Eintracht vs Nápoles: juego abierto en octavos de final de la Champions League

frankfurt-vs-schalke-bundesliga-blog-co
Facebook
Twitter

Tras una primera semana de enfrentamientos de lo más atractiva, los octavos de final de la Champions completan su primera vuelta en esta y protagonismo destacado tendrá el juego entre Eintracht de Frankfurt y Nápoles. Los alemanes, campeones de la pasada Europa League, se verán las caras con el Nápoles, uno de los planteles más en forma de la 2022-23. Aunque Rafael Santos Borré ha perdido su puesto en el once indiscutible, el colombiano volverá a ser protagonista en una cita de nivel.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Frankfurt vs NápolesDeutsche Bank Park, Alemania21/02/202314:00 hrsDesde 150.000 COP

Así llega el Eintracht: lanzado y con solo un tropiezo

El Eintracht de Frankfurt recibe al Nápoles en casa para una eliminatoria de Champions League en la que los de Oliver Glasner no arrancan como favoritos. El conjunto germano ya obtuvo sus mejores resultados en esas circunstancias en la 2021-22 y pretende volver a explotar esta vía para acercarse a los cuartos de final de la competición europea. A tal efecto, sacar un resultado positivo en casa se antoja indispensable.

Desde el reinicio del campeonato en Alemania el 21 de enero, el Eintracht tiene una racha de 3 victorias, 2 empates y una derrota. A excepción del 3-0 encajado en Colonia, todos los triunfos tuvieron lugar en últimas semanas, en el mes de febrero. Además, en otra competición con eliminatoria como la DFB-Pokal, los de Glasner avanzaron después de derrotar por 4-2 al Darmstadt 98.

Segundos clasificados en su grupo tras el Tottenham, los alemanes ocupan en estos momentos la sexta posición en la Bundesliga con 38 puntos. La zona Champions, en la que el más cercano es el Freiburg, está a 2 puntos, en tanto que el liderato se encuentra a solo 5 después de los numerosos pinchazos del Bayern de Múnich en las últimas semanas.

Así llega el Nápoles: con el título muy cerca, puede centrarse en Europa

El Nápoles está disparado y sin rival en el fútbol italiano desde el inicio del año. A pesar de que los de Spalletti fueron derrotados en el primer juego de 2023 por el Inter (1-0), no han vuelto a caer y su único otro tropiezo tuvo lugar en la Coppa Italia, donde fueron eliminados por el plantel del Cremonese de forma sorprendente en su propia casa (2-2).

Con 7 victorias en sus 7 últimos juegos del ‘Calcio’ y una ventaja de 15 puntos en relación al Inter de Milán, su más inmediato perseguidor, parece que el título no se le va a escapar a un Nápoles que saldrá campeón varias décadas después tras mucho intentarlo en los pasados años. Por ello, y teniendo en cuenta también la eliminación copera, Europa podría centrar ahora los grandes esfuerzos de los italianos.

Además de los ya referidos 7 triunfos seguidos, el Nápoles lleva 3 consecutivos, más de 270 minutos, sin recibir un gol, aunque la visita a Alemania siempre se plantea como un enfrentamiento dificultoso para los transalpinos. El Nápoles derrotó el último fin de semana al Sassuolo por 0-2 y previamente había ganado por 3-0 y 0-3 a Cremonese y Spezia.

Solo 2 enfrentamientos previos con victoria del Eintracht

Aunque han tenido un resurgir reciente, Eintracht de Frankfurt y Nápoles, dos históricos del fútbol en el Viejo Continente, casi no se han enfrentado en toda la historia. De hecho, en partido oficial, solo constan 2 juegos, en una eliminación de la Copa de la UEFA de la temporada 1994-95 y ambos se los llevó el cuadro alemán.

Aquella temporada, los alemanes también jugaron la ida en casa y derrotaron por 1-0 al Nápoles el 22 de noviembre de 1994. Renato Buso, en propia puerta, hizo el único tanto de los entonces dirigidos por Jupp Heynckes. Enfrente estaba un Nápoles dirigido por Vujadin Boskov en el que destacaba un jovencísimo Fabio Cannavaro, que fue expulsado en dicho juego.

Unas semanas después, el 6 de diciembre, el Nápoles no pudo darle la vuelta en casa y cayó de nuevo por 0-1, en aquella ocasión con gol de Falkenmayer para los alemanes.

El cara a cara más reciente del Nápoles con un rival alemán se dio en dieciseisavos de final de la Europa League de la temporada 2017-18 y el equipo napolitano fue eliminado tras caer 1-3 en casa a pesar de que ganó 0-2 posteriormente en Alemania.

Alternativamente, el cruce más reciente de los alemanes ante un rival italiano tuvo lugar en la Europa League 2018-19, cuando, en octavos de final, el equipo de Frankfurt eliminó al Inter tras ganarle en Italia 0-1 después del 0-0 de Alemania.

Estadísticas del encuentro Eintracht vs Nápoles | Octavos de final Ida | Champions League

Un nombre marca el partido entre ambos para la hinchada colombiana. Rafael Santos Borré fue decisivo para que los germano se alzaran con la Europa League la pasada temporada, pero Glasner no está contando tanto con él y pudo salir en el pasado mercado invernal rumbo a otro club. El ex atacante de River Plate, Atlético de Madrid o Villarreal, entre otros, es utilizado más que nada ahora como suplente en las segundas partes.

Santos Borré marcó su último gol ante el Darmstadt 98 en Copa y en este 2023 también logró anotar en el juego ante el Schalke 04 de finales del mes de enero, día en el que también dio una asistencia. Su balance de tiros en los últimos 6 encuentros es de 6, de los que 2 han ido a portería. Además, ha efectuado 6 regates exitosos y sus xG han sido de 0.21 (Schalke 04), 0 (Freiburg), 0.06 (Bayern), 0 (Hertha), 0.67 (Darmstadt 98) y 0.17 (Köln).

En términos absolutos, Santos Borré ha jugado 30 juegos este curso, pero solo ha sido titular 8 veces y ha marcado 3 goles y ha dado 4 asistencias. Lleva 981 minutos de juego, mientras que la pasada temporada llegó a disputar 3.523 con muchos mejores registros. El máximo goleador del Eintracht es un inspirado Kolo Muani con 15, mientras que el francés, con 11 asistencias, ha sido también el mejor en este apartado.

En el Nápoles, brillan con luz propia los 19 goles conseguidos por el nigeriano Victor Osimhen, en tanto que el Eintracht no debe descuidar el marcaje a Kvaratskhelia, gran revelación en el plantel de Spalletti. El georgiano ha hecho 12 goles y, con 12 asistencias, es el mejor de su equipo en este apartado.

El Nápoles, bastante favorito a ganar en Alemania

Las cuotas de Codere confían en una victoria del Nápoles, a quien dan como bastante favorito con una cuota 2,10. El triunfo de los alemanes tiene una cuota 3,25, que es bastante similar a la del empate, en este caso de 3,50. Para el global, el equipo de Spalletti también cuenta con más opciones, ya que tiene una cuota 1,40, que es de 2,75 en caso de clasificación de los de Glasner.

En el mercado de goleadores, Victor Osimhen, con 2,20, es el que más probabilidades tiene de marcar. Por los alemanes, Kolo Muani, con 3,10, es el que mejor cuota tiene, en tanto que el ‘cafetero’ Santos Borré tiene una cuota de 3,50 en Codere.

Facebook
Twitter