Colonia vs Bayern de Múnich: título muy complicado para los de Tuchel

Galatasaray vs Bayern
Facebook
Twitter

El Bayern de Múnich ya no depende de sí mismo para ganar la Bundesliga tras su derrota en le penúltima fecha ante el RB Leipzig. Los de Thomas Tuchel culminarán salvo milagro su peor campaña en años y podrían quedarse sin el título por primera vez desde la temporada 2011-12. El Borussia Dortmund aprovechó el tropiezo bávaro y, si gana en la última jornada, reeditará ese título 11 temporadas después.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Colonia vs Bayern de MúnichRhein Energie27/05/202308:30 hrsStar+

Así llega el Colonia: nada en juego en la última jornada

El buen final de temporada de Colonia no tendrá premio, ya que los del Rhein Energie no pudieron remontar un irregular discurrir en la Bundesliga. Con una única derrota desde el 18 de marzo, el Colonia llega a la última fecha como juez de un campeonato que el Bayern de Múnich tuvo en su mano y que ahora está a merced de lo que haga el Borussia Dortmund en su juego.

Con 10 puntos de los últimos 15 en juego, el Colonia es el tercer equipo más en forma de la Bundesliga, ya que solo el Borussia Dortmund, con 13, y el RB Leipzig, con 12, han sumado más. Los dirigidos por Steffen Baumgart llegan a esta cita incluso con más puntos en las últimas 5 fechas que el Bayern.

Sin embargo, con 42 puntos en la tabla y en décima posición, la zona europea está muy lejos del conjunto del Rhein Energie y también el descenso ha finalizado muy lejos. En las últimas fechas, el Colonia ganó 1-2 al Bayer Leverkusen, se impuso 5-2 al Hertha y empató 1-1 con el Werder Bremen. Ha mostrado un nivel destacado y el Bayern haría bien en no fiarse de este juego.

Así llega el Bayern de Múnich: a ganar y esperar el fallo del Borussia Dortmund

Y si el Colonia ha acabado bien la temporada, no se puede decir lo mismo de un Bayern de Múnich desmoronado desde la destitución de Nagelsmann. La apuesta por Tuchel no funcionó ni en la Copa ni en la Champions ni en la Bundesliga, donde el equipo bávaro perdió su ventaja, la recuperó por un tropiezo del Borussia Dortmund, y la volvió a perder cuando se pensaba que tenía el título en la mano.

Para más dolor de los hinchas del equipo de Múnich, el Bayern tropezó en la penúltima jornada como local y en un juego que iba ganando 1-0 con gol de Gnabry a media hora del final. El RB Leipzig, un equipo fuerte ante el que los bávaros generalmente habían ganado, remontó hasta el 1-3 final con tantos de Laimer, Nkunku y Szoboszlai.

Ahora, el Bayern tiene que ganar al Colonia fuera de casa y, al mismo tiempo, esperar que el Borussia Dortmund no sea capaz de vencer en el Signal Iduna Park a un Mainz 05 que tampoco tiene nada en juego en la última fecha. Noveno en la tabla, el equipo de Maguncia es de nivel similar al que enfrentará un Bayern de Múnich que se la jugará como visitante.

Antes de ese tropiezo con el RB Leipzig, el Bayern de Múnich parecía que tenía encarrilado el título con las victorias sucesivas ante el Hertha (2-0), el Werder Bremen (1-2) y el Schalke 04 (6-0). Al menos, al plantel de Tuchel le sirve con un empate del Borussia Dortmund, si este va acompañado de una victoria propia, para ser campeón.

Más de 12 años sin victorias del Colonia sobre el Bayern

Vencedor por 3-2 en un amistoso del 17 de julio de 2021 (goles de Thielmann y Uth -2- por los locales y de Sieb y Zirkzee por el Bayern), el Colonia hace más de 12 años que no se impone al conjunto bávaro, que lo tendrá fácil, por tanto, en el Rhein Energie Stadion.

El último éxito del equipo tuvo lugar el 5 de febrero de 2011, cuando Frank Schäfer dirigía al Colonia y Louis van Gaal era el preparador bávaro. 3-2 aquel día, con remontada del Colonia tras los goles de Mario Gómez y Altintop. Clemens y Novakovic -2- lo dieron vuelta al final.

Desde ese juego, 17 enfrentamientos oficiales con 15 triunfos del Bayern y 2 empates, ambos en Múnich. El último, en la primera vuelta de esta temporada, el 24 de enero por 1-1 (marcaron Kimmich y Skhiri), y el más antiguo por 1-1 el 1 de octubre de 2016 (goles de Kimmich y Modeste).

Estadísticas del encuentro Colonia vs Bayern de Múnich | Jornada 34 | Bundesliga Alemana

El austriaco Florian Kainz ha sido uno de los hombres más destacados esta campaña en el Colonia. Extremo izquierdo, ha tenido participación directa en 16 goles del equipo, con 6 tantos anotados y 10 pases de gol. Ningún compañero ha asistido más, ya que Linton Maina, otro extremo, le sigue con 7. En cuanto a los anotadores, el tunecino Skhiri, con 7, ha sido el mejor en un Colonia que ha repartido mucho sus tantos.

Por el Bayern, que claramente ha echado de menos a Robert Lewandowski, Serge Gnabry, con 14 goles, ha sido el máximo anotador en un equipo bávaro en el que Mané ha decepcionado y solo ha logrado 7. Tras los 14 de Gnabry, Musiala consiguió 11 y Choupo-Moting marcó 10. El propio Musiala, con 10 asistencias, ha sido el mejor en este apartado por parte bávara y, tras él, Müller ha dado 8 y Sané y Kimmich han conseguido 6.

El Bayern ganará el partido, pero no será campeón

Las cuotas de Codere dan por triunfador en este juego a un Bayern de Múnich que debe vencer y esperar un fallo del Borussia Dortmund para ganar la Bundesliga. La victoria del plantel de Tuchel tiene una cuota 1,25, que es de 6 en caso de empate y de 9,25 si el Colonia da la sorpresa y gana el partido.

Solo el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich pueden llevarse el título y los aurinegros son grandes favoritos ahora en las cuotas de Codere. Su éxito tras la última fecha tiene una cuota 1,15, en tanto que si es el Bayern el que logra dar la vuelta a la situación la cuota es de 5,50.

Facebook
Twitter