debut-sudamericano-nota-blog-co

¡Debut Suramericano y otros datos!

Facebook
Twitter

Ecuador venció 2-0 a Qatar en el primer partido de la Copa del Mundo y es parcialmente líder del grupo A, la ‘tri’ fue muy superior ante los Qataríes y, con dos goles de Enner Valencia inició con pie derecho su camino en la Copa. Es la primera vez que una selección anfitriona del mundial pierde en su debut, es decir ninguno de los organizadores de la cita mundialista había caído en la primera fecha.

El anotador más «viejo»

Enner Valencia se transformó en el jugador más veterano en anotar el primer gol de un Mundial, con 33 años y 16 días. Por lo tanto, superó la marca que era propiedad del italiano Alessandro Altobelli, quien marcó en la edición de México 1986 contra Bulgaria con 30 años y 184 días.

Valencia se convirtió en el máximo goleador de la seleccion ecuatoriana en los mundiales, con 5 tantos.

¡BATACAZO ÁRABE!

La selección de Arabia Saudita le remontó y ganó a la Selección Argentina en el primer partido del grupo C del Mundial. Sin duda este partido quedará en la historia de los mundiales, por el marco y por lo que demostró Arabia en el terreno de juego, y tan importante para los de Arabia Saudita, que incluso declararon día festivo luego de tan anhelado triunfo.

Se dice que el partido lo perdió Argentina por sus errores y diez fueras de fuego que los sacaron de casillas, respetemos este tipo de selecciones que si bien no son tradicionales, han llegado preparadas y tienen cosas interesantes que proponer. Hoy fueron más, y con solidez no está para nada descartado su paso a octavos

Por: Luis Miguel Astaiza

Facebook
Twitter