Deportivo Pereira vs Millonarios: a por un inicio de nivel

Facebook
Twitter

Deportivo Pereira y Millonarios se ven las caras en la segunda fecha del Apertura de Colombia. Sus compromisos de la primera jornada se postergaron, así que esta será la cita inicial de la temporada para ellos. Como consecuencia, el ‘quid’ de la cuestión estará en qué equipo es capaz de ofrecer las mejores sensaciones. Hay mucha emoción y todo por delante para disputarlo.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Deportivo Pereira vs MillonariosHernán Ramírez Villegas, Pereira29/01/202317:00 hrsDesde 30.000 COP

Así llega Deportivo Pereira: regresa el campeón

Si la vitola de Deportivo Pereira en la final del ‘play off’ del Clausura era la de posible sorpresa, ya no es así. El grupo es el campeón del país, así que comparece en la nueva temporada con más exigencias que en la previa, en la que se dio un paso adelante deportivo de primerísimo nivel para relanzar la emoción y la ilusión de los aficionados por el proyecto.

Aquella victoria frente a Independiente Medellín se dio por 4-3 en la tanda de penaltis después de un 0-0 que hizo de evidencia de lo aguerrido del enfrentamiento. En el choque de ida, eso sí -hubo uno de ida y otro de vuelta-, el marcador, de 1-1, demostró que ninguna de las dos entidades había renunciado a arriesgarse para adelantarse en el marcador o igualarlo después.

De esta forma, los aficionados volverán al estadio de su equipo con enorme emoción, pues son conscientes de que sería la mejor de las coronaciones aspirar también a ganar el Apertura. En líneas generales, como fresa del pastel, serviría para asentar el presente de un proyecto que los dirigentes quieren convertir en puntero en su nación.

Así llega Millonarios: sensaciones encontradas en los amistosos

Millonarios es de esos equipos que han aprovechado el parón por el Mundial de Catar para disputar algunos encuentros amistosos que ayuden a su plantilla a mantener el ritmo competitivo. Ha habido sensaciones encontradas en esta serie de compromisos, pues la escuadra se ha visto vencedora en duelos interesantes y derrotada en otros decepcionantes.

Por ejemplo, Millonarios perdió por 2-0 contra River en su duelo no oficial más reciente. El caso es que los ‘millonarios’ son de los equipos más laureados de Latinoamérica, así que no hizo daño a la moral del plantel caer frente a ellos. Sí que gustó y agradó derrotar a América de Cali o a Tigres FC antes de empatar contra un club de las grandes ligas, el Hertha Berlin.

En el Clausura, el equipo cayó en la fase de grupos del ‘play off’ definitorio después de cosechar tres victorias, una derrota y un empate en el grupo de justamente Deportivo Pereira. Así, los jugadores podrían motivarse para la cita pensando que esta será una suerte de revancha por no haber podido alcanzarles… por tan solo un punto en la temporada pasada.

Los precedentes apoyan al campeón

Esta rivalidad, a tenor de la lista de cinco enfrentamientos previos entre los equipos, parece volcada del lado de Deportivo Pereira, que ha ganado en cuatro ocasiones con tan solo un triunfo de Millonarios. Esta aislada victoria data del 14 de noviembre de 2022, en la tercera jornada del Cuadrangular antes mencionado en el que Deportivo Pasto acabaría siendo campeón en el ‘play off’.

Por lo demás, el calendario ha sido testigo, de forma más reciente, de un 2-1 en la cuarta jornada del Cuadrangular, un 0-1 en el Clausura, en su fase regular, que data del 20 de octubre del año pasado, un 1-0 en el Apertura que se disputaba allá por abril de 2022 y un 1-0 en el Clausura que estaba vigente el 29 de agosto de 2021, ya hace casi dos años.

Con estos precedentes, da la sensación de que Deportivo Pereira debería ser el destinado a ganar, máxime cuando se postula a la cita como el vigente campeón nacional. Aun así, la preparación de Millonarios podría marcar la diferencia y causar una sorpresa en un estadio que se engalanará para recibir a sus héroes con loas y pancartas.

Estadísticas del encuentro Deportivo Pereira vs Millonarios | Jornada 2 | Apertura 2023 Liga  Colombiana

Al no existir aún estadísticas deportivas porque ninguno de los dos equipos ha comenzado su andadura en el Apertura, echemos un vistazo a los condicionantes de sus plantillas, que pueden ser de lo más interesantes. Sirven, por ejemplo, para determinar cuál de las dos ostenta un mayor valor de mercado, así que el lector podrá figurarse cuál agrupa jugadores de, a priori, más nivel.

En Deportivo Pereira, la edad media es de 25.97 años, mientras que la altura que promedia el grupo es de 1,79. Con más de 30 futbolistas contratados, el grupo muestra un valor de mercado de 58 millones de euros. Una simple división permite figurarse que el valor de mercado individual de los futbolistas no llega, en ningún caso, a ser de más de diez.

En Millonarios, la media de edad es de 25.53 años, ligerísimamente más joven de la de su rival. La altura de sus futbolistas permite una media de 1,80, un centímetro superior a la de su contrincante. Además, que haya también más de 30 jugadores contratados se pude resaltar como un valor positivo, pues el valor de mercado completo del vestuario es de 177 millones de euros. La divisa elegida se debe a que es el mercado europeo el reinante en el fútbol.

Millonarios, favorito para llevarse las apuestas

Codere siempre es el mejor portal en el que estudiar qué equipo es el favorito para cada enfrentamiento. En este caso, lo es Millonarios, cuya victoria muestra una cuota de 2,25. En el caso de que fueran sus rivales los que se impusieran, la cifra pasaría a ser de 3,15. Un empate, para terminar de condimentar la hipotética apuesta, se traduciría en una cuota de 3.

En otra serie de condicionantes, que haya más de 0.5 goles significaría una cuota de 1,08, mientras que lo contrario, es decir, que haya menos de 0.5, implicaría una de 6,25. También puede ser atractivo jugar por cuántos goles habrá en total. Si se juega por dos o tres dianas, la cuota será de 1,95; si se hace por 0 o 1, de 2,65; si la conclusión es que habrá cuatro o cinco, de 4,40.

Facebook
Twitter