Dos partidos a muerte por una plaza en semifinales de Champions

Borussia Dortmund vs Atletico de Madrid champions
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El fútbol europeo está de celebración pues en los últimos días ha vivido una serie de enfrentamientos en sus competiciones más importantes que han dejado un buen sabor de boca a cada espectador que las ha vivido. Con la sorpresa del Atalanta venciendo al Liverpool en Europa League, o lo reñida que está la fase de cuartos de Conference, la Champions League es la que no deja respirar con su cantidad de partidazos.

Si al Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Bayern de Múnich se le dieron una serie de encuentros que terminaron con empates ajustados, por la otra parte del cuadro que ocupan Atlético de Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund y PSG; la cosa no terminó en tablas.

Pues en estos duelos de cuartos de final en su ida ambos equipos españoles salieron triunfantes en sus respectivos duelos. Los azulgranas ante el PSG y por medio de Christensen se adelantarían en la eliminatoria por dos a tres; mientras que los colchoneros dejarían sin respuesta a los de Dortmund con un marcador final de 2-1.

Ahora llegan los choques de vuelta y el fútbol del viejo continente se prepara para ver quiénes serán los cuatro equipos clasificados para el último escalón de la gran temporada Europea que con sus equipos tan potentes y sus choques de leyenda, no han dejado indiferente a nadie.

El gran encuentro entre dos equipos con mucho carácter: Borussia vs Atlético

Sin lugar a dudas una de las imágenes que se ha quedado impregnada en culturizar aficionado del fútbol que viera el partido entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund en la ida de Cuartos se daría cuenta que las chispas saltaban por los aires. Si bien la imagen del Cholo y Edin Terzic encarándose en la zona de los banquillos tras un rifirrafe no es que fuera suficiente, el nivel de tensión y de esfuerzo físico al que se sometieron ambos equipos fue brutal.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Borussia Dortmund vs Atlético de MadridSignal Iduna Park16/04/202416:00 hrsStar+, FOX Sports

En un choque donde ambos equipos tiraron similarmente a la portería rival, donde sí es cierto que los germanos tuvieron más el dominio de la pelota en un 33-67% y donde hubo un total de 37 faltas que pararon mucho el juego; finalmente se llevaría la apuesta el club rojiblanco que adelantándose por partida doble en la primera parte con los goles de De Paul y Lino, dejarían al equipo amarillo K.O. la mayor parte del tiempo.

No fue hasta el minuto 81’ del segundo tiempo cuando Haller anotaría un gol que haría que los germanos no estén ahora mismo con muy pocas probabilidades de clasificar a semifinales, aferrándose a que solo necesitan un gol para pasar de ronda en el enfrentamiento programado en el Iduna Park.

Así que todo está por decidir en esta vuelta en la que por ahora el marcador cae a favor de los del Cholo, pero cuya intensidad del juego y ritmo terminarán por variar muchos las cosas y dejar una locura hasta el último suspiro. El carácter de ambos reluce en el campo y habrá que ver cómo termina esta emocionante eliminatoria.

¿Y si la remontada ahora fuese motivo de venganza? Barça vs PSG

El otro juego de vuelta de cuartos de Champions es el que enfrenta a Barcelona contra PSG. Otro partido candente donde Xavi Hernández y Luis Enrique con sus rencillas, tras las últimas declaraciones del asturiano, ahora se enfrentan en una final para ambos, donde un gol a última hora de Christensen hizo las delicias de la afición azulgrana.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Barcelona vs Paris Saint GermainLluís Companys16/04/202416:00 hrsStar+, FOX Sports

En un juego en el que comenzó adelantándose el Barça en el minuto 37 de partido mediante Raphinha, los parisinos remontarían el choque en dos goles continuados: un tanto de Dembélé y otro de Vitinha a pase de Fabián les daría el aire que le faltaba a los príncipes de Francia en los primeros compases del duelo.

Pero con coraje y garra, demostrando también la validez como técnico, Xavi Hernández introdujo en el campo a los jugadores que necesitaba y de nuevo Raphinha, a pase de Pedri, y luego Christensen con una pelota colgada por Gündogan cerrarían esta eliminatoria en 2-3.

Con todo al aire, pues este duelo todavía va a tener que dar de hablar en su vuelta, lo que sí es por seguro es que algo resuena en la cabeza de Luis Enrique. Una no tan lejana remontada en la que el Barcelona le metió seis goles al PSG y donde el club de sus amores logró el milagro. Ahora frente por frente, espera su dulce venganza a la que espera devolvérsela.

Los otros duelos de la jornada de Champions League

De la noche también destacan otros partidos más que interesantes terminando ambos en la ida en empate y con todo por desentrañar en la vuelta. Por un lado, Real Madrid y Manchester City se antepone como el duelo con más espectadores y más interesante de los dos partidos que se juegan debido a que estamos hablando de los dos últimos campeones de este torneo que ahora se enfrentan para ver quién sobrevive a semifinales.

Por otro lado, no es menor el partido entre Bayern de Múnich y Arsenal. El histórico alemán y el creciente tema Gunner se ven para un duelo que se resolverá tras el dos a dos de la ida, donde ambos equipos fueron muy directos y donde Saka y Gnabry, fueron las figuras fundamentales para el juego.

Una jornada que tras estos choque pasarán a tener otro sorteo de semifinales y tras ello ya tan solo tendrán que jugar dos partidos más con el hipotético caso de que al final alzasen la Orejona, que es lo que todo el mundo quiere.

Pronósticos muy igualado con ligera ventaja para Águilas Doradas

A pesar de que solo Águilas Doradas tiene algo en juego en el partido, el pronóstico está bastante igualado en las apuestas deportivas Codere. La victoria de los de Rionegro tiene una de 2,85, en tanto que el triunfo de los de Cali tiene una cuota de 2,70. El empate queda con una cuota de 3,05, lo que habla de la igualdad que se espera en el encuentro.

En el mercado de goleadores, los ya analizados Marco Pérez y Adrián Ramos son los que más opciones tienen de marcar. Que el primero logra algún gol en los 90 minutos tiene una cuota 3,30, en tanto que una diana del prestigioso Adrián Ramos goza de una cuota 3,70.

Facebook
Twitter