Croacia vs Marruecos: una consolación de mucho valor

croacia-vs-marruecos-tercer-lugar-blog-co
Facebook
Twitter

Croacia y Marruecos se medirán en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar 2022. Los europeos se quedaron fuera de la final tras caer por 3-0 ante Argentina en las semifinales, ronda en la que también patinó la gran sorpresa del torneo. Los africanos perdieron por 2-0 contra Francia y lucharán por un tercer puesto que sería histórico y más que plausible para los de Regragui.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Croacia vs MarruecosAl Bayt17/12/202214:00 hrs1.780.000 COP

Así llega Croacia: se quedó a un paso de repetir final

Con no demasiado, Croacia ha logrado mucho. Esa es la sensación que se queda de un equipo croata que siempre supo competir, como nos tiene acostumbrados. Y eso que no estuvo precisamente brillante en la fase de grupos. Empató a cero ante Marruecos en el debut y venció por 4-1 a Canadá en la segunda jornada. Cerró esta primera fase contra Bélgica, a la que eliminó con un 0-0 que le sirvió para meterse como segunda en los octavos de final.

En octavos, Japón hizo sufrir a los de Zlatko Dalic. Los nipones se adelantaron en el marcador, pero el tesón croata tuvo recompensa con un 1-1 que llevó el encuentro a la prórroga, primero, y a los penaltis, después. Livakovic fue el héroe y permitió a Croacia medirse a Brasil en los cuartos de final. Y de nuevo, los once metros serían la clave para resolver la clasificación.

Tras el 0-0 con el que acabaron los 90 minutos reglamentarios, Neymar marcó un gol en la prórroga que parecía ser definitivo. Sin embargo, Petkovic, cuando apenas quedaban 4 minutos para el final, forzó una tanda de penaltis que volvió a sonreír a los europeos, que apearon a una de las favoritas. Sin embargo, no pudieron hacer lo mismo en semifinales ante Argentina. La ‘Albiceleste’ barrió a Croacia, que tuvo dos errores claves en la primera mitad, y la mandó a este tercer y cuarto puesto con un rotundo 3-0.

Así llega Marruecos: la revelación busca el broche de bronce

La Selección de Marruecos es, sin duda, la gran revelación del Mundial. Pocos equipos pueden presumir de, sin ser primeros espadas, haber superado un grupo con selecciones como Croacia y Bélgica y, en eliminatorias, haber pasado por encima de España y Portugal. En la fase de grupos, comenzaron con un 0-0 con Croacia y dieron la primera sorpresa al derrotar por 0-2 a Bélgica. En la última fecha, firmaron el pase como líderes al imponerse a Canadá por 1-2.

Pero el sorpresón de verdad no había hecho más que empezar. Los de Regragui empezaron a llamar aún más la atención en octavos de final, donde apearon a la Selección Española en la tanda de penaltis. El 0-0 no se movió del marcador entre la inoperancia de una ‘Roja’ que dominó y la solidez defensiva de los africanos, y fue Bono el encargado de resolver la eliminatoria al detener los tres lanzamientos de los españoles.

Portugal también fue verdugo de Marruecos. En cuartos de final, los lusos cayeron eliminados al perder por 1-0 merced a un gol de En-Nesyri antes del descanso tras un fallo de Diogo Costa. La presencia marroquí en las semifinales acercó al máximo el sueño de la final, pero Francia se cruzó para despertar a los de Regragui. Theo Hernández y Kolo Muani marcaron los tantos en un 2-0 que mandó a los africanos a la lucha por un bronce que no deben, ni mucho menos, infravalorar.

Dos antecedentes, dos empates

Solamente dos veces se han visto las caras Croacia y Marruecos en su historia. La primera fue en un amistoso disputado el 11 de diciembre de 1996. Un doblete de Vlaovic adelantó a los europeos, pero Bassir y Bahja lograron un empate que se decidió desde la tanda de penaltis, donde los croatas vencieron por 6-7. Para el segundo antecedente, solo hay que retroceder unos días. Y es que ambas selecciones compartieron grupo en este Mundial y empataron a cero en la primera jornada.

Las principales estadísticas del Croacia-Marruecos

Croacia, en los 6 partidos que ha disputado en este Mundial de Qatar, ha cosechado 1 victoria, 4 empates (ganó dos en penaltis en eliminatorias) y 1 derrota. Llama la atención que únicamente haya marcado 2 goles en los 90 minutos reglamentarios y un tercero en la prórroga ante Brasil. Se quedó a cero en dos de los tres partidos de la fase de grupos y ante Brasil y Argentina. En contra, repitió datos hasta semifinales. Encajó uno ante Canadá y otro frente a Japón, además del de Neymar en el tiempo extra, si bien recibió 3 ante Argentina.

En cuanto a los protagonistas, Luka Modric ha sido el ‘jefe’ de Croacia, aunque, hasta ahora, ni ha marcado ni ha asistido. Dos tantos ha sumado Kramaric, líder de este ranking, por una única diana de Livaja, Petkovic, Perisic y Majer. En cuanto a las asistencias, Perisic y Orsic, con dos cada uno, copan la parte más alta de una tabla que también acoge a los defensas Juranovic y Lovren, con una cada uno.

Marruecos, por su parte, ha sumado 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus 6 partidos disputados hasta la fecha. En total, logró 5 goles a favor y 3 en contra. Hasta las semifinales, solo había encajado uno… y en propia puerta (ante Canadá). Ni Croacia, ni Bélgica, ni España ni Portugal fueron capaces de batir a Bono, si bien se quedaron sin marcar frente a croatas, españoles y franceses.

Si hablamos de protagonistas, En-Nesyri marca en lo numérico al haber firmado 2 de los 5 goles de su selección. Hakim Ziyech, Aboukhlal y Sabiri marcaron los otros tres. El del Chelsea también dio una asistencia y ha sido, junto a Amrabat, Ounahi, Achraf y Boufal, el gran nombre del torneo en el combinado marroquí.

Croacia parte con ventaja en las apuestas

Miramos las cuotas deportivas de Codere esta final de consolación entre las selecciones nacionales de Croacia y Marruecos. Los europeos son, a priori, favoritos para llevarse el bronce. La victoria croata tiene una cuota 2,35, mientras que el empate cuenta con una cuota 3,45 y la victoria de Marruecos en los 90 minutos reglamentarios, una cuota 3.

Si queremos ir sobre seguros, podemos mirar el mercado denominado ‘Terminará Tercero’. Si lo hace Croacia, la cuota es de 1,65, por la 2,15 en caso de que sean los marroquíes. En cuanto a los goleadores, se cotiza a 3 que Kramaric marque en cualquier momento. Por parte africana, En-Nesyri es el primer candidato (cuota 3,20).

 

Facebook
Twitter