Deportes Tolima 1-1 Millonarios: de héroe a Herazo

Deportes Tolima vs Alianza petrolera
Facebook
Twitter

Deportes Tolima empató contra Millonarios en la cuarta fecha del Apertura de Colombia con un gol de Herazo en los minutos finales. Cuando parecía que los dos equipos iban a tener que conformarse con el 0-1 parcial, él apareció con la capa de héroe -futbolísticamente- para obrar el tanto que decantó la balanza en favor de las tablas. Compensó así un tanto en propia puerta de Riascos en la primera parte.

Clasificatoriamente, el resultado no varía demasiado las posiciones en la tabla, pues, al fin y al cabo, los equipos tan solo suman una unidad a sus casilleros. En el caso de Millonarios, da continuidad a su posición cuarta, que sería merecedora de acceso a las Series Finales en caso de acabar la temporada ahora mismo. Su rival, un poco más abajo, pierde la oportunidad de asegurar su presencia en el ‘top 8’.

Deportes Tolima queda con buen sabor de boca

En otras circunstancias, un empate nunca es plato de buen gusto, pero, en este partido en concreto, Deportes Tolima acabó con buen sabor de boca, pues estuvo a punto de perder, pero, gracias a una diana cuando quedaba muy poco tiempo, se llevó un punto que premia la garra de sus futbolistas y el empuje de sus aficionados desde las gradas.

En la clasificación, no sirve de mucho el punto porque el ‘top 8’ sigue estando muy apretado en estas primeras semanas de campeonato, aunque ya ha habido diez duelos disputados en algunos casos. No por ello pierde mérito el esfuerzo de una plantilla que se mantiene en la lista de las que son protagonistas de una buena racha sin derrotas.

Además, tras la victoria contra Atlético Huila, era ideal aprovechar la buena moral cosechada para dar con otro acierto a la siguiente fecha. En esta ocasión, eso sí, no pudo haber celebración de un triunfo, si bien la prioridad para la próxima jornada será justo esa, volver a la senda del triunfo como se logró en casa contra Huila y con las buenas sensaciones de este empate.

Millonarios se queda con las ganas

Si las sensaciones son positivas en Deportes Tolima por haber empatado casi en el último suspiro, no son nada halagüeñas en el equipo que sufrió por este resultado, Millonarios, que tenía el encuentro ganado, aunque fuera por la mínima, a falta de muy poco para el pitido final. No fue posible mantener la ventaja y, como consecuencia, sus jugadores quedaron decepcionados.

Además, en la clasificación del Apertura, como ya se ha mencionado previamente, no hubo movimientos importantes, de modo que Millonarios no logra adelantar a nadie. Tenía a su alcance a Boyacá Chicó, América de Cali y Rionegro Águilas. De hecho, en caso de haberse beneficiado de resultados adversos, podría haberse puesto líder.

Aun así, el grupo no debe desesperar, pues sus contrincantes directos siguen cerca en la tabla y no habrá que esperar mucho para nuevas oportunidades. Es a ello a lo que ha de atenerse Millonarios para avanzar en el futuro cercano, cuando una racha como la suya, sin derrotas, puede ser la base ideal para encadenar victoria tras victoria cuanto antes.

Así quedan sus enfrentamientos directos más recientes

Con este empate, la igualdad en esta rivalidad se agudiza, pues son cuatro de cinco los empates ocurridos en sus duelos más recientes. El más lejano en el tiempo es el del 5 de diciembre de 2021, en un enfrentamiento de ‘play off’ que quedó en 1-1 con resultado calcado a la vuelta, de 1-1 también, antes de que estas distancias siguieran así de cercanas en sus siguientes duelos.

En mayo del año pasado, hubo un 0-0 en el Apertura que avisó de la igualdad entre los dos proyectos. Ese mismo año, pero en octubre, los equipos se vieron las caras en el Clausura, pero, esta vez, Deportes Tolima se llevó el gato al agua por la mínima. Como ha podido comprobar el lector, no es la primera vez que los locales en este duelo amargan a sus contrincantes con tan solo un gol.

Gracias a estos marcadores, Deportes Tolima está consiguiendo ganarse una buena imagen frente a Millonarios, que es de los equipos más clásicos del campeonato en Colombia. Es el camino correcto para ser de los más temibles del fútbol de su nación no solo en el presente, sino en un futuro estable que suponga éxitos regulares y buenas rachas.

Estadísticas del encuentro Deportes Tolima vs Millonarios | Jornada 4 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Lo más importante, los goles, sucedió en los primeros y en los últimos minutos. Abrió la lata Riascos con un gol en propia puerta desafortunado que encontró su respuesta cuando solo quedaban cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario por mediación de Herazo, que anotó el tanto del 1-1 definitivo, el que supuso el reparto de puntos entre los equipos.

En materia de posesión, no queda un claro dominador, pues Millonarios se impuso en este aspecto con un 52% sobre un 48% de su contrincante, o sea, con una diferencia de tan solo un 2%. Los locales, además, cayeron en fuera de juego una vez, aunque forzaron cuatro saques de esquina por uno de sus contrincantes, que tiraron mucho menos.

Ahondando en este último dato, Deportes Tolima chutó 12 veces, ocho de ellas a puerta, mientras que Millonarios lo hizo en dos ocasiones, Su portero tuvo que realizar siete paradas por las dos de su contrincante y, en materia de distribución, hubo 532 por su parte y 457 por la del contrincante, lo que da a entender que los de casa fueron mucho más efectivos.

Próximos pronósticos

Se puede estudiar cómo influye este resultado en los próximos compromisos de los equipos gracias a las cuotas más acertadas del mercado, las de Codere. Deportes Tolima, en su encuentro con Independiente Medellín, no es favorito, pues expone una cuota de victoria de 3,10, mientras que la del DIM es de 2,30. El empate difiere por poco y muestra una de 2,90.

En lo relativo a goles, además, ocurre como en la mayoría de juegos. Que haya más de 0.5 dianas implicaría una cuota de 1,09, mientras que, si hay menos de 0.5, será de 5,75. De esta forma, aquel usuario que acierte a que no va a haber goles se podrá ver muy beneficiado por esta cuota. Ahora, avancemos a los pronósticos sobre Millonarios ante Atlético Bucaramanga.

En caso de que Millonarios se lleve los tres puntos, su cuota será de 2,40, mientras que, si es Bucaramanga el que se impone, la cifra pasará a ser de 3,10. Esto nos lleva a concluir que el favorito es el visitante tras su empate contra Deportivo Pasto. En caso de que haya otras tablas, la cuota sería de 2,80, una apuesta intermedia, medida e interesante.

Facebook
Twitter