Cremonese vs Juventus: a empezar 2023 con una gran alegría

juventus-europa-league
Facebook
Twitter

Cremonese y Juventus ponen fin al parón mundialista con un primer partido de 2023 claramente favorable a la ‘Vecchia Signora’, equipo en racha y que tendrá enfrente a un Cremonese recién ascendido que aún no conoce la victoria. El triunfo es imperativo para los locales, ya alejados de la salvación con algo más de media liga por delante. También es necesario para una Juve que aún quiere seguir peleando por un título complicado con el Nápoles.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Cremonese vs JuventusGiovanni Zini Stadium, Italia04/01/202312:30 hrs275.900 COP

Así llega el Cremonese: sin victorias, sólo empates en los últimos partidos

Un triunfo en partido oficial lleva únicamente en lo que va de temporada un Cremonese que está en puestos de descenso en la Serie A, si bien no es el peor equipo del campeonato. Los del Giovanni Zini se impusieron al Modena en Coppa Italia por 4-2 y esa es su única victoria en la 2022-23. Un registro malísimo para un equipo que ascendió con el objetivo de consolidarse.

En el reciente parón mundialista, el conjunto dirigido por Massimiliano Alvini disputó 4 encuentros de preparación y en ellos pudo quitarse ese regusto amargo de lo hecho en el primer semestre de competición oficial. El Cremonese goleó 6-0 y 7-0 a los modestos Salsomaggiore y Desenzano Calvina antes de empatar con el Torino sin goles y de volver a las andadas ante el Udinese (1-3).

Así pues, el partido ante una Juventus en racha no le llega en muy buen momento a un equipo de Cremona que, eso sí, solo perdió 2 de los últimos 5 partidos jugados, el último frente al Empoli (2-0) y el quinto ante la Sampdoria (0-1). Entre medias, 3 empates que pueden servir de motivación a un equipo mucho más hecho en la competición italiana y que esquivó la derrota contrata Udinese (0-0), Salernitana (2-2) y más notablemente Milan (0-0).

Con el objetivo de repetir el buen desempeño ante el conjunto ‘rossonero’ parte un Cremonese que es en estos momentos antepenúltimo en el ‘Calcio’ con 7 puntos, fruto de 7 igualadas 8 derrotas. Sampdoria (6) y Hellas Verona (5) están por detrás y la salvación se encuentra a 6 puntos y la marca el Spezia (13). Además, ni Lecce (15) ni Sassuolo (16) ni Monza (17) están excesivamente lejos.

Así llega la Juventus: en racha y con 6 triunfos seguidos en Serie A

La Juventus puso fin hace ya varias semanas a su deficiente inicio de temporada en el ‘Calcio’ donde, pese a no perder en las 5 primeras jornadas, solo sacó 9 puntos. Las cosas le han ido mucho mejor a los de Allegri recientemente, ya que, con 6 victorias seguidas, se han situado a un paso de la segunda plaza y aún con alguna opción de pelear por el campeonato si el Nápoles, sólido líder, se desploma.

Mientras en Europa la Juventus iba de decepción en decepción, en el campeonato liguero mejoraba notablemente sus prestaciones y mostraba un mejor juego y una superior unión también que en la pasada campaña. Los ‘bianconeri’ jugaron 3 amistosos durante el parón y en ellos dieron continuidad a su extraordinaria racha en el ‘Calcio’.

La Juventus ganó a mediados de diciembre al Arsenal (0-2), sólido líder en Inglaterra, y también se impuso al Rijeka (1-0), en tanto que empató ante el Standard de Lieja (1-1) en el último encuentro jugado hasta la fecha. Previamente a ellos, en el campeonato liguero, había enlazado en noviembre triunfos contra el Inter (2-0), el Hellas Verona (0-1) y la Lazio (3-0).

En estos momentos, el conjunto de Allegri cuenta con 31 puntos y está a 10 de un Nápoles intratable y que es el único club que no ha sido derrotado esta temporada en la Serie A. En segunda posición, a solo 2 puntos, se encuentra el Milan y por detrás de la Juventus están tanto la Lazio como el Inter, ambos con un punto menos.

Sin victorias del Cremonese ante la Juventus en partido oficial

El Cremonese arrancará el partido este día 4 en busca de la primera victoria ante la Juventus en su historia, ya que hasta ahora la ‘Vecchia Signora’ siempre ha salido triunfadora.

Si bien es cierto que en los últimos tiempos el equipo local no ha disfrutado de campañas en el más alto nivel, en la década de los 90 fue un habitual del ‘Calcio’ y en esos años no logró ganar a una Juventus que también era, como ahora, un equipo ‘top’.

Hay que viajar hasta el año 1996 para encontrar el último enfrentamiento entre estos equipos y, curiosamente, fue uno de los 4 partidos en los que el Cremonese logró evitar la derrota. Los del Giovanni Zini empataron 3-3 con la Juventus gracias a los tantos de Peruzzi (propia puerta), Maspero y Tentoni, que igualaron los de Vialli, Ravanelli y Vierchowod.

El balance global entre estos conjuntos es de 15 partidos, 4 empates y 11 triunfos de la Juventus, el último en agosto de 1995 y por 4-1, con goles de Jugovic, Ravanelli (2) y Tentoni en propia puerta. Maspero hizo el del Cremonese.

El menos goleado, ante uno de los que menos marcan

El partido, ya cuesta arriba de antemano para el Cremonese, será aún más complicado por las grandes dificultades que han tenido los de Alvini para marcar esta temporada. Y es que el conjunto del Giovanni Zini solo ha sido capaz de ver puerta en 11 ocasiones en las primeras 15 jornadas y solo la Sampdoria, con unos exiguos 6 tantos, ha marcado menos.

Del mismo modo, con 27 dianas recibidas, el Cremonese es también el segundo club con el peor registro en este apartado. Y es que solo al Hellas Verona, con 29, le han anotado más hasta el momento.

Deben mejorar los de Cremona en ambos apartados, pero en el ofensivo lo tendrán muy difícil ante la Juventus, que es, con solo 7 goles recibidos, el equipo con menos tantos en contra del ‘Calcio’ con una importante diferencia respecto a la Lazio, perseguidora con 11 dianas encajadas.

Los de Allegri, eso sí, no pueden presumir de su buen hacer en ataque y, en parte, por eso están tan alejados del Nápoles. Solo han hecho 24 goles por los 37 napolitanos y ese registro les ubica en quinta posición de todo el campeonato.

Individualmente, David Okereke, con 5 goles, es el máximo anotador del Cremonese y Santiago Ascacíbar, con 3, el mejor asistente. En la Juve, Dusan Vlahovic es el futbolista con más goles anotados con 7 y Filip Kostic, también con 7, el que más pases de gol ha dado.

Victoria de la Juventus o sorpresa histórica

Las cuotas de Codere dejan claro que la Juventus es gran favorita para el partido. El triunfo de la ‘Vecchia Signora’ tiene una cuota de 1,65, que asciende a 3,75 en caso de empate. La victoria de los de Alvini, con cuota 5, no parece un resultado confiable.

A pesar de que la Juventus lleva una campaña espectacular en defensa, las cuotas sí que ven algún tanto del Cremonese y que los locales anotan más de 0,5 goles tiene una cuota 1,60, que sube hasta 2,20 en caso de que la Juventus se vaya de este partido con la portería a 0.

 

Facebook
Twitter