Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera: el líder puede escaparse

deportivo-pasto-vs-independiente-medellin-blog-co
Facebook
Twitter

Deportivo Pasto reta a Alianza Petrolera en la tercera fecha del Cuadrangular del Apertura de Colombia. Como líder del grupo A, tiene la oportunidad de escaparse con una potencial ventaja de cuatro puntos sobre el resto en el escenario, ideal para sus intereses, de que Atlético Nacional tropiece y empate en su enfrentamiento con Águilas Doradas, colista con tan solo un punto.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Deportivo Pasto vs Alianza PetroleraDepartamental Libertad01/06/202317:15 hrsWin Sports

Las opciones de Deportivo Pasto

Deportivo Pasto debe prestar mucha atención a este encuentro, pues dispone de la oportunidad de convertirse en el nuevo líder del grupo A de los Cuadrangulares del Apertura. Necesita ganar y que Atlético Nacional, en su enfrentamiento con Águilas Doradas, no lo haga. Le vale tanto un empate como un triunfo de Rionegro, que se presenta como ‘underdog’.

Deportivo Pasto está en el tercer lugar de la tabla con dos puntos, los mismos que Atlético Nacional y dos menos que Alianza Petrolera. Las matemáticas son suficientes para imaginar las posibilidades del equipo que hará como local en este envite, en el que hará falta la máxima concentración del vestuario y el máximo apoyo de los hinchas que acudan al estadio.

Juega en contra del conjunto que todavía no conoce la victoria en esta fase de grupos de los Cuadrangulares, los previos a la gran final. Alianza Petrolera sí que conoce el triunfo por su primer compromiso en este periodo de la temporada y no tendrá reparo alguno en celebrarlo de nuevo si el contrincante muestra cualquier signo de debilidad por pequeño que sea.

¿Y si gana el líder?

Si gana el líder, sus opciones de clasificarse para la gran final se dispararán. De momento, su distancia para con el resto de los integrantes del grupo A es de dos puntos, pero, en caso de cosechar los tres en la visita a Deportivo Pasto, podrá verse incluso a tres de todos los demás a pesar de imaginar esto en un escenario en el que Rionegro Águilas sorprendiera a Atlético Nacional.

En un escenario ideal para Pasto, aquel en el que Atlético Nacional firme el empate contra Rionegro Águilas y sus jugadores venzan a los de Alianza Petrolera, la primera posición de la clasificación podría verse salvaguardada por una distancia de cuatro unidades. En este caso, los primeros podrán incluso permitirse una derrota antes de las finales.

De momento, es de los equipos invictos en la fase de grupos, pero también hay otros conjuntos que no conocen la derrota y, aun así, no han exprimido su mayor potencia. Atlético Nacional y Deportivo Pasto son de este grupo, ya que han empatado en dos ocasiones, una cosecha insuficiente para estar en la primera plaza del grupo A a pesar de poder celebrar no haber perdido aún.

Las fechas de la siguiente fase, la final

En esta fase de la campaña, es normal que los seguidores ya estén planteando fichajes y compras de entradas sobre las fechas de los partidos finales, o sea, el enfrentamiento de ida y vuelta entre los ganadores del grupo A y del grupo B. Esta incógnita se resuelve en la segunda mitad de junio, específicamente el 21 y 25 de junio, los días señalados por la organización.

De esta manera, los jugadores tendrán tiempo para descansar después de la finalización de la sexta fecha de los Cuadrangulares, que se llevará a cabo alrededor del 18 de junio. Dispondrán de solo siete días de descanso en los cuales los cuerpos técnicos de cada equipo se enfocarán únicamente en preparar la gran final. Una vez disputado el primer encuentro, habrá un espacio de cuatro días para planificar el segundo partido.

Es importante tener en cuenta que este torneo arrancó en los últimos días de enero, lo que significa que los de junio marcarán el final de un curso bien estructurado de seis meses. Con la llegada del Clausura, los equipos en peor posición en la primera mitad del año tendrán la oportunidad de dar nuevas alegrías a sus aficionados, mientras que los líderes deberán gestionar la presión.

Estadísticas del Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera | Jornada 3 | Cuadrangular Apertura Colombia

Deportivo Pasto ha tenido una destacada fase de grupos hasta el momento, acumulando dos empates en los partidos disputados. Han demostrado una capacidad goleadora mejorable, anotando un total de una diana a favor, lo que les ha valido para ocupar la tercera plaza. Sin embargo, también han recibido un tanto en contra, lo que indica que deben seguir trabajando en fortalecer su defensa.

Por su parte, Alianza Petrolera ha tenido grandes momentos en su desempeño. Ha conseguido una victoria y un empate en los partidos jugados hasta el momento. Su capacidad goleadora ha sido clave, registrando seis goles a favor. Sin embargo, ha tenido dificultades en defensa, recibiendo un total de cuatro goles en contra. Para mejorar su rendimiento en los próximos encuentros, deberá trabajar en equilibrar su juego.

En conclusión, los datos estadísticos reflejan que Alianza Petrolera ha tenido un desempeño sobresaliente, mostrando una destacada capacidad goleadora y un balance equilibrado entre victorias y derrotas. Por otro lado, Deportivo Pasto ha tenido altibajos en su rendimiento, mostrando una necesidad de mejorar tanto en ataque como en defensa.

Deportivo Pasto, muy favorito

A pesar del mejor estado de forma de Alianza Petrolera, Deportivo Pasto se presenta como el favorito a ojos de los pronósticos del mejor portal del mercado, Codere, que ofrece una cuota de 1,70 en caso de triunfo de los locales. Si son los visitantes los que se imponen, la cuota pasa a ser de 4,75, mientras que un empate muestra una cifra de 3,35.

En materia de goles, el espectador neutral puede estar tranquilo, pues se espera que los haya. Una apuesta por que haya más de 0.5 implicaría una ganancia en base a una cuota de 1,06, mientras que, si hay menos de 0.5, este premio sería de 7. En otras palabras, jugársela por que haya pocas dianas supondría un posible rédito enorme para el usuario.

Facebook
Twitter