser un ‘crack’ de todo un Real Madrid, donde era titular indiscutible. Se debatió mucho, durante su etapa de coincidencia con Cristiano Ronaldo, si no era un buen ‘9’, pero ya aparcó esto.
Hoy en día, hay un consenso prácticamente absoluto sobre que el francés se desempeñaba y se desempeña como un delantero móvil tan capaz tanto de mandar la pelota al fondo de las mallas como de ayudar a sus compañeros a hacerlo. Él mismo, en una ocasión en que le preguntaban por este asunto, declaró: “Yo juego para la gente que sabe de fútbol”. Con el paso del tiempo, no solo respaldó sus palabras, sino que muchos detractores acabaron amándole.
Ahora, en el Al Ittihad, es la gran esperanza para salir de esa zona media a la que la directiva no quiere verse atada de cara al final de la temporada. La idea es competir con los proyectos de la talla del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, así que sería ideal que Benzema se mostrara tan en forma como contra el Al Shabab en los cuartos de final de la Copa del Rey Saudí, cuando anotó un ‘hat trick’. Un rendimiento sencillamente parecido bastaría para despachar al Neom SC.
El equipo no está tan mal, pero sí por debajo de sus pretensiones
Aunque el Al Ittihad se encuentre en mitad de la clasificación de la Liga Saudí, no se puede decir que vaya tan mal como puede parecer. Al fin y al cabo, de momento, el campeonato tan solo va por la jornada 12 y son 34 en total, así que el club cuenta con margen de maniobra de sobra para reaccionar en el terreno de juego. El caso es que, a estas alturas del curso, ya se esperaba que la posición actual del grupo fuera una de entre las tres más altas de la Liga.
Hay que tener en cuenta, como se ha mencionado de pasada en el epígrafe anterior, que el Al Ittihad forma parte del grupo de cuatro clubes que se vieron potenciados por la inversión del Fondo de la Corona, de modo que el rendimiento es prácticamente una exigencia desde los ojos más implacables que puede haber sobre su nivel y su desempeño a lo largo de las semanas. El escrutinio de la afición también es duro, pero más si viene de altas esferas tan implicadas.
Para que el lector se haga una idea del margen de mejora que tiene el Al Ittihad, está empatado a puntos con su rival de esta jornada, el Neom, que no es especialmente nombrado fuera de Arabia Saudí. Además, el tercer puesto, que, de momento, pertenece al Al Hilal, está a nueve puntos de distancia. En otras palabras, habrá que esperar al menos un mes -y, en ese mes, el Al Hilal tendría que perderlo todo- para atisbar una llegada del Al Ittihad a su anhelado ‘top 3’.
¿Qué se sabe de su rival, el Neom SC?
El Neom SC se encuentra en posición de tutear al Al Ittihad principalmente por la mala temporada del Al Ittihad, no por haber firmado una propia por encima de lo normal. De hecho, apenas ha cosechado algún resultado fuera de lo común. Ha sido derrotado por los rivales que se esperaba que lo derrotaran, el Al Nassr entre ellos, y sí que es cierto que ha vencido a algunos oponentes directos con los que, estos años, se ha debatido puestos nobles en la clasificación.
En la Copa del Rey saudí, cayó en los dieciseisavos de final, o sea, dos rondas antes de en la que se encuentra el Al Ittihad, que, como se ha mencionado previamente en alusión a Karim Benzema, superó esta etapa de la competición. Lo razonable, por tanto, es pensar que el Al Ittihad debería solventar este compromiso sin mayores inconvenientes, pero siempre cabe la posibilidad de sorpresa ante un Neom SC que, al fin y al cabo, viene sin ningún tipo de presión.
Los aficionados del SC comprenderían perfectamente una derrota ante el Al Ittihad, pero celebrarían enarvolizadamente una victoria que nadie espera -o, al menos, prácticamente nadie-. La táctica, eso sí, tendrá que volcarse en el plano defensivo por mucho que la grada vaya a estar de su parte, pues, al fin y al cabo, la calidad con la que cuenta el Al Ittihad es superior y, en consecuencia, el Neom tendrá que cubrirse para evitar encajar muchos goles.
Los momios de Codere vaticinan un juego interesante
El Al Ittihad no está tan llamado a la victoria como parecería. Su momio de victoria es de 2,05, mientras que el que acompaña a un potencial triunfo del Neom SC es de 2,95. La diferencia no es tan grande como cabría esperar. El empate va con cuota 3,70.